¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Goodbye, Parkitren!

4 participantes

¡Goodbye, Parkitren! Empty ¡Goodbye, Parkitren!

Mensaje por Ietsu Dom Ene 16, 2011 12:20 am

Si sois charros (o habéis vivido en esta ciudad el tiempo suficiente) todos conoceréis la existencia de aquel magnifico burdel de sueños y de piscinas de bolas, el Parkitren, que cerró allá por el mes de Agosto del último verano.

He encontrado este texto en un blog que me gustaría compartir con vosotros :)

¡Goodbye, Parkitren! Oza_10

Esta mañana, al peinarme frente al espejo lo he visto claro. He envejecido. Salí a la calle y pasé por los Cipreses. Mis ojos se clavaron en la fachada del otrora superpopular Parkitrén. Los entresijos se me llenaron de nostálgica congoja. En efecto, estoy envejeciendo. ¡Parkitren se alquila!, ¡han cerrado Parkitren!. Esto no puede suceder así como así, alguien tiene que hacer una profunda reflexión sociológica paternomaterno-filial del significado de Parkitren en nuestras vidas de padres primerizos, agobiados y salvados en última instancia por la campana de Parkitren. Esas perchitas bonísimas de colorines, esos secadores de pelo que te quedabas como Eisntein mismamente. Esa piscina de bolas donde aprendía a navegar por la vida nuestro retoño, esos trompazos por el tobogán de espuma, los enormes triángulos y cuadrados y las imposibles pinetas. La cama elástica, los botes de cabeza, de culo, de espalda…de todo. Esa vallita desde donde nos asomábamos los papás abobaítos, viéndoles crecer..y al año siguiente ya entraban en la zona de los más mayores. Y seguían creciendo. Y ese bar allí arriba, en la enorme cristalera. Desde allí controlábamos las locas carreras, el sudor infantil: ¡pero hijo, mira cómo estás!. Y les veíamos seguir creciendo entre el secador de pelo y la linda sonrisa de las cuidadoras con aquellos monos inspirados en Leticia Sabater.

Hay que hacer algo con esta nostalgia que nos ahoga a tantos, esto no puede quedar así. ¡Qué sabe nadie hasta qué punto Parkitren solucionó conflictos conyugales! Esos sábados por la tarde, esos cumpleaños.¡Esto no puede quedar así!. Clamemos todos porque Parkitreen sea considerado patrimonio de la humanidad. El crecimiento de nuestros hijos en este paraíso de plástico y espuma no puede quedar impune. Es consustancial a la Primera Comunión, su parte divetida. Y ya ven la foto. Pero bueno ¿es que fue un sueño?. ¡Goodbye Parkitren! (estoy llorando).

¿Qué mejor que contar nuestras experiencias en el Parkitren, como homenaje? :3

Yo iba casi una vez por mes. Recuerdo que mi padre hacía un gran esfuerzo para ir, pues casi 3 horas en la sala de espera tomándote un café son un coñazo insufrible, pero siempre conseguía que me llevase de forma periodica.

Adoraba el Parkitren. Esas piscinas de bolas en las que te podías sumergir y desaparecer (recuerdo que una vez estuve enterrado en una 5 minutos para relajarme, simplemente por gusto); esa montaña hinchable a la que subías despellejandote las manos en la cuerda, para luego tirarte para abajo como un poseso (posteriormente la cambiaron, recuerdo que por aquel entonces empecé a dejar de ir); esas pegatinas tan carismáticas con tu nombre escrito; esas camas elásticas en las que pugnaba por saltar más alto hasta tocar el techo...

Y esas sacrificadas cuidadoras. Recuerdo una vez en la que me metí con otro niño, y me pasé la hora siguiente huyendo de la cuidadora a la que se le había chivado, escondiendome en la piscina de bolas, entre las diferentes instalaciones...me sentí como un ninja :D

Desde el momento en el que te quitabas las zapatillas hasta que te las ponias, eras el rey de tu pequeño mundo, te librabas de todas las preocupaciones y solo te importaba el jugar, y jugar, y jugar...

Hasta siempre, Parkitren. Aquí un nostalgico empedernido (cry)

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

¡Goodbye, Parkitren! Empty Re: ¡Goodbye, Parkitren!

Mensaje por Lonking Dom Ene 16, 2011 3:38 am

Jo, yo no tuve oportunidad de ir de forma periódica... cierto es que alguna vez con el colegio o en algun cumpleaños fui, pero ya, ahi dejo de contar xD

Me acuerdo que me me encantaban las piscinas de bolas, porque de repente sin darte cuenta estabas pisando a alguien que estaba sumergido entre ellas xDD

Tambien me acuerdo de los rodillos y de las rampas que esquivabas o recorrias dandote de ostias jugando al pilla pilla... que tiempos aquellos =(

La verdad esque mi peor trauma fue cuando pasé el limite de altura, y todos mis amigos podian venir y yo no T-T (alguna pega tenia que tener ser alto no? =( )
Lonking
Lonking
Junta Directiva

Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Mensaje por ----- Dom Ene 16, 2011 9:00 am

Curioso, uno nunca deja de aprender de cultura charra, xDDD. Un día he pasado con un colega de aquí de Salamanca por enfrente del parkitren y comento también algo nostálgico (menos extenso) sobre el tema.

A mi la foto de la fechada me recuerda a esos cuadros de payasos llorando. Inquietante...
-----
-----
Leyenda

Mensaje por DarthXemnas Vie Sep 27, 2013 11:34 pm

Yo he ido muy pocas veces, pero lo disfruté muy bien, sobre todo la piscina de bolas enorme y el hinchable gigante. Es una pena que fuera desierto durante un tiempo hasta que se volvió un restaurante Wok. Total, tenía cerca los Cipreses y el McDonalds de este, y también estaba el Kid Vidz o como se llame de la Estación de Los Cipreses. GoodBye, Childhood.

DarthXemnas
Niño de relleno

Gustos : Muy variados

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado