¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bildu

5 participantes

Bildu Empty Bildu

Mensaje por Anawin Miér Mayo 18, 2011 7:34 pm

Bildu Bildu

El présidente del Tribunal y la mayor parte de sus componmentes votaron a favor de que ETA Bildu se pueda presentar a las elecciones. A pesar de los informes de la policia y a pesar de que el Tribunal Supremo la ilegalizara.

Pero lo gordo es que si gana esta gente podrán manejar millones de euros, del dinero de todos. Si sacan votos, las victimas del terrorismo van a mantener con sus impuestos a sus asesinos ¿Y qué más?

Necesitamos una reforma democratica (como piden las acampadas en plena calle de Democracia Real) y en lugar de eso se dedican a estas cosas que no hacen más que cabrear al personal (por lo menos a mi xD ) Han hecho encuestas y una inmensa mayoría de la población cree que detrás de Bildu está ETA y se opone a su legalización.

Por mi, los que votaron a favor de que ETA se pueda presentar a las elecciones, a la calle
Anawin
Anawin
Personaje secundario

Bildu Empty Re: Bildu

Mensaje por Ietsu Miér Mayo 18, 2011 11:07 pm

Anawin escribió:
Por mi, los que votaron a favor de que ETA se pueda presentar a las elecciones, a la calle

Y los eurodiputados que votaron seguir yendo en primera clase, y todos los imputados del caso Gurtel...dudo que quedase algún politico en pie xD

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Mensaje por aposta Miér Mayo 18, 2011 11:35 pm

No olvidar Mercasevilla... en un periodico de ambito local justo esta mañana he leido que se salvarian un 30% de los politicos que se presentan a alcaldias y diputaciones, de los "supuestos" corruptos el 40% pertenecerian al Psoe, el 35% al PP (empate tecnico) y el 25% restante a otros partidos.
Efectivamente es una verguenza lo que tenemos, pero yo siempre apelaré por ir a votar, aunque se vote en blanco, independientemente de lo que se diga si favorece a unos u otros (ganadores/perdedores) mi opinion es que ni favorecen ni perjudican a nadie, simplemente se esta de acuerdo con el sistema democratico, pero en desacuerdo con el planteamiento politico de los que se presenten. El quedarse en casa, pienso que es una actitud antidemocratica que podria interpretarse como que da igual de tal manera, que te importa poco quien govierne, incluida una dictadura, donde te quedas en casa, si o si, pero a ti te daria igual de todas formas. La cultura politica de este pais se demuestra tambien en esto, y a mi parecer es bastante escasa... por eso tenemos la clase politica que tenemos y los jueces politizados que tenemos, recuerdese a Garzón, que adaliz de la justicia se pone a abrir fosas pero se niega a abrir diligencias contra Carrillo por los asesinatos de Paracuellos (ni abrir fosa alguna), quitar nombres de calles de militares y afines al regimen franquista (cosa que a mi me va bien, en realidad me da igual...) pero se "olvida" de Dolores Ibarruri (La pasionaria) encargada de dar el tiro de gracia a los fusilados por el bando republicano (que imagino, tambien tendrian familias...)
En fin, todo deberia cambiar y hay que empezar por algun sitio. Imagina que en las ultimas elcciones catalanas el 45% fueron abstenciones y no cuentan, pero es un porcentaje mucho mayor que el que sacó CIU como partido mas votado... para mi, si fuera politico, no seria lo mismo el dato tomarlo como desidia generalizada, a que ese porcentaje fuera en votos en blanco, que es que realmente no han querido votarme a mi, ni a mi, ni a ninguno, por lo que me daria que pensar... esta gente se molesta en ir a la urna para no votar nada... no es lo mismo, a pensar, yo lo hago bien, la gente es muy dejada o tiene otras cosas mas importantes que hacer...
aposta
aposta
Malo maligno

Gustos : El gusto es mio, gracias.

Mensaje por ----- Jue Mayo 19, 2011 12:16 am

Pero votar en blanco favorece a los partidos mayoritarios y jode a los minoritarios, por la ley electoral española. Hay que votar a partidos de verdad, con ideas, no a los dos grandes mastodontes que son, cada vez más, como Cánovas y Sagasta en sus mejores años.
-----
-----
Leyenda

Mensaje por Anawin Jue Mayo 19, 2011 2:15 am

aposta escribió: La cultura politica de este pais se demuestra tambien en esto, y a mi parecer es bastante escasa... por eso tenemos la clase politica que tenemos y los jueces politizados que tenemos, recuerdese a Garzón, que adaliz de la justicia se pone a abrir fosas pero se niega a abrir diligencias contra Carrillo por los asesinatos de Paracuellos (ni abrir fosa alguna), quitar nombres de calles de militares y afines al regimen franquista (cosa que a mi me va bien, en realidad me da igual...) pero se "olvida" de Dolores Ibarruri (La pasionaria) encargada de dar el tiro de gracia a los fusilados por el bando republicano (que imagino, tambien tendrian familias...)

