¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ao no Exorcist/Blue Exorcist

3 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

Ao no Exorcist/Blue Exorcist Empty Ao no Exorcist/Blue Exorcist

Mensaje por Yami Miér Mayo 04, 2011 11:01 am

Estaba yo en uno de esos días en los que estas delante del ordenador y no tienes realmente nada que hacer que me dio por mirar el capitulo de la serie más nueva de goodanime: Ao no Exorcist. Que decir, el primer capitulo me encanto. Ademas, el prota tiene una voz que me atrajo, porque me sonaba y aun sigo sin saber de que (parece ser que es la de Rikei de DGM, pero a mi me recordaba un poco mas a la de Lavi...)
Eru caso, mi interes desperto y me lei el manga (24 capitulos a dia de hoy)
Es oficial, Ao no Exorcist es mi nueva obsesion.. digo serie a la que me he enganchado.
Puede que se me escape algun spoiler que otro, pero nada traumatizante.

Resumen

El mundo esta dividido en dos dimensiones Assiah y Gehenna. Assiah es donde viven los humanos y Gehenna donde viven los demonios. Normalmente estan separados, pero los demonios son capaces de aparecer en nuestro mundo poseyendo gente o simplemente siendo atraidos por las emociones negativas de las personas.
Rin Okumura es un chico un poco desastre. A sus 15 años de edad ha abandonado los estudios, le despiden de los trabajos en tiempo record y no para de meterse en peleas (aunque estas tienen su motivo, ya que Rin es un buenazo... como cuando se pega con un imbecil que se divertia matando palomas) Rin vive en una iglesia, pues es huerfano, junto con su hermano gemelo Yukio. Rin es el mayor, pero Yukio es el mas maduro, inteligente, estudioso y alto. El guardian de ambos es Fujimoto Shirô, un sacerdote un poco salidorro. La vida en la iglesia es bastante tranquila ya que Yukio ha conseguido una beca para estudiar en la academia de la Verdadera Cruz y todos los miembros apoyan a Rin en su busqueda de trabajo. Rin tiene buenas intenciones, y una fuerza descomunal, pero siempre acaba saliendole las cosas mal. Tanto es asi que el imbecil de las palomas vuelve a por el para darle una paliza (curiosamente el anime difiere del manga aqui, pues en el manga le corta un poco la frente con una navaja mientras que en el anime le iba a meter una barra de hierro ardiendo por el ojo... Creo que se han equivocado al intentar censurar, pero bueno) El caso es que Rin nota que el imbecil tiene un aura rara a su alrededor (le salen colmillos y demas) Jsuto cuando la cosa iba a ponerse mal, Fujimoto aparece, exorciza al demonio que poseia al imbecil y salva a Rin. Al parecer Rin esta en peligro ya que los demonios van a empezar a ir a por el ahora que su, llamemosle energia espiritual, ha despertado (ahora es capaz de ver a los demonios). Y eso es porque Rin es el hijo de Sartanas... (toma ya, no la tipica historia en la que el prota tiene una habilidad especial para salvar el mundo... Rin la tiene para destruirlo XD)
A lo que iba, esa noche son atacados por una horda de demonios que intentan hacerse con Rin. La gente del templo le protege pero aguantan poco tiempo. Asi pues Fujimoto le entrega a Rin Kurikara, una espada demoniaca que sella el poder de Rin, pero que no puede desenfundar nunca pues la espada abre un portal con el mundo demoniaco devolviendole sus poderes a Rin y entonces este dejaria de ser humano para siempre. Rin, abrumado por todos los cambios que estan sucediendo tan rapidamente explota ante las continuas explicaciones de Fujimoto de que tiene que irse. Irritado, Rin le espeta que ahora estara mas tranquilo al librarse de su carga y que no tiene derecho a llamarse su padre. Esto hiere proofundamente a Fujimoto y Satan aprovecha para poseerle. El poder de Satan es tan fuerte que ningun cuerpo humano lo aguanta y comienza a desintegrarse al momento. Es por eso que Satan creo a Rin. Rin es un experimetno suyo para conseguir un cuerpo solido en Assiah ya que el no puede tenerlo. El cuerpo de Rin esta en Assiah, pero su poder en Gehenna, por lo que es el vinculo perfecto para los planes de Satan. Satan abre una puerta a Gehenna para llevarse a Rin con el, pero en ese momento Fujimoto despierta y se sacrifica a si mismo para salvar a Rin. Rin entonces decide usar a Kurikara para cerrar la puerta, adoptando su verdadera apariencia demoniaca (orejas puntiagudas, colmillos, cola, fuego azul rodeandole, el kit completo)
En el funeral de su padre conoce a Mephisto Pheles, un excentrico exorcista/demonio que acude con la mision de acabar con Rin. Asi pues le da 3 opciones: dejarse matar, matarles y huir o suicidarse, a lo que Rin responde que quiere unirse a los exorcistas. Mephisto se descojona, pero le hace gracia la idea (obviamente) y acepta.
Asi pues empieza la vida de Rin como proyecto de exorcista, rodeado de gente que no desea otra cosa que verle muerto.

