¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ghost Trick: Phantom Detective

+2
Lonking
Ietsu
6 participantes

:: Offtopic

Ghost Trick: Phantom Detective Empty Ghost Trick: Phantom Detective

Mensaje por Ietsu Jue Feb 03, 2011 10:09 am

Sí. Eso fue Comic Sans.

Con esta premisa se presenta Ghost Trick: Phantom Detective, el último juego que tiene como mente pensante a Shu Takumi, creador de toda la saga Phoenix Wright.

No suelo juzgar a un juego ni por sus anteriores entregas (si las tiene) ni por su compañia, ni siquiera por su creador. Ahora, una vez me he acabado este juego (dos veces seguidas) afirmo, en mayusculas, negrita y subrayado:

ESTE JUEGO ES UNA PUTA JOYA

Voy a intentar analizarlo aun así lo más friamente posible, para no caer en el más absoluto fanboyismo. Así que...

¡Es la hora de los trucos!

Ghost Trick: Phantom Detective Ghost+Trick

No voy a entrar a narraros el argumento para cautivaros: de eso ya se encarga el trailer (y bien que lo hace). Mi trabajo, como siempre, es comentar aspectos puntuales del juego que a mi me interesan.

Graficos: como siempre, un juego de estas caracteristicas no necesita de unos graficos magnos para cumplir con su cometido. Quizá se echan en falta algunas cinematicas para animar determinadas escenas.

Sonido: Sugimori Masakazu = Epic. Para quién no lo conozca, es uno de los mejores compositores afiliados a Capcom. Se ha encargado de la supervisión de la mayoría de los juegos de la saga Phoenix Wright. Como no podría ser de otra manera, aquí el resultado es excelente.

Parece que aun me queda algunas bolsas de basura que borrar de mi memoria...

- ¡Hay que hacer algo con ese boniato gigante!

- No es un boniato gigante, es Mino...

- Ah...¡ya lo sabía!

Duración: de los aspectos más criticables del juego. Con un poco de ingenio, te lo puedes pasar en una tarde, dos como mucho. Evidentemente, es facil que te atasques en algún momento, pero aun así la duración está totalmente supeditada al argumento; sin embargo, como este dura lo justo (sin extenderse con tramas absurdas y que no vienen a cuento) en ese ámbito es perdonable.

Argumento: Han conseguido lo que hacia tiempo que no conseguía ningun videojuego: EMOCIONARME. Pero emocionarme de verdad, de eso que consiguen que me preocupe por los personajes, que haga teorías sobre la marcha, que tenga miedo (pero no miedo tipo Silent Hill, miedo tipo intriga xD) y que me haga reir. Vamos, que ya podrían aprender otros.

Posee un carisma especial, único, de ese que te atrapa a la pantalla. Quieres seguir jugando, NECESITAS seguir jugando, para saber como continua, que pasa al final de la noche. Y el final es simplemente genial y completamente inesperado, lo cual es de agradecer en una industria que cada vez peca más de tópicos y clichés.

En definitiva: un must have con todas las letras. No volveréis a jugar a nada igual, os lo prometo. Lo mejor es pasarselo una segunda vez cuando conoces todo el misterio: lo ves todo de otra manera :P

El mejor momento del juego. ¡PANIC DANCE!

Oh, la siguiente parte se convierte en privada para los que ya hayan jugado y quieran comentar cosas del argumento que les hayan gustado :P

Spoiler:

- Ray es dios. ¿Hace falta decir algo más?

- Yomiel poseyendo a Kamila en el submarino. Os juro por lo más sagrao que cuando se despierta y saca el rifle, yo temí. Temí de verdad (lol)

- El capítulo final. Mola lo que no está escrito...(lol)

- Missile me mata. En concreto con la de:

Sissel: Bueno, podrías morderle cuando entre.
Missile: Oh, ¡no creo que pueda! Cuando alguien nuevo llega a casa, todo lo que me sale es decir...

¡BIENVENIDO!

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Ghost Trick: Phantom Detective Empty Re: Ghost Trick: Phantom Detective

Mensaje por Lonking Jue Feb 03, 2011 10:21 am

Ya estabas tardando eh? Se notan los examene xDD

Qué decir, a pesar de no haber jugado a los PW ya que no me llamaban (juro que lo volveré a intentar xD) este juego me ha encantado, tanto argumento realmente bien enlazado, como toques de humor totalmente inesperados con los que te partes la caja :3

La música me encanta, no queda decir que es genial, y que es practicamente imposible encajar otro tipo de música para un juego de este estilo

En cuanto a la duracion, yo estimé que tardaría unos 6 dias en hacermelo (Ietsu me dijo cuantos episodios eran) pero al dia y medio ya me lo había terminado, es adictivo, MUY adictivo, ya que su intriga es genial :3

Respecto al Spoiler...

