¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Robot

5 participantes

:: Offtopic

Robot Empty Robot

Mensaje por Jocántaro Miér Feb 16, 2011 2:49 am

Bueno, he recopilado información sobre una película de la que hablaron en el telediario de algunas semanas atrás. Aquí está:

Robot ROBOT6

Juguemos a las películas por trozos: cojan un poquito de las cabriolads del “Matrix” de los Wachowski; unas pizcas del “Yo, Robot” del cariacontecido Will Smith; pongan unas gotas del “Robocop” recién salido del ácido de Verhoeven y agiténlo todo en la coctelera rítmica de “Terminator”. Coronen con unos números bailables a modo de topping y ¡voilá! : ya tienen “Robot” (Enthiran), la gran superproducción tamil que inaugura la sci-fi bollywoodiense de gran presupuesto, la que está llamada (por lo menos por la productora) a ser la película asiática más cara de la historia y la que se estrene en más lugares del mundo a la vez, incluido los EEUU, hoy 1 de octubre, día de Santa Teresa del Niño Jesús, según el santoral cristiano.

“Robot”, con un presupuesto de unos 150 millones de rupias (no llega a 30 millones de €), está dirigida por S. Shankar y protagonizada por la superestrella bollywoodiense Rajinikanth (“el actor mejor pagado de la India y el que mejor pelo conserva a los 60 años”), al que acompaña la modelo y ex-Miss Mundo Aishwarya Rai. Cuenta con los efectos especiales de Legacy Effects, la antigua compañía de Stan Winston (Terminator, Iron Man…), que son los que se han cepillado buena parte del presupuesto en “cuestiones animatrónicas”.

Básicamente, la historia de “Robot” es manida: Rajinikanth es un científico superdotado (mentalmente) que crea un robot (también interpretado por Rajinikanth) que se salta a la torera las leyes de Asimov y le salen reacciones humanas y erecciones. Tanto que se enamora de la Miss Mundo, de la que también está coladito su creador, formando un batiburrillo psicológico que aprovechan los malos para intentar apoderarse del androide para sus oscuras intenciones.

Robot ROBOT11

Robot ROBOT31

Si a esta historia de amor y purpurina básica de todo Bollywood le metemos tiros, explosiones, ofidios gigantes que se comen coches y demás parafernalia occidental…nos sale que la película aparece como una nueva ola del cine en la historia de la India. Que digo ola; ¡tsunami!.

El concepto, la presentación y los efectos especiales así lo muestran. Ya la distribución hace que sea una perita en dulce, pues se entregarán 2.250 copias en varios países extranjeros como EE.UU, Reino Unido, Malasia, Singapur y Australia. Sólo en EEUU, pusieron las entradas a la venta hace 20 días y ya está casi agotadas en todos los cines para su estreno.

Los primeros que han podido ver “Robot” han sido los árabes, que pagan más. El primer visionado público se celebró en Dubai la madrugada pasada y las opiniones parecen ser buenas; la gente dice “que no es una típica película de Rajinikanth. Pero los últimos 15 minutos de la película son fascinantes y la historia tiene de las mejores escenas de clímax en los últimos tiempos”. No comentan nada de cuando el protagonista se convierte en una anaconda gigante antropomórfica o trasmuta en una bola de petacos que acaba con ejércitos.

Como aquí en España no está prevista que la estrenen, les dejo con el trailer, una ambrosía de sabores hipnóticos y curri picantón que sólo nos puede llevar a una conclusión: ¡el viejo Rajinikanth (y su pelo) lucen inmensos en 3-D!

Robot ROBOT21

Gafas king-size

Robot ROBOT4

Tiros…

Robot ROBOT51

Plumas…

Robot ROBOT7

…¡Y que no falten las guitarras!

Fuente: Cookingideas.es

Me gustaría saber...¿Alguno de vosotros la ha visto?

Tal vez la vea...Cuando tenga algo de tiempo y menos cosas acumuladas por ver xD

Última edición por Jocántaro el Miér Feb 16, 2011 3:55 am, editado 1 vez
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Gustos : Manganime, videojuegos, rol, informática, literatura.

Robot Empty Re: Robot

Mensaje por Shalazar Miér Feb 16, 2011 3:13 am

Nou, pero, sin duda, me atrevería a echarle un buen vistazo :)
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Mensaje por jackmagic Miér Feb 16, 2011 3:24 am

Wooooooo¡¡¡¡¡ yo he tenido el privilegio de ver un trozo de película tiempo atrás... no esque sea un peliculón, pero tienen un ingenio en las escenas de acción increible, es super curioso... quizás me gustó porque era distinto a todo lo que he visto xD
jackmagic
jackmagic
Leyenda

Gustos : La masturbación y casualmente tú.

Mensaje por Akatsuko Miér Feb 16, 2011 3:39 am

Oriente próximo es un mundo inmenso de productos como este. No es la primera vez que roban argumentos de Hollywood, lo trocean y lo mezclan creando un cóctel loco con bailes, canciones, amor y locura.

Yo la que me he visto es esta:

http://www.viruete.com/anniyan-alucinogena-superproduccion-india

Como bien dice en el artículo, hay que tener cuidado con la nomenclatura, pues Robot más que Bollywood, es Tamil. No todo lo que se hace en la India es Bollywood, en el primer párrafo de la wikipedia hacen incapié en el fallo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Bollywood

Es una industria enorme, con sus regiones, sus géneros y su propia historia conematográfica. Vamos, que igual que Nightwish no es Jebi, Robot no es Bollywood.

Comparad:

http://en.wikipedia.org/wiki/Bollywood_films_of_2010
http://en.wikipedia.org/wiki/Tamil_films_of_2010
http://en.wikipedia.org/wiki/Enthiran (La página de Robot, cuyo título original es Enthiran.)

EDIT: Coño, si hasta es el mismo director /guionista en las dos películas. Vamos, que es puro cine Tamil.
Akatsuko
Akatsuko
Protagonista

Mensaje por Jocántaro Miér Feb 16, 2011 3:54 am

Pues entonces los informativos me han engañado ò_ó

Ah, ostras, ahora que miro en la Wikipedia, se llama Kollywood...Y da la casualidad que vi eso en un comentario de YouTube y pensé que era una errata...Ahora mismo edito el tema ^_^

Minipunto por la aclaración ;)
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Gustos : Manganime, videojuegos, rol, informática, literatura.

Mensaje por Akatsuko Miér Feb 16, 2011 4:08 am

Gracias, aunque, en la noticia también pone "superproducción tamil" en una línea, pero al cambio te pone en el título bien gordo Bollywood, o la tacha de sci-fi bollywoodiense, y no sé, a mí estas cosas me escaman un poco.

Yo sólo quería informar y advertir, ¡cuidado!, que los cachondos distibuidores te venden como bollywood cualquier cosa que tenga potencial de venta, aunque se salte a la torera ciertos principios.
Akatsuko
Akatsuko
Protagonista

Mensaje por ----- Miér Feb 16, 2011 8:05 am

Dioses, el maestro Asimov debe de estar revolviéndose en su tumba.
-----
-----
Leyenda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: Offtopic