Personajes:

Ao no Exorcist/Blue Exorcist 2m4w3k2
Rin, Shiemi, Izumo, Suguro, Shima, Konekomaru, Yukio

Okumura Rin: poco mas puedo decir de el. Es el hijo de Satan que ha crecido como un humano. Siempre ha tenido una fuerza sobrehumana y se ha metido en peleas. De pequeño le llamaban demonio por los cabreos que se cogia. Rin es un buenazo con un buen sentido de lo que esta bien y lo que esta mal, un poco tonto, actua dejandose llevar por las emociones antes que con la cabeza (en una ocasion le dice a Yukio que lucharia usando la cabeza y lo que hace es darle un cabezazo a su contrincante XD). El problema es que cuando se cabrea desprende llamas azules, al igual que cuando usa su espada. Las llamas azules son el simbolo de Satan, por lo que si le ven usarla es como ponerse una diana en la frente. Decide unirse a los exorcistas para poder hacerse mas fuerte y no volver a perder a nadie, ademas de poder patearle el culo a Satan.

Okumura Yukio: el hermano gemelo pequeño de Rin (se parecian mas de peques) Al principio se le presenta como una persona madura, estudiosa, cuyo sueño es la de ser medico. Pronto se descubre que, no solo sabia que su hermano es el hijo de Satan, si no que Yukio es el exorcista mas joven de la historia. Yukio es humano, pues su cuerpo era demasiado debil para alojar el poder demoniaco, que paso solo a Rin. De pequeño era un llorica, pues su hermano le otorgo una "herida demoniaca" con la que las personas son capaces de ver los demonios, asi que Yukio siempre ha sido capaz de verlos. Normalmente era Rin quien le protegia, pues Yukio era debil. Por eso empezo a entrenarse, para hacerse mas fuerte. Actualmente es un exorcista de grado medio, experto en curacion, y profesor de Rin en la academia para exorcistas (la de la Verdadera Cruz) Usa dos pistolas como armas. Es el primero que le pide a Rin que se muera, que las cosas serian mas faciles asi. Ademas le culpa de la muerte de su padre, el mejor exorcista existente (rango de Paladin). Rin, buenazo como el solo, le pica para que dispare contra el si puede, proque el no luchara nunca contra su hermano. Yukio decide dedicarse a proteger a Rin (aunque este no se lo pone nada facil, la verdad)

Moriyama Shiemi la chica. Shiemi es una compañera y amiga de Rin, antes de conocer a Rin ella estaba todo el día cuidando del jardín que le dejo su abuela cuando murió mientras que su madre trabajaba en una tienda de la escuela Verdadera Cruz. Cuando se encuentra con Rin y Yukio estos descubren que Shiemi no puede andar y cada vez tiene menos energías a causa de un demonio, luego de exorcizar al demonio Shiemi entra en la escuela de exorcistas. Un poco mas tarde se descubre que tiene talento invocar familiares (demonios guardianes) Su habilidad y conocimiento de las plantas la convierten en la curandera del grupo. Es muy timida y le cuesta hacer amigos.

Suguro Ryuji Suguro, apodado Bon, es el chico prodigio de la clase y ademas es el rival de Rin en la escuela. Él era descendiente de una familia del Templo Maldito, el cuál fue destruido cuando el era pequeño a causa de las llamas azules de Satan. Bon al contrario que Rin se toma todo muy enserio para conseguir su objetivo de acabar algún día con Satan y reconstruir su templo. Empieza a aceptar a Rin cuando este anuncia que comparte el mismo objetivo que el, el de matar a Satan, y no se rie de el por ello. Le considera un compañero y amigo, por lo que se mosquea cuando Rin se la juega al irse solo contra los enemigos (de otro modo no puede luchar, pues verian sus llamas azules)

Kirigakure Shura: Shura es una exorcista superior de primera clase y ademas mentora de Rin, se formo bajo la tutela de Shiro Fujimoto, puede sacar espadas de un simbolo de su pecho recitando un ritual, es conocida por ser despreocupada en su trabajo y adenas beber y dormir en exceso. Viste de manera poco adecuada. Tambien intenta "matar" a Rin en un primer momento, pero tras despertar las memorias de su mentor, decide dejarle con vida. Junto a Yukio se convierte en su vigilante y es la que se encarga de intentar enseñar a Rin a controlar su poder y a usar la espada.