Cada país tiene los politicos que se merece. Bien porque los votan, bien porque cuando no hay nada decente que votar no hacen nada.

Yo soy pro:
1.-Si hay un partido minoritario que te guste, votarlo.
2,.-Voto nulo/blanco y que se jodanfastidien
(si, me autocensuro) xD
Anawin
Anawin
Personaje secundario

Mensaje por rosenrot Jue Mayo 19, 2011 3:11 am

Por eso odio la politica, me parecen tds uns hipócritas...
rosenrot
rosenrot
Malo maligno

Mensaje por aposta Jue Mayo 19, 2011 5:40 pm

Hamaldragon, si te refieres a la norma del 5%, tienes razon, pero tampoco pienso que tengan que estar todos, que hay mucho loco suelto... el bajar el porcentaje... ¿seria mas justo? ¿ampliando el numero de escaños? pero tampoco se podria equiparar el valor de un concejal/senador/ministro respaldado por muchos votos a otro respaldado por unos pocos... ¿limitando el numero de partidos concurrentes? ¿minimo de respaldo por compromisarios? y a partir de ahi, repartir el pastel entre esos?? tambien se quedan voces fuera...
Finalmente estoy mas (en caso de que no me convenzan los que hay) el voto en blanco o como dice Anawin un partido minoritario, que para el caso... en el ultimo caso, siempre veria elprograma electoral, no sea que le de a todo el mundo por el P.P.T.L.E. (Pena por las Pelotas de Tenis Lanzadas al Espacio) y la jodemos...
En serio, hay partidos minoritarios como: Falange Española, Fuerza Nueva, Comuna, Partido NeoComunista Marxista, e incluso aqui hay uno "verde" que abandera el prohibir el papel y el plastico (Pero han puesto sus carteles y octavillas... eso si, pone que es papel reciclado... pero papel al fin y al cabo...).
aposta
aposta
Malo maligno

Mensaje por ----- Jue Mayo 19, 2011 10:31 pm

Yo votaré a IU porque parece que de lo minoritario, son los que más posibilidades de dar guerra al PPSOE. A lo mejor UPyD. Y bueno, votaría al PCE si se tomaran más en serio a si mismos.
Lo que está claro es que como sigamos votando PSOE hoy, cuando nos decepcione, PP, y repita usted el ciclo, no vamos a ningún lado.
-----
-----
Leyenda

Mensaje por Anawin Vie Mayo 20, 2011 2:07 am

En serio existe el PPTLE?? (wtf)

Bien, yo os dejo la reflexión:
Si votas a un partido minoritario, por ejemplo el PPTLE y sacan unos cuanto votos, los partidos mayoritarios pensarán en hacer algo a favor de las pelotas de tenis xD, para conseguir esos votos.

El voto en blanco debería fastdiarles porque todo esto se mide en % y los votos blancos, a diferencia de los nulos, sí que cuentan como votos

=( no se que hacer
Anawin
Anawin
Personaje secundario

Mensaje por ----- Vie Mayo 20, 2011 2:41 am

En serio, no tengo el enlace a mano (posteo desde el movil) pero el voto en blanco en nuestro pais, con la ley electoral actual, no deja escaños vacios sino que diluye el porcentaje de votos validos. Al final los partidos mayoritarios siguen con sus escaños pero los pequños se joden.

EDIT:
Aqui va el enlace.
http://giga.cps.unizar.es/~spd/pub/mundo_real/votos.txt
-----
-----
Leyenda

Mensaje por aposta Dom Mayo 22, 2011 10:31 pm

Bildu ya está dentro... ¿y ahora qué? ¿enorabuena a los premiados? Me resulta indignante (conteniendo la palabra que realmente se me viene a la boca) que a cambio de permanecer hasta el final de legislatura, se pacte con PNV para que entren estos... voy a vomitar, luego vengo...

P.D.: El nombre de PPTLE esta libre de momento hasta que lo armemos, pero se me ha ocurrido viendo lo de ayer, incluir YDE (Y las Del Escroto) por tantas que pasaron la barrera de la garganta y se fueron tambien al espacio...
En fin, yo si me alegro que en mi tierra, al menos, hemos cambiado del totalitarismo a la democracia (aunque esta ultima, necesite una reforma en todo el pais)
aposta
aposta
Malo maligno

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado