¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NGP, así es la futura PSP2

+4
Xenografo
Ietsu
Kidoh
Jocántaro
8 participantes

:: Offtopic

NGP, así es la futura PSP2 Empty NGP, así es la futura PSP2

Mensaje por Jocántaro Jue Ene 27, 2011 8:47 am

NGP, así es la futura PSP2 Ngpplaystation

NGP o lo que es lo mismo, Next Generation Portable. Ese es el nombre en clave que Sony acaba de poner a su futura PSP2.

Como hiciera Nintendo con su 3DS, en un evento sorpresa en Japón, Sony ha dado detalles de lo que nos espera … para Navidades de 2011. Será entonces cuando podamos ver en la calle la nueva consola portátil de los japoneses, la NGP, que esta vez sí parece que han dado en el clavo.

NGP, revolucionando el mundo portátil puro

Los datos que se van desvelando poco a poco de esta futura consola de Sony nos hacen cambiar completamente la idea de consola portátil que teníamos. Nintendo prefirió jugárselo todo al mundo 3D mientras que por lo que hemos visto, Sony apuesta por afinar de forma brutal el juego portátil puro.

La empresa japonesa hay que admitir que ha puesto toda la carne en el asador para plantar cara a Nintendo y su consola 3D y al mismo tiempo ahuyentar el fantasma de los teléfonos móviles durante un tiempo. La clave estará en el diseño, los diferentes modos de control y los juegos en desarrollo.

NGP, así es la futura PSP2 Ngp4

PSP2, muchas novedades en la forma de controlarla

La NGP contará con pantalla OLED de 5 pulgadas táctil con resolución de 960×544 píxeles, y en su diseño se han introducido los famosos controles analógicos que todo el mundo es capaz de reconocer. Por lo que se ha visto, parece un sistema muy preciso que le da en la cara a los controles táctiles y pone un nuevo mundo por delante a los apasionados de la precisión en los juegos, aunque sean en consola portátil.

NGP, así es la futura PSP2 Psp2paneltrasero650

Pero esos sticks analógicos no son la única novedad de esta NGP con diseño muy bueno y al que han puesto incluso nombre: Super Oval Design. Sony afirma que es el diseño ideal para largas sesiones de juego. Sus dimensiones oficiales son de 182.0 × 18.6 × 83.5mm.

Como decíamos, hay novedades interesantes en el diseño en forma de panel táctil en la parte trasera del mismo tamaño que la pantalla. También se incluye una cámara frontal y acelerómetro.

NGP, así es la futura PSP2 Ngpn

Potencia bajo control para la NGP

Tal y como os contaremos más adelante, hay muchas novedades en servicios asociados, tal como la PSPStore para Android y más relacionado con la PSP2, el sistema Near o LiveArea. Para ello se valdrán de la conectividad mejorada, que incluye no solo WiFi sino 3G y GPS.

NGP, así es la futura PSP2 Psp2joystick650

En cuanto al sistema de almacenamiento, se abandona definitivamente los discos UMD y se apostará por algún tipo de memoria flash sin definir y por supuesto el contenido de la tienda online, que para eso le han colocado 3G.

NGP, así es la futura PSP2 Psp2enmano650

¿Y la potencia? Pues por lo que han contado, debe igualar a la de la PS3, así que estaríamos hablando de algo serio. Los datos que tenemos indican que estaríamos ante un chip gráfico de PowerVR, concretamente el SGX543MP4+, y contará con un procesador principal basado en ARM Cortex-A9 con cuatro núcleos.

Fuente: Xataka.

Guau, si es cierto esto, estaríamos ante un maquinón. Eso de potencia PS3 en una portátil...Tiene que ser la rehostia xD
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Gustos : Manganime, videojuegos, rol, informática, literatura.

NGP, así es la futura PSP2 Empty Re: NGP, así es la futura PSP2

Mensaje por Kidoh Jue Ene 27, 2011 9:39 am

Y ojo al dato, si Sony sabe jugar bien sus cartas, en el mercado online podría convertirse en un serio competidor de nintendo, creo yo, ya que si vende los juegos vía online, a parte que creo que debería de reducirse el precio, estaría explorando un campo, que creo (según yo conozco, aunque me puedo equivocar) no ha explorado ninguna compañía
Kidoh
Kidoh
Leyenda

Gustos : BARA BARA BARAAAAAAAAAAA

Mensaje por Ietsu Jue Ene 27, 2011 9:56 am

Yo os digo que en Sony no aprenden. De verdad.

Es que vamos a ver: Nintendo se los come con patatas en DS VS PSP porque mientras la PSP es un maquinón del quince con una potencia gráfica brutal para una portatil, DS ofrece mayor interactividad, y los usuarios prefieren esto último. Hasta ahí bien, PSP debería haber comprendido que la gente no quiere graficos brutos que eleven el precio de la consola, sino algo más humilde pero con lo que la gente se divierta más.

Pero no, no aprende. Y van y anuncian este pedazo de ladrillo (más grande que la Game Boy original, chavalería) y con toda su alegría, que tiene mayor potencia que PS3. El doble, para ser exactos.

Hagamos una regla de tres. Si tiene el doble de potencia tambien costará el doble, ¿no?

Evidentemente, Sony no tiene tantos cojonazos como para vender una portatil por 1200. Una cosa está clara: tampoco tienen tantos cojonazos como para ponerla más barata que la futura 3DS (casi 300 euros) cuanto los componentes de este bicho tienen que elevar el precio hasta niveles insospechados.

¿Resultado? El mismo. La gente se va a lo más barato, y Nintendo se vuelve a comer con patatas a Sony. Para cuando esta haya aprendido la lección la habrán bajado de precio, pero para entonces alguien ya la habrá pirateado y no venderán un puto juego.

Yo a veces alucino con las multinacionales...en fin. Esperemos a saber el precio de esta, pero como baje de los 250 dolares de la 3DS, me grabo un video bailando con falda. He dicho.

Kidoh escribió: creo yo, ya que si vende los juegos vía online, a parte que creo que debería de reducirse el precio,estaría explorando un campo, que creo (según yo conozco, aunque me puedo equivocar) no ha explorado ninguna compañía

Sí, Sony con PSP Go. No vendieron una mierda (y no redujeron los precios de los juegos, por supuesto).

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Mensaje por Kidoh Jue Ene 27, 2011 10:10 am

Si yo fuera ellos, según como lo ha dicho Ietsu, me replantearía mi política de hacer las cosas, de verdad
Kidoh
Kidoh
Leyenda

Gustos : BARA BARA BARAAAAAAAAAAA

Mensaje por Xenografo Jue Ene 27, 2011 10:29 am

Yo lo pienso de forma más sencilla ¿esta PSP nueva va a tener el Professor Layton vs Phoenix Wright? no ¿verdad? pues a tomar viento xD

La cosa está en que Sony apuesta por un estilo muy continuista, y eso para los hardcore de toda la vida está muy bien. Pero yo me guío siempre por el catálogo de juegos, que eso no lo he visto mencionar todavía. Es decir, han salido algunas joyas increíbles para PSP, sí... pero el 80% de lo que suele salir son bazofias y refritos de lo que sacan para PS3.

para DS, aunque también salen cantidades industriales de bazofias y refritos, sobre todo de la GBA, salen algunas licencias muy interesantes y demás, sobre todo en este ultimo año de vida.
Xenografo
Xenografo
Niño de relleno

Mensaje por ----- Jue Ene 27, 2011 10:43 am

Totalmente de acuerdo, Ietsu. Va a ser cara y se va a fumar las baterías. Me juego algo a que ese almacenamiento flash por definir es interno y nos intentarán colar el sistema de compra online como forma principal de conseguir juegos, como con la PSP Go. Y encima es enorme.

Cuando comprenderán que lo que tenia la Game Boy frente a la Game Gear, a la Nomad, etc. era la experiencia portátil (juegos, duración de las pilas, etc.)...
-----
-----
Leyenda

Mensaje por Jocántaro Jue Ene 27, 2011 11:21 pm

Pues como la NGP sea la heredera de la PSP Go, Sony se puede dar con un canto en los dientes.
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Mensaje por Akatsuko Vie Ene 28, 2011 4:40 am

Aún a dia de hoy me voy informando del catálogo de PSP y... nada. Me interesarán como mucho 3. Y esos 3 tienen su equivalente en consola de sobremesa o en DS.

¿Habéis visto la lista de títulos anunciados? Todo pseudo-secuelas y ports de cosas de PS3: (God of War, Uncharted...).

Una pena, pues la competencia siempre es beneficiosa para el consumidor, pero Sony se curra poquísimo los catálogos desde la era de poder de la Ps2.
Akatsuko
Akatsuko
Protagonista

Mensaje por Zaphira Vie Ene 28, 2011 10:07 am

JAJAJA. Lo que pueden llegar a hacer para que Nintendo no les gane. La PSP Go salió hace nada, y ya están con otro sistema. Yo la PSP que tengo, la tengo porque la conseguí barata de segunda mano, y pocos son los juegos que me han gustado. Nada que ver con la NDS, mucha más variedad de catálogo que la PSP tiene y que pueda llegar a tener.
Y encima ahora, en vez de intentar sacar algo más barato y llamativo (que sería la única manera de superar a la 3DS, nos vienen con un ladrillo lleno de funciones que, seguramente, alguna deje de funcionar o no sea lo que habían dicho.
Cuando anunciaron la 3DS, la principal razón por la que estaba segura de adquirirla fue por el catálogo de juegos, y no por el 3D.
La PSP, por mucho touchpad, y mierdas gráficas que tenga (a pesar de ser una graphic whore) no me convence, y si no estuve dispuesta a gastarme un pastón en la PS3, no voy a hacer lo mismo con esta portátil.
Zaphira
Zaphira
Colaborador

Mensaje por Ballesss Vie Ene 28, 2011 12:39 pm

Yo creo que esta consola está más enfocada a competir con el intento de Apple de meter el iPhone como videoconsola portátil. Estáis centrados con ver lo de PSP vs nDS, y puede ser en unos casos, pero en mi opinión están destinadas para un público diferente.
PD: Me gustaría ver como correría el windows 95 en este bichaco xD
Ballesss
Ballesss
Mascota carismática

Mensaje por ----- Sáb Ene 29, 2011 1:25 am

Ballesss escribió:PD: Me gustaría ver como correría el windows 95 en este bichaco xD
Mal tio, como si no, xDDDDDD.
-----
-----
Leyenda

Mensaje por Ballesss Sáb Ene 29, 2011 4:22 am

En la PSP slim funcionaba, y en mi Nokia N73 también. No era una maravilla pero se podía abrir el paint o el buscaminas. Con el Cortex 9 debería ir como un tiro
Ballesss
Ballesss
Mascota carismática

Mensaje por ----- Sáb Ene 29, 2011 5:24 am

Creo que no has entendido la broma (o que no te toco sufrirlo)
-----
-----
Leyenda

Mensaje por Ballesss Sáb Ene 29, 2011 11:26 am

Explica
Ballesss
Ballesss
Mascota carismática

Mensaje por ----- Dom Ene 30, 2011 9:04 am

hamaldragon escribió:Windows 95 es una de los peores sistemas operativos de la historia

ironicamente tambien de los mas vendidos en su época xD
-----
-----
Leyenda

Mensaje por Jocántaro Dom Ene 30, 2011 10:53 am

Pues si el 95 te parece malo...No sé qué dirás del 98 (No del 98SE) o del ME...xD
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Mensaje por Ballesss Dom Ene 30, 2011 11:13 am

La verdad es que prácticamente pasé del DOS al win XP, con el 95 no me corrían bien los juegos en el 486 xD
Ballesss
Ballesss
Mascota carismática

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: Offtopic