Izumo Kamiki: es la niña repelente de la clase, la tipica chica insegura que esconde su debilidad tras una fachada de rudeza y superioridad. Al principio se da unos aires increibles, usando a Shimei como sirvienta cuando esta le pidio ser su amiga. Es la mas cobardica del grupo en el sentido de que es la ultima en actuar. No le gusta arriesgar su vida por los demas. Incluso se bloqueo cuando su amiga estuvo en peligro. Descendiente de Mikos, su habilidad son las invocaciones. Todavia no se sabe el motivo de su ingreso en la academia. Ironicamente, es la que permanece del lado de Rin en momentos de crisis (RIn la ayuda en mas de una ocasion)

Konekomaru y Shima: personajes secundarios como los que mas. Se criaron con Suguro, en Kioto, y son quienes le llaman Bon (es el señorito del templo donde viven, por lo que es normal) Todos perdieron a alguien la noche en la que ardio el Templo Maldito (Koneko perdio a sus dos padres) Koneko tambien usa los rezos y sellos mientras que Shima es mas de usar un baculo para enfrentarse a los demonios (a lo Miroku de Inu-Yasha)

Mephisto Pheles: Tambien conocido como Faust. Mephisto es el director de la escuela Verdadera Cruz y también un exorcista. Cuando murio Fujimoto se le encargo acabar con Rin pero la propuesta que este le hizó le convenció y le acabo aceptando en la escuela. Durante el manga se da a entender que tanto el como su hermano Amaimon son descendientes de Satan, el es muy poderoso ya que es un caballero honorario, rango que esta dos clases por debajo del paladín. Se puede transformar en un pequeño perro haciendo una cuenta atras desde 3 en alemán. Provoca varias situaciones que hacen que los exorcistas sospechen de sus intenciones, asi como pone en peligro a Rin y sus amigos varias veces para ver como reacciona Rin.

Amaimon: Amaimon es también conocido como el "Rey de la Tierra", uno de los 8 o 9 demonios mayores. Supuestamente es hermano de Mephisto y Rin (el mediano de los 3),a diferencia de su padre y Mephisto este no tiene interes en poseer a Rin, solo quiere enfrentarse a el y probar su poder.

Kuro/Blacky: tenia que incluir a Kuro! Es el familiar de Fujimoto. Se trata de un demonio con forma de gato con dos colas. Cuando se entera de la muerte de Fujimoto enloquece de la pena. Rin consigue hablar con el y que acepte la realidad (os acordais de lo de "luchar con la cabeza"? Bueno, fue con Kuro) Desde entonces se convierte en el familiar de Rin. El maldito gato es encantador!! Incluso tiene un capitulo especial par el, en el que va de estudiante a estudiante tras escapar de Rin despues de pelearse con el. Al final regresa con Rin porque es el que mejor cocina (la unica habilidad natural de Rin, ser cocinero de primera)


Opening


Ending


Trailers




Última edición por Yami el Jue Mayo 05, 2011 10:58 am, editado 4 veces (Razón : Añadidos trailers)
Yami
Yami
Personaje secundario

Mensajes : 51
Reputación : 13
Gustos : Comidacomidacomidacomidacomida

Volver arriba Ir abajo

Ao no Exorcist/Blue Exorcist Empty Re: Ao no Exorcist/Blue Exorcist

Mensaje por aposta Miér Mayo 04, 2011 6:05 pm

Buena pinta!!! me interesó la tematica del comic, tu explicacion muy buena, clara y concisa, incluyendo tus opiniones personales. Gracias.

Como no quiero condicionar a nadie, pongo una opinion o una posible decepcion al respecto en spolier, cuando finalice la serie a ver si andaba desencaminado.
Spoiler:
aposta
aposta
Malo maligno

Mensajes : 506
Reputación : 47
Gustos : El gusto es mio, gracias.

Volver arriba Ir abajo

Ao no Exorcist/Blue Exorcist Empty Re: Ao no Exorcist/Blue Exorcist

Mensaje por Yami Miér Mayo 04, 2011 11:57 pm

A mi me lo que me hizo gracia de esta serie es que la censura no funciona como deberia... Creo que el anime es mas violento que el manga, la verdad (ya dije lo de cuando Rin es atacado por el imbecil poseido), lo unico es que el manga se deja de tantos rodeos y es mas detallista..
Lo dicho, 24 capitulos hasta ahora que se pueden encontrar en mangastream.net (son mensuales, ya que se publica en la misma revista que DGM o New Prince of Tennis) y 3 capitulos de anime (la Raw esta el domingo y el Sub el lunes, mas o menos)

@aposta
Spoiler:
Yami
Yami
Personaje secundario

Mensajes : 51
Reputación : 13
Gustos : Comidacomidacomidacomidacomida

Volver arriba Ir abajo

Ao no Exorcist/Blue Exorcist Empty Re: Ao no Exorcist/Blue Exorcist

Mensaje por Aure Dom Oct 09, 2011 3:41 am

Me encanta!!

me compré el 1º manga, tiene gran variedad de personajes, la verdad es una buena temática

Cuando me informé la 1º vez y vi: Exorcistas. Pensé,... ya estamos plagiando a D-gray man, pero la verdad mola mucho :)
Aure
Aure
Malo maligno

Mensajes : 501
Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

Ao no Exorcist/Blue Exorcist Empty Re: Ao no Exorcist/Blue Exorcist

Mensaje por Yami Dom Oct 09, 2011 3:53 am

Si, yo la primera vez que supe de esta serie también pensé en copia de DGM (vi otra serie por ahí que resultó ser poco más o menos que DGM pero más gore) Pero luego, no sé por qué, me dio por ver el primer episodio del anime y me enganché. (debe ser que Rin es demasiado carismático para resistirse XD) Lo siguiente que supe fue que me había leído todos los capítulos del manga de una sentada...
Yami
Yami
Personaje secundario

Mensajes : 51
Reputación : 13
Gustos : Comidacomidacomidacomidacomida

Volver arriba Ir abajo

Ao no Exorcist/Blue Exorcist Empty Re: Ao no Exorcist/Blue Exorcist

Mensaje por Aure Dom Oct 09, 2011 6:01 am

XDDD

suele pasar con las cosas que te enganchan :PPP

pero mooola mucho!!! :)

me encanta Renzo Shima :)
Aure
Aure
Malo maligno

Mensajes : 501
Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

Ao no Exorcist/Blue Exorcist Empty Re: Ao no Exorcist/Blue Exorcist

Mensaje por Yami Dom Oct 09, 2011 8:15 am

Si, Shima es genial (aunque, ya que hemos hablado de parecidos con DGM diré que me recuerda a Lavi en las primeras etapas de la serie), pero el mejor es Rin sin duda!

De personajes secundarios a mí me gusta Suguro/Bon
Yami
Yami
Personaje secundario

Mensajes : 51
Reputación : 13
Gustos : Comidacomidacomidacomidacomida

Volver arriba Ir abajo

Ao no Exorcist/Blue Exorcist Empty Re: Ao no Exorcist/Blue Exorcist

Mensaje por Aure Dom Oct 09, 2011 8:55 am

:)

En verdad no hace falta comparar Ao no Exorcist con DGM, ya que todos los grandes animes se parecen entre ellos. Solo hay que ver el leve parecido de Allen con Naruto, o Kanda con Sasuke

;)
Aure
Aure
Malo maligno

Mensajes : 501
Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

Ao no Exorcist/Blue Exorcist Empty Re: Ao no Exorcist/Blue Exorcist

Mensaje por Yami Dom Oct 09, 2011 1:13 pm

Allen con Naruto? Jamás se me habría ocurrido... Dónde ves que sean parecidos?
Yami
Yami
Personaje secundario

Mensajes : 51
Reputación : 13
Gustos : Comidacomidacomidacomidacomida

Volver arriba Ir abajo

Ao no Exorcist/Blue Exorcist Empty Re: Ao no Exorcist/Blue Exorcist

Mensaje por Aure Lun Oct 10, 2011 2:30 am

Bueno... parecido, a sí, a simple vista no se ve, pero a veces los 2 son igual de arrogantes y director, pero pasa con todos los protas >.<
Aure
Aure
Malo maligno

Mensajes : 501
Reputación : 17

Volver arriba Ir abajo

Ao no Exorcist/Blue Exorcist Empty Re: Ao no Exorcist/Blue Exorcist

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.