¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Astérix y Obélix

+3
Ietsu
Ilkaan
Elena Tronkiez
7 participantes

:: Offtopic

Astérix y Obélix Empty Astérix y Obélix

Mensaje por Elena Tronkiez Dom Mayo 22, 2011 5:18 am

Astérix y Obélix Images?q=tbn:ANd9GcS5_-h5LCm7jujHSsaUfiCMz4S9-OICculG2YGRqmHGq7X5iGSwEQ
He puesto esta imagen porque este cómic en especial me encanta jeje

Es una serie de historietas cómicas creada por René Goscinny (guión) y Albert Uderzo (dibujo), aparecida por primera vez el 29 de octubre de 1959 en la revista "Pilote".
Un elemento clave para el éxito de las series es el hecho de que contiene elementos cómicos para lectores de distintas edades: a los niños suelen gustarles las peleas y otros gags visuales, mientras que los adultos suelen apreciar las alusiones a la cultura clásica, las figuras contemporáneas y los juegos de palabras.

Argumento:
Astérix vive alrededor del año 50 a. C. en una aldea ficticia al noroeste de la Galia, la única parte del país que no ha sido conquistada aún por Julio César, también personaje de la serie. La aldea está rodeada por cuatro campamentos romanos: Babaórum, Acuárium, Láudanum y Petibónum. A este respecto, hay que citar la característica introducción de todas las historietas:
Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia esta ocupada por los romanos… ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor.

La resistencia de estos aldeanos se debe a la fuerza sobrehumana que adquieren tras beber una poción mágica preparada por su druida Panorámix. Muchos libros de Astérix tienen como trama principal el intento del ejército romano de ocupar la aldea y evitar que el druida prepare la poción, o de conseguir algo de ella para su propio beneficio. Estos intentos son frustrados cada vez por Astérix y Obélix. Otros aldeanos importantes son Asurancetúrix (el bardo), Abraracúrcix (jefe de la aldea) y su esposa Karabella, Ordenalfabetix (el vendedor de pescado), Esautomátix (el herrero), Edadepiédrix (el más viejo de la aldea) e Idéfix, el perro de Obélix. Hay otros muchos personajes recurrentes en la serie, como los piratas, los comerciantes fenicios o Cleopatra.

Los rasgos cómicos:
El humor encontrado en Astérix a menudo se basa en caricaturas anacrónicas y estereotipos de naciones europeas contemporáneas:

En Astérix y los godos, por ejemplo, los godos son representados como militarizados y regimentados, similares a los prusianos de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Los cascos utilizados por estos godos incluso se asemejan a los cascos picudos alemanes usados en la Primera Guerra Mundial, y uno de sus líderes se asemeja mucho a Otto von Bismarck.
Un anacronismo característico es cuando entra un belga en escena, el cual siempre hará una alusión a las patatas fritas, que, sin embargo, no fueron descubiertas por los europeos hasta 1500 años después.
Los ingleses son mostrados como educados, bebiendo cerveza tibia o agua caliente (antes de que el primer té fuese llevado a Inglaterra por Astérix) e hirviendo toda su comida.En este capítulo aparecen caracterizados Winston Churchill como Zebigbos (the big boss: ‘el gran jefe’), jefe de la aldea que resiste a los romanos, y hay apariciones menores de Los Beatles y de Sherlock Holmes. Son frecuentes las bromas referidas a la gastronomía inglesa y su mal sabor.
España es el país barato al sur donde la gente del norte va de vacaciones (y piden para comer la misma comida que comen en sus hogares), provocando tremendos embotellamientos en las vías romanas durante sus desplazamientos. Otros tópicos recurrentes son el flamenco y los toros o el aceite en la gastronomía.
Los griegos se muestran como unos individuos con familias enormes, como se nota en las continuas alusiones a "primos".
Los nombres de los personajes, por otra parte, juegan invariablemente con la fonética francesa y pierden gran parte de su gancho en las traducciones. La terminación ix de los nombres galos da mucho juego en francés, pues coincide fonéticamente con terminaciones habituales como -ixe o -isque, cosa que no ocurre en español. Es el caso de Idéfix o Ideafix, por ejemplo, cuyo nombre francés coincide fonéticamente de forma exacta con idée fixe ("idea fija"), lo que no ocurre en su adaptación española.

Tengo todos los cómics que han sacado hasta ahora y sinceramente no me canso de leerlos, espero que os causen la misma sensación (alegría), que a mi jeje
Elena Tronkiez
Elena Tronkiez
Protagonista

Gustos : Libros, música, videojuegos, escribir poesía o canciones, jugar a los sims, historia clásica, cantar y un largo etc

Astérix y Obélix Empty Re: Astérix y Obélix

Mensaje por Ilkaan Dom Mayo 22, 2011 6:10 am

crecí con ellos.. **^^** son como un hermano más para mi =D

XDD
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensaje por Elena Tronkiez Dom Mayo 22, 2011 6:29 am

jaja para mi también
Elena Tronkiez
Elena Tronkiez
Protagonista

Gustos : Libros, música, videojuegos, escribir poesía o canciones, jugar a los sims, historia clásica, cantar y un largo etc

Mensaje por Ietsu Dom Mayo 22, 2011 6:55 am

Yo me caí en una marmita de poción mágica de pequeño y ya no puedo volver a tomarla (nou)

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Mensaje por Elena Tronkiez Dom Mayo 22, 2011 7:39 am

jajajaja el pobre Obélix, me encanta xd
Elena Tronkiez
Elena Tronkiez
Protagonista

Mensaje por Lúar Dom Mayo 22, 2011 8:56 am

¡Asterix y Obelix! *_*
Me encantan, junto con Tintín, una buena parte de mi infancia :)

Y eso me recuerda una imagen que vi hace poco y me gustó un montón :D
Astérix y Obélix Asterix_and_obelix_by_caiomm-d2zpuqz

Hay algunas más aquí (pero justo la anterior que me gustaba no xD )
http://www.topito.com/top-16-des-dessins-fan-art-dasterix-et-obelix-insolites-et-originaux

Lúar
Lúar
Colaborador

Mensaje por feeniks Dom Mayo 22, 2011 9:07 am

Diiiiiiooooooooooos como mola!!!!!! joder que pasada. Obelix tiene tripa pero es que está to musculosa.... joder....

(a pesar de la pedazo de gladius que tiene el espartano de detras....)

Respecto al tema.. que decir sobre Asterix y Obelix, yo tengo solo un comic aunque me he leido alguno mas.... no asi como mortadelo y filemon que no me gustan nada, estos me molan mucho
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensaje por aposta Dom Mayo 22, 2011 10:10 pm

Yo pasé muy buenos ratos ratos tambien... le regalé la colecciona a mi sobrino y tambien le encanta... respecto a la imagen... para mi pierden todo el encanto... yo prefiero recordarlos dando mamporros al estilo Bud Spencer diciendo aquello de "Estos romanos estan locos..."
aposta
aposta
Malo maligno

Gustos : El gusto es mio, gracias.

Mensaje por Ilkaan Dom Mayo 22, 2011 10:28 pm

A mi me ha recordado a una edición especial que salió hace muchos años donde una serie de autores conocidos hacían un homenaje a estos dos personajes adaptándolo a su forma de dibujar. Lo he estado buscando en vano para enseñároslo =( pero he encontrado otro también del estilo:

Homenaje Axterix

EDIT: Al final lo encontré. ^^ El homenaje se llama "Uderzo visto por sus amigos" del '97 XDDD, y son las aventuras de Uderzo en el mundo de sus personajes contadas por dibujantes franceses amigos y compañeros de Uderzo.
Las imágenes que Luar me ha traído a la memoria son de la página 14 a la 17... me gustaría ponerosla pero ocupan un montón y como no se utilizar lo del spoiler todavía pues esperare a que llegue Hamal a sacarme las castañas del fuego xDDDDDD

Spoiler:

Última edición por Ilkaan el Lun Mayo 23, 2011 4:17 am, editado 2 veces
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensaje por Elena Tronkiez Dom Mayo 22, 2011 11:14 pm

dios como mola la imagen, esta muy chula jaja
A mi Mortadelo y Filemón no me han gustado nunca jeje
A mi padre se los compraron cuando era pequeño y los leyeron él y sus hermanos y ahora los leo yo jajaja
Elena Tronkiez
Elena Tronkiez
Protagonista

Mensaje por Akatsuko Lun Mayo 23, 2011 2:32 am

Akatsuko
Akatsuko
Protagonista

Mensaje por Elena Tronkiez Lun Mayo 23, 2011 2:35 am

jaja las 12 pruebas me encanta al igual que esta película xd
mi libro favorito es el hijo de Astérix que no es muy conocido jeje
Elena Tronkiez
Elena Tronkiez
Protagonista

Mensaje por Ilkaan Lun Mayo 23, 2011 4:20 am

Hamal acaba de ayudarme a añadir las imagenes. Están en un spoiler en mi otro comentario por si queréis verlas =D
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensaje por Elena Tronkiez Lun Mayo 23, 2011 4:22 am

wow están muy chulas, pero me gustan más las de Gosciniry y Uderzo
Elena Tronkiez
Elena Tronkiez
Protagonista

Mensaje por Ilkaan Lun Mayo 23, 2011 4:31 am

sip, a mi tambien me gustan más el Asterix y Obelix tradicionales... son tan achuchables .... (L)
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensaje por Lúar Lun Mayo 23, 2011 9:03 am

Gracias por las imágenes Ilkaan, esas no las había visto *_*

¡Asterix y las 12 pruebas! (L)
Me encanta esa cinta con su doblaje sudamericano y el "¿Qué pasa Julio?" de Asterix (XD)
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensaje por Elena Tronkiez Lun Mayo 23, 2011 9:22 am

jajaja siii mola muchisimo, cual es vuestro personaje favorito?¿
Elena Tronkiez
Elena Tronkiez
Protagonista

Mensaje por Ietsu Lun Mayo 23, 2011 9:42 am

Elena Tronkiez escribió:jajaja siii mola muchisimo, cual es vuestro personaje favorito?¿

Asuranceturix, el bardo. Como músico, es mi ideal a seguir XDDDDDD

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por Lúar Lun Mayo 23, 2011 12:19 pm

Ietsu escribió:
Elena Tronkiez escribió:jajaja siii mola muchisimo, cual es vuestro personaje favorito?¿

El sonido lo tienes casi casi conseguido (lol)

Yo me quedo con Numerobis (el de las casas raras de Asterix y Cleopatra :P ) aunque de los habituales donde esté Edadepiédrix xD
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensaje por Ietsu Lun Mayo 23, 2011 7:18 pm

Lúar escribió:
Ietsu escribió:

El sonido lo tienes casi casi conseguido (lol)

Astérix y Obélix 203600_127191940690442_5506988_n

Pero que me lo diga un serrucho... (teach)

Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por Ilkaan Mar Mayo 24, 2011 2:30 am

El druida Panoramix e Ideafix.... me temo que no soy mujer de un solo... personaje XDDD
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensaje por Elena Tronkiez Vie Sep 30, 2011 6:10 am

WOW es verdad me había olvidado del bardo, aunque lo que de verdad me gusta es la ¨unión¨ que existe entre el herrero y él (XD)
Elena Tronkiez
Elena Tronkiez
Protagonista

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: Offtopic