¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos)

5 participantes

Ir abajo

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos) Empty La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos)

Mensaje por waitsorcos Dom Jun 19, 2011 8:04 pm

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos)

Nota de prensa

Presentación:

Como otras formas de ocio, los modernos juegos de mesa merecen también un reconocimiento social. Como otras formas de creación o expresión artística, los juegos merecen también un reconocimiento cultural. Como otras formas de diversión y espectáculo, los juegos merecen también darse a conocer en nuestros pueblos y ciudades.

Con este afán, y como ocurre en otros ámbitos culturales, asociaciones lúdicas de toda España se han unido por vez primera para promover una noche blanca de juegos: La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011. Se celebrará la noche del Sábado 25 de Junio al Domingo 26 de Junio de 2011.


Tras el Día, la Noche:

Después de la celebración del Día Mundial del Juego el 28 de Mayo, La Noche Más Corta Más Larga de Juegos pretende erigirse como un evento anual estable a nivel estatal, siempre alrededor de la fecha del solsticio de verano (21-22 de junio) que sirve para dar nombre a esta fiesta de juegos.

La idea se inspira en otras noches en blanco dedicadas al arte, a los museos, a la música en directo o al flamenco. Los juegos son una forma de ocio cultural y social de cada vez mayor auge en Europa y en España. La iniciativa de la noche blanca de juegos tiene su fortaleza basada en su celebración de forma simultánea en diversas poblaciones de España, para evidenciar ante la sociedad la importancia de la diversión y de las relaciones humanas para todas las edades y todo tipo de personas que promueven los juegos modernos.


En toda España:

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 se va a celebrar en localidades de Córdoba, Badajoz, Málaga, Vizcaya, Burgos, Alicante, Valencia, Salamanca, Toledo, Barcelona y Madrid, con un total de 16 diferentes eventos ya programados.

Cada evento local está organizado por distintos colectivos lúdicos y culturales de cada población. Habrá juegos de todo tipo: juegos de mesa, juegos gigantes, juegos de rol, juegos de miniaturas, juegos de recreación bélico-histórica (wargames) – Siempre en actividades abiertas y para todos los públicos, de forma que sea posible conocer los juegos y jugarlos en un ambiente amigable.

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 es una invitación abierta a pasar una noche jugando y divirtiéndose entre amigos o en familia.

Las distintas asociaciones y clubes que organizan los principales eventos de La NocheMás Corta Más Larga de Juegos 2011 son:
• Almendralejo (Badajoz): CSI.
• Barcelona: Club Kritic
• Córdoba: Jugamos Tod@s, con la colaboración de Orco y Hangetsu.
• Durango (Vizcaya): KonDaira
• Ibi (Alicante): Aminoaël
• Madrid (3 eventos): La Luna, Ludo Ergo Sum, Mecatol Rex.
• Málaga (3 eventos): Tierras lúdicas, Valkyria, Última Alianza.
• Miranda del Ebro (Burgos): Popcatepel
• Paterna (Valencia): Lloc de Jocs
• Quart de Poblet (Valencia): Jesta
• Salamanca: Tercio Invicto
• Toledo: Runesword

No es un listado cerrado e invitamos a más colectivos a pasar la noche jugando.

********************************

Para más información sobre La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 o sobre los distintos eventos y los colectivos que los organizan, véase por favor el documento adjunto y los siguientes recursos en Internet:

- Blog: lanochemascortamaslargadejuegos.blogspot.com

Nos leemos.

D.

En Salamanca la organizaremos nosotros, la asociación Tercio Invicto, y se celebrará en el Centro Cultural Miraltormes a partir de las 00:00 horas, del sábado, hasta la mañana del domingo, entre los días 25 y 26 de junio.

De momento contamos con la colaboración de Devir, de Shogun Salamanca y del Ayuntamiento de Salamanca.

Habrá partidas de demostración, juegos de mesa, juegos de estrategia, juegos sociales, juegos de cartas, juegos de Asmodee, juegos de Devir, juegos de Games Workshop, juegos de elaboración propia, Ron and Bones, Zombies... y todo lo que se os ocurra. No es una actividad cerrada de juegos, si no que cada uno podrá traer los juegos que le apetezca y podrá compartirlos y encontrar jugadores deseosos de participar, de aprender y de observar.

Espero poder veros a todos por allí.

Muchas gracias por vuestra atención.

Nos leemos.

D.

waitsorcos
Niño de relleno

Mensajes : 42
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos) Empty Re: La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos)

Mensaje por Ietsu Dom Jun 19, 2011 10:49 pm

Waitsorcos, no está permitido doblepostear. Te he unido los dos mensajes en uno. Tampoco se permite postear un mismo tema en dos secciones distintas, así que te he borrado el de Eventos y viajes.

Te recomiendo que las las Normas del foro si tienes alguna duda.

Un saludo.

Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos) Empty Re: La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos)

Mensaje por waitsorcos Dom Jun 19, 2011 11:01 pm

Gracias! La verdad es que sí que tenía dudas sobre donde colocarlo, así que opté por hacerlo en "nuestro" subforo y luego hacer un eco en el otro lado. Gracias por colocarlo donde corresponde.

Un saludo,

Nos leemos.

D.

pd: ya había leído las normas del foro, pero no me acordaba bien y ahora las he vuelto a leer con detenimiento :)

waitsorcos
Niño de relleno

Mensajes : 42
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos) Empty Re: La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos)

Mensaje por waitsorcos Mar Jun 21, 2011 9:09 pm

De momento, los juegos que tenemos de fijo son los siguientes:

- 1 Jungle Speed + 1 ampliación

- 2 Mixmo.

- 1 Perudo.

- 1 Identik.

- 1 Skull and Roses.

- 1 Abalone.

- 1 Off board.

(Que son los juegos de Asmodee que nos han ido mandando, mes a mes).

Y por cortesía de Devir:

- 1 Dominion.

- 1 Sombras sobre Londres.

- 1 Colonos de Catan.

- 1 Isla Prohibida.

- 1 D&D Caja Roja.

- 1 Mundo Aguila Roja Pack de Inicio Clero - Pueblo.

- 1 Mundo Aguila Roja Pack de Inicio Rey - Conspiradores.

También se ha confirmado que probaremos Ron&Bones (que lo llevará Carlos) y echaremos algunas partidillas al juego de zombies.

Hay gente con interés en jugar partidas de Warhammer 40.000 y quizá también haya gente que quiera jugar a Warhammer Fantasy, Mordheim u otros juegos de Games Workshop.

Llevaremos un Blood Bowl y también sería bueno contar con el Space Hulk de la asociación.

Otros juegos de mesa más clásicos (Risk, Monopoly, HeroQuest...), juegos de cartas (Magic, Pokemon, Leyenda de los cinco anillos...), juegos especiales... todos serán bienvenidos.

Cada persona que asista podrá llevar sus juegos, los que tenga, a los que le apetezca jugar y vea interesantes para compartir con el resto. Por mi parte creo que llevaré el Munchkin y el juego de Battle Star Galactica y uno antiguo de Jurassic Park que me regalaron este fin de semana y que está muy chulo.

Si queréis, podéis ir poniendo por aquí, los que vayais a asistir, los juegos que pensáis llevar.

Nos leemos.

D.

waitsorcos
Niño de relleno

Mensajes : 42
Reputación : 1

Volver arriba Ir abajo

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos) Empty Re: La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos)

Mensaje por guybrush Jue Jun 23, 2011 4:10 am

Pues yo si puedo voy, y uhm... llevaré algún juego que no esté en la lista.
Si llevas el Battlestar Galactica yo me apunto a una partidilla.

Nos vemos!


Última edición por guybrush el Sáb Sep 24, 2011 3:26 am, editado 1 vez
guybrush
guybrush
Colaborador

Mensajes : 472
Reputación : 68
Gustos : Grog y peleas de insultos

Volver arriba Ir abajo

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos) Empty Re: La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos)

Mensaje por Ietsu Sáb Jun 25, 2011 2:49 pm

Bueno, decir que al final nos hemos pasado Lonking, Hamaldragon, Guybrush y yo, y ha sido una noche muy agradable ^^

Al principio solo jugabamos a Magic un ratejo, pero luego el Bamboleo y el Si señor oscuro han sido geniales :D

¡Waitsorcos, sube fotos cuando puedas! :3
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos) Empty Re: La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos)

Mensaje por Lonking Sáb Jun 25, 2011 10:03 pm

Dios... yo no me tenía que haber quedado tanto, ahora estoy medio zombie intentando hacer un amago de como que estudio xDD
Lonking
Lonking
Junta Directiva

Mensajes : 2045
Reputación : 106
Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Volver arriba Ir abajo

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos) Empty Re: La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos)

Mensaje por guybrush Sáb Jun 25, 2011 11:23 pm

Buenos días :D
Hasta las 5:30 na menos... cómo lo petó el bamboleo XDD
guybrush
guybrush
Colaborador

Mensajes : 472
Reputación : 68
Gustos : Grog y peleas de insultos

Volver arriba Ir abajo

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos) Empty Re: La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos)

Mensaje por ----- Sáb Jun 25, 2011 11:34 pm

La verdad que estuvo muy bien. Yo me fui a la vez que Ietsu sobre las 3:30 porque estaba cansado de todo el día, pero había aun muy buen ambiente.

Me enamoré del Jungle Speed, y me he quedado con mono de más Si señor oscuro.

En general muy divertido. Enhorabuena a los organizadores :)
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos) Empty Re: La Noche Más Corta Más Larga de Juegos 2011 (La Noche en Blanco de los Juegos)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.