¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL elegido de los dioses

4 participantes

Ir abajo

EL elegido de los dioses Empty EL elegido de los dioses

Mensaje por Ilkaan Sáb Mayo 28, 2011 3:46 am

Paco se despertó y abrió los ojos para mirar el techo blanco de su habitación donde la alargada sombra de una mosca se agitaba inquieta, como buscando el perdido rastro de una presa.
Una luz intensa entraba por la ventana, lamiendo las paredes, intentando arrastrar el diminuto y vibrante punto negro sobre él.
Inmediatamente, Paco pensó en el príncipe Elric y giró disimuladamente su cabeza para mirar el libro de Moorcok sobre la mesilla de noche, luego volvió mirar al insecto que parecía aferrarse con pelos y trompa al techo, combatiendo contra la cegadora luz de la mañana. Paco parpadeó dos veces dejando que las ideas tomaran consistencia dentro de su cabeza.
- ¿Arioch?- preguntó a la mosca mantas de por medio, intentando que no pareciera una pregunta, nunca asustado.
La mosca zumbó hizo una pirueta sobre la gravedad del techo y volvió a posarse un poco más centrada sobre su cabeza.
Paco contuvo la respiración. Por la ventana se oían lejanos los ruidos de la ciudad y la cantinela rota de un mercader ambulante.
- Arioch.- repitió en un susurro, sacando una mano de entre las sábanas para aferrar el cercano matamoscas y depositarlo sobre su pecho, muy quieto con la mirada fija y vidriosa.
La mosca zumbó de nuevo, luchó acrobáticamente contra el peso de sus alas y salió dando saltos en el aire a través de la luz de la mañana.
Paco suspiró y saltó de la cama para cerrar rápidamente la ventana. El peligro había pasado. Estaba finalmente a salvo, sólo, en su casa.
Sonrió y, dejando el matamoscas sobre la deshecha cama, se dirigió a la cocina con la intención de prepararse el desayuno.

Mientras el café salía negro e hirviente de la cafetera se preguntó, extrañado, dónde había dejado el percutor del triángulo musical, que colgaba silencioso del pomo del armario donde la loza del día anterior esperaba ser recogida.
La cafetera silbó gorjeante, el microondas lanzó sus tres pitidos al aire y el timbre de la puerta sonó una, dos veces y una tercera que nunca llegó a oírse.
El cartero al fin le traía el esperado paquete con su último pedido por ebay. Apartó feliz la cafetera del fuego, caminó hasta la puerta con paso tranquilo, descorrió los dos cerrojos, giró la llave y abrió.
- Mierda.- Dijo al contemplar la escamosa piel verde y los saltones ojos reticulares del cartero que le tendía su deseado paquete marrón.

Paco se despertó y abrió los ojos para contemplar el techo blanco de su habitación. Un intenso olor a mar profundo entraba por la ventana y lejos se oían los ecos de una discusión en la escalera.


Última edición por Ilkaan el Jue Jun 02, 2011 5:15 am, editado 1 vez
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 76

Volver arriba Ir abajo

EL elegido de los dioses Empty Re: EL elegido de los dioses

Mensaje por ----- Sáb Mayo 28, 2011 10:29 pm

Bueno, ya sabes que me encantó, pero te lo digo por aquí que esto esta muy sosote :P
El momento de ir a abrir la puerta y encontrarse con Arioch vestido de cartero no tiene precio xDDDD

Claro que para pillar lo de la mosca hay que haber leído la primera novela de Elric, pero seguro que, incluso sin ese dato, resulta encantadoramente surrealista.
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

EL elegido de los dioses Empty Re: EL elegido de los dioses

Mensaje por Ilkaan Sáb Mayo 28, 2011 11:21 pm

hamaldragon escribió:pero te lo digo por aquí que esto esta muy sosote :P

Baaahh! no te preocupes, ya sabes que soy Gran Maestra en ofuscación xD
nu hacía falta pero se agradece ;)
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 76

Volver arriba Ir abajo

EL elegido de los dioses Empty Re: EL elegido de los dioses

Mensaje por aposta Dom Mayo 29, 2011 7:03 pm

Como dice Hamal, si, surrealista, pero ya sabeis que yo no suelo entrar en eso. Yo desconozco por completo quien es el tal "Arioch" y no he leido la novela de Elric, pero a pesar de no pillar los guiños hacia estos, no me resultó estar fuera de la historia, por lo que en principio, me gustó la forma de redactarlo y concretarlo en una historia.
Por otra parte, tiene algun significado "oculto" la frase "la gravedad del techo"?? porque si no lo tiene, y es simplemente una frase que puede tener su fuerza, por el tema de que la mosca rompa la gravedad, estando ya en posicion contraria a la atraccion de la gravedad (en el techo) por lo tanto, en todo momento rompe dicha fuerza, este en vuelo o posada en el techo, no veo la razon de repetir la frase... porque pierde esa fuerza inicial de contraposicion de choque entre lo que no puede ser pero es.
Ilkaan escribió:La mosca zumbó hizo una pirueta sobre la gravedad del techo
Ilkaan escribió:La mosca zumbó de nuevo desafiando acrobáticamente la gravedad del techo y
Por otra parte, las comas... si, ya se que soy un pesao... pero es que llamé al Samur, porque me quedé sin aire, en varias ocasiones...
aposta
aposta
Malo maligno

Mensajes : 506
Reputación : 47
Gustos : El gusto es mio, gracias.

Volver arriba Ir abajo

EL elegido de los dioses Empty Re: EL elegido de los dioses

Mensaje por Ilkaan Dom Mayo 29, 2011 11:02 pm

Ya te echaba de menos ;) aposta.
Muchas gracias por tu apreciación acerca de "la gravedad del techo". Tienes razón le daré unas vueltas a ver como puedo hacer para manteniendo la idea no repetirla...
Y lo de las comas, también tengo que repasarlo. :)
No creo que lo pueda hacer ahora (sobretodo lo primero) porque yo necesito tomarme mi tiempo para esto de corregir textos y estoy preparando un examen infernal, pero agradezco mucho tu interés *^^*.
Me alegro de que pese a todo te haya gustado :)
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 76

Volver arriba Ir abajo

EL elegido de los dioses Empty Re: EL elegido de los dioses

Mensaje por aposta Mar Mayo 31, 2011 10:36 pm

Ilkaan escribió:Ya te echaba de menos ;) aposta.
*_* (wee)
Lo principal son los examenes... ya habra tiempo... a ver que te sale de eso de "la gravedad del techo" que tengo curiosidad...
aposta
aposta
Malo maligno

Mensajes : 506
Reputación : 47
Gustos : El gusto es mio, gracias.

Volver arriba Ir abajo

EL elegido de los dioses Empty Re: EL elegido de los dioses

Mensaje por Ilkaan Jue Jun 02, 2011 5:29 am

Valep, creo que ya está (starfy)

Aver, lo de "la gravedad del techo". La cuestión es establecer dos planos dentro de la habitación de paco. El plano de paco la cama y la mesilla de noche y el plano de la mosca, el techo. La mosca intenta pasar de un plano a otro para alcanzar a Paco que intenta protegerse.
Las moscas suelen ser ágiles, no les tiene que costar nada dejarse caer de la pared para ir a ningún lado, pero las dificultades que tiene esta mosca crean (o eso intento) un ambiente de irrealidad o de extrañeza.
Es una manera de introducir lo sobrenatural (que ya está dentro de la mente y del mundo de Paco) dentro de la mente del lector.

Bueno no se si me he explicado exactamente como quería y si te servirá... pero lo he intentado. ^_^
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 76

Volver arriba Ir abajo

EL elegido de los dioses Empty Re: EL elegido de los dioses

Mensaje por Lanxys Jue Jun 02, 2011 11:41 am

Estupendo: la mezcla surrealismo-Arioch es magnífica... es coger el "¿Arioco?" ese de Elric y estirarlo con zumo de frutas.

Plano???? define plano


Nota bene: Arioco es una malísima traducción de Arioch, en una edición pretérita y obliterada de la novela de Elric.
Lanxys
Lanxys
Colaborador

Mensajes : 908
Reputación : 154

Volver arriba Ir abajo

EL elegido de los dioses Empty Re: EL elegido de los dioses

Mensaje por aposta Jue Jun 02, 2011 6:40 pm

Definicion de plano: un plano es la superficie geométrica que no posee volumen (es decir, que es sólo bidimensional) y que posee un número infinito de rectas y puntos que lo cruzan de un lado al otro.
Pero lo que yo he entendido, a lo que se refiere Ilkaan es que los separa dos volumenes, ya que estos si son tridimensionales.
Lo habia tomado como un lapsus de vocavulario, pero entendi la idea (creo)

A mi, me gustó el resultado...
aposta
aposta
Malo maligno

Mensajes : 506
Reputación : 47
Gustos : El gusto es mio, gracias.

Volver arriba Ir abajo

EL elegido de los dioses Empty Re: EL elegido de los dioses

Mensaje por Ilkaan Vie Jun 03, 2011 1:01 am

Me estáis puteando no??? (lol) Ambos sabéis perfectamente lo que quiero decir con plano y no me creeré que no aunque lo juréis por la el santísimo patriarca (lol) (lol)

No obstante porque realmente soy un ser del caos y me gusta concebir todas las posibilidades... definiré "plano" tal como me ha pedido Lanxys
Según la RAE plano, entrada 5º: "5. m. Posición, punto de vista desde el cual se puede considerar algo."
Quizás con un, "de lo real" o "de la realidad", matizándolo, sería más entendible pero no me pareció que fuera necesario. :)

^_^ muchas, asias, me alegra que te guste la corrección, aposta...
a mi también me gusta más así :D
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 76

Volver arriba Ir abajo

EL elegido de los dioses Empty Re: EL elegido de los dioses

Mensaje por Lanxys Vie Jun 03, 2011 1:07 am

En todo lo que tenga que ver con la obra de M. Moorcock, con señores del caos... la palabra "Plano" tiene una semántica condicionada MUY FUERTE.
Lanxys
Lanxys
Colaborador

Mensajes : 908
Reputación : 154

Volver arriba Ir abajo

EL elegido de los dioses Empty Re: EL elegido de los dioses

Mensaje por aposta Vie Jun 03, 2011 1:12 am

aposta escribió:
Pero lo que yo he entendido, a lo que se refiere Ilkaan es que los separa dos volumenes, ya que estos si son tridimensionales.
Lo habia tomado como un lapsus de vocavulario, pero entendi la idea (creo)
Creo que lo dije claro, que entendí lo que querías decir, lo de dar la definición era un "contravacile" de planos, volúmenes y dibujo en general es mi tema, tenía que intervenir...
aposta
aposta
Malo maligno

Mensajes : 506
Reputación : 47
Gustos : El gusto es mio, gracias.

Volver arriba Ir abajo

EL elegido de los dioses Empty Re: EL elegido de los dioses

Mensaje por Ilkaan Vie Jun 03, 2011 1:20 am

Lanxys escribió:En todo lo que tenga que ver con la obra de M. Moorcock, con señores del caos... la palabra "Plano" tiene una semántica condicionada MUY FUERTE.

Esa semántica condicionada surge precisamente del la quinta entrada de la definición de plano según la rae, creo yo. Además el punto de vista "moorckiano", (teniéndolo en cuenta quiero decir, no viéndolo solo desde esa perspectiva) en todo caso ayuda más a entender la explicación. Luego creo que..

me estas tomando el pelo xD xD ^_^

si, enrealidad, aposta, tu metáfora de volúmenes y planos era muy acertada xD lo que pasa es que a Lanxys y a mi nos encantas las disquisiciones filológicas... no podemos evitarlo... es como la miel para las moscas... (lol)
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 76

Volver arriba Ir abajo

EL elegido de los dioses Empty Re: EL elegido de los dioses

Mensaje por Lanxys Vie Jun 03, 2011 2:40 am

No te confundas... sólo quería saber si el matiz de "dimensión/ mundo/ parte del millón de esferas" también había que leerse en tu "plano"
Lanxys
Lanxys
Colaborador

Mensajes : 908
Reputación : 154

Volver arriba Ir abajo

EL elegido de los dioses Empty Re: EL elegido de los dioses

Mensaje por Ilkaan Vie Jun 03, 2011 3:12 am

:3 Naiiii!!! ;) ya sabes que me encanta la ambigüedad :D
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 76

Volver arriba Ir abajo

EL elegido de los dioses Empty Re: EL elegido de los dioses

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.