¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como un bug salvó a Grand Theft Auto

+2
Shalazar
Ietsu
6 participantes

:: Offtopic

Como un bug salvó a Grand Theft Auto Empty Como un bug salvó a Grand Theft Auto

Mensaje por Ietsu Mar Feb 01, 2011 9:09 am

Como un bug salvó a Grand Theft Auto Gta

Vía Nivel Cien
Grand Theft Auto es una de las sagas mas vendidas de la actualidad, pero si no hubiera sido por un bug, la primera entrega nunca habría visto la luz. Así lo explica el diseñador Gary Penn, quien asegura que el juego estuvo muy cerca de ser cancelado.

Había dos razones por las que GTA no se publicaría. La primera era su inestabilidad. Era imposible realizar las labores de testeo porque se quedaba “pillado” constantemente.

La segunda razón era el frustante manejo de los vehículos, y eso, en un juego basado en ellos, hizo mucho daño. “El nucleo del juego estaba roto.” asegura Penn.

Sin embargo, fue un bug en la Inteligencia Artificial de la policía la que demostró al estudio que el juego tenía potencial. “Un día la policía se volvió loca y agresiva. Intentaban arrollarte. Su rutina para la búsqueda de rutas estaba fastidiada, y creo que fue un momento grandioso, porque de repente el drama era ‘Oh, Dios mío, la policía se ha vuelto psicópata. Están intentando echarme de la carretera’”.

El estudio decidió a partir de entonces centrarse en crear una policía con un cierto grado de “locura”, y eso dio al juego el empujón que necesitaba para poder publicarse y convertirse en un superventas.

A mi me parece cuanto menos, curioso :P

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Como un bug salvó a Grand Theft Auto Empty Re: Como un bug salvó a Grand Theft Auto

Mensaje por Shalazar Mar Feb 01, 2011 9:17 am

¡Si es que la IA es mucho más inteligente que los propios creadores!
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Como un bug salvó a Grand Theft Auto Empty Re: Como un bug salvó a Grand Theft Auto

Mensaje por Zaphira Mar Feb 01, 2011 9:37 am

Pero entonces qué relación tiene el que el juego no se pudiera publicar porque se quedaba pillado con la locura de la policía? Quiero decir, el descontrol de la IA solucionó el fallo o qué?
Zaphira
Zaphira
Colaborador

Mensaje por Shalazar Mar Feb 01, 2011 9:38 am

La IA dio una nueva idea sobre el juego que hizo que mereciera la pena...
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Mensaje por naNako Mar Feb 01, 2011 9:55 am

lo que realmente merece la pena es ese BMW tuneado... *_*
naNako
naNako
Mascota carismática

Mensaje por Jocántaro Mar Feb 01, 2011 10:02 am

Qué curioso.

Como dato curioso, encontré la colección GTA de PSX (Vamos, el primero, el segundo y el GTA London) en un GAME hace unos años, pero mucho después de que la PSX muriera.
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Gustos : Manganime, videojuegos, rol, informática, literatura.

Mensaje por feeniks Mar Feb 01, 2011 11:05 am

que grande, yo tengo original el gta vice city y me mola un puñao.

El dato es jodidamente curioso, la verdad es que decir que el juego tiene cierto grado de locura es quedarse corto
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: Offtopic