Spoiler:
Missile es el mejor, pero lo de Ray es una sobrada xDDD

Me gustó mucho la vez que ves a Lynne muerta que salta... "Otra vez he vuelto a morir! Hay que ver a lo que se acostumbra uno!" (aunque no sean esas palabras exactas, algo asi era :P)

Por otra parte, a mi me encantó la escena que Yomiel se arranca del pico poseyéndose a si mismo en el capitulo final... es genial :3
Lonking
Lonking
Junta Directiva

Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Mensaje por Zulima Jue Feb 03, 2011 10:49 am

La verdad es que me está gustando mucho. Reconozco que no ha llegado el punto de NECESITARLO o de engancharme, pero porque estoy muy especialita y rarita ultimamente, pero eso si, el prota lo encuentro absulamente adorable, tanto como Nick en su momento.

Tanto la música y los ruiditos me recuerdan al PW envolviendome en la nostalgia y eso me anima a continuar, pero como tengo las neuronas más pallá que aquí, me está costando lo mío terminarlo, pero lo haré. vaya si lo haré!
Zulima
Zulima
Mascota carismática

Mensaje por Zaphira Jue Feb 03, 2011 12:32 pm

En cuanto vuelva a tener acceso a mi DS será el primer juego al que me enganche. Tengo muchas ganas de empezarlo yaa!
Zaphira
Zaphira
Colaborador

Mensaje por Xenografo Vie Feb 04, 2011 9:31 am

Muy buen análisis y un pedazo de juegazo, lo acabé el miércoles y es lo mejor de lo mejor. El final ni me lo esperaba ^^
Xenografo
Xenografo
Niño de relleno

Mensaje por Akatsuko Vie Feb 04, 2011 10:21 am

¡Ya era hora de que saliese este análisis! xD

A rasgos generales, me ha encantado. Muchísimo más divertido que los Phoenix Wright. Mira que a mí me pirran los juicios teatreros, me trago series como Ally McBeal, Boston Legal y demás sin aburrirme un minuto, pero la saga Phoenix... En el primero me llegué no sé si al caso anteúltimo o el final (en el que defendías a

Spoiler:
Edgeworth, el fiscal)

me imaginé cuál era el detalle de la foto que lo explicaba todo y lo abandoné por pura indiferencia. Espero que Shu Takumi le haya cogido el tranquillo a la hora de motivar al jugador, porque así lo parece en Ghost Trick.

Gráficos: No innova nada. Pero yo veo innovación a la hora de retrotraer este tipo de gráfico rotoscopiado, de movimientos hiperrealistas. Me alegra volver a ver el mismo sistema de gráficos y captura de Another World, Flashback, y Prince of Persia (el clásico original).

Música: Ni fú ni fá. Cumple su cometido. El único tema que me descargaría para reproducirlo una y otra vez sería este:

Duración: Pues me he quedado conforme. Igual alguna situación más de puzle habría venido bien, pues en ocasiones los viajes telefónicos y la investigación entre "muertes" se me hicieron algo pesados. No me atasqué en ningún momento, en plan, lo dejo para retomarlo más tarde, algo más de variedad para añadirle dificultad mejoraría el título. Creo que dura más de lo que comentas Ietsu, sobre todo si te lo tomas como un plan de "hoy me hago 3 capítulos, mañana otros tres y así". Pero pasarse 10 capítulos del tirón es de hacerlo desde la comida hasta la cena O.O

Argumento: Redondísimo. Pero sólo la historia principal. Las subtramas me daban bastante igual. En cuanto a comedia... pues fatal. A mí eso de los bailecitos, las bromas recurrentes del perro o el cansino del ministro o el del parque me aburren. Es como reirse con las bromas del monstruo del culo de Shin Chan. En cuanto a guión serio (el tema de la muerte, las explicaciones esotéricas) me ha encantado, pero el toque humorístico... pues como Phoenix Wright, que nada, no es lo mío.

En resumen:

Hotel Dusk >>> Los dos primeros Layton >>> Another Code >>>Ghost Trick >>> 3º de Layton (y estoy a la espera de jugar Last Window, que promete)

Pero es un imprescindible.

Detallo más entre spoilers:

Spoiler:

- Yomiel, Sissel (gato), personajes e historias que nunca olvidaré. Pero Jowd, el mongolo de Cabanela, Lynne y los demás... olvidables. Todos clichés. Lo de "no soy culpable directo, pero me martirizo y me autoconvenzo de que merezco un castigo", "soy un payasete y no me doy cuenta" (algunos secundarios), "debo cumplir la ley de forma implacable e inmaculada" etc. Dramas japos ya vistos.
- No me lo rejugaré, pero puedo entender lo que comentas de "verlo todo de otra forma". Por qué Sissel (espíritu) no puede leer, y no siente mucha simpatía por los roedores... Geniales detalles.
- Lo de Ray al final es innecesario de cojones. Sólo vale para justificar el "tutorial" que te da Ray. Y vale para que Missile sea la hostia. Leí por ahí que Tukumi tenía un perro pomerania de esos. Se ve que le quería robar algo de mérito y protagonismo al bueno de Sissel (gato).
- Espero algún tipo de secuela. El "otro pais" de gente azúl tenía potencial. Eran despiadados y curiosos, y apenas se explotan en el juego.
- Me fastidia un poco lo de Sissel (mujer muerta de Yomiel). Podrían haberla mostrado un poco.
Akatsuko
Akatsuko
Protagonista

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: Offtopic