¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neverwinter Nights (PC)

4 participantes

:: Offtopic

Neverwinter Nights (PC) Empty Neverwinter Nights (PC)

Mensaje por Jocántaro Sáb Ene 15, 2011 11:54 pm

Bueno, vengo a hablar sobre un juego, que probablemente sea el que más veces me he pasado, y para más inri, con el mismo arquetipo de personaje (Paladín). Se trata de Neverwinter Nights, un juego hecho por BioWare en el año 2002.

El juego está basado en la tercera edición de las reglas de Dungeons & Dragons (No recuerdo si 3.0 o 3.5), así quien haya jugado a D&D anteriormente le sonarán muchas cosas (Nombres de conjuros, de armas, clases de personajes, términos como CA, etc).

Comenzamos el juego con la selección de personaje. Podemos crear uno a nuestro gusto o elegir un personaje predefinido si somos un poco vagos.

Si decidimos crear un personaje, tendremos que precisar sexo, raza, clase, atributos, habilidades, dotes y detalles estéticos (Banco de voz, apariencia física, nombre, deidad, etc). Respecto a los atributos, se diferencia de su predecesor, Baldur's Gate II, en que te dan un número predefinido de puntos para repartir entre los atributos, en vez de hacer tiradas aleatorias que pueden darte más o menos puntos totales.

Pasemos a la historia: (Ojo, esta parte contiene spoilers) Comienzas el tutorial en la academia de Noyvern, a la que has sido invitado por la mismísima paladina Lady Aribeth de Tylmarande, mano derecha de Lord Nasher Alagondar, el gobernante de Noyvern.

En estos momentos Noyvern no pasa por su mejor momento: Hay una misteriosa plaga que los clérigos no pueden sanar que está diezmando a la población. El propósito de la academia es encontrar un héroe que investigue la fuente de esta misteriosa plaga. Tras graduarte en la academia, que sirve como tutorial, en la ceremonia atacan unos invasores que masacran a todos los estudiantes, y en la que (Oh, sorpresa) tú eres el único superviviente, además de Aribeth.

Resulta que Aribeth estaba investigando una cura con reactivos de criaturas de una región llamada Aguas Profundas. Al parecer, hay alguna entidad a la que no le conviene que la plaga se cure, por lo que os atacan. En el ataque las criaturas se escapan y se desperdigan por todo Noyvern, causando una gran conmoción: Un devorador de intelectos posee a un carcelero y libera a todos los prisioneros, amotinándose; un hechicero yuan-ti resucita a las víctimas de la plaga en forma de muertos vivientes; una dríada hechiza a un poderoso mago local y una cocatriz es codiciada por un grupo de piratas.

Tu misión es recuperar las criaturas (O un trozo de ellas, el necesario para la cura) e investigar quién está detrás de la plaga que asola Noyvern. Con el tiempo, descubres que hay un traidor entre vosotros, que pertenece a una secta que ha sido la originadora de la plaga. Durante cuatro capítulos, recorres Noyvern, el fuerte de Yelmo que ha sido asaltado, varios pueblos y bosques y vuelves a Noyvern para defenderla del asedio. Finalmente, te transportan a otro plano para que luches contra la Reina Morag, que es la que está detrás de todo este caos. (Fin de la parte con spoilers)

El juego también incluye una potente herramienta de creación de módulos (aventuras) llamada Aurora Toolset. Con ella podrás crear tus propios módulos y jugarlos con amigos a través de Internet. Sin duda, es un gran juego.

Posteriormente, se sacaron dos expansiones, ambas con sendas campañas y nuevas características, como nuevos enemigos, nuevas dotes y algo bastante interesante, las clases de prestigio.

En definitiva, si te gustan los juegos de rol, creo que Neverwinter Nights es un juego a tener en cuenta.
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Gustos : Manganime, videojuegos, rol, informática, literatura.

Neverwinter Nights (PC) Empty Re: Neverwinter Nights (PC)

Mensaje por Jotermeister Dom Ene 16, 2011 12:02 am

Pues a mi se me acabo haciendo un poco repetitivo. Ir, matar, coger cabeza/piedra/cosa, volver para entregarsela al dueño/interesado, y vuelta a empezar. Eso si, la historia esta genial.
Jotermeister
Jotermeister
Colaborador

Gustos : Siempre que puedo

Mensaje por Jocántaro Dom Ene 16, 2011 12:06 am

Desde luego...Yo la he jugado por lo menos tres o cuatro veces y siempre descubro cosas nuevas :D
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Mensaje por Ietsu Dom Ene 16, 2011 12:07 am

Falta alguna imagen, pero por lo demás, buen analisis :)

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Mensaje por Lonking Dom Ene 16, 2011 1:27 am

El juego no me acabó de convencer... se acaba haciendo muy lento, muy repetitivo, cierto es que tiene muchas cosas que seguramente no haya descubierto, pero no se, no me llamaba tanto como me llamó el Baldur's Gate II :3

A pesar de mi opinion, buen analisis :3
Lonking
Lonking
Junta Directiva

Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Mensaje por Jocántaro Dom Ene 16, 2011 10:35 pm

El Baldur's Gate lo que tenía era una libertad mayor de acción, pienso yo, además que podías controlar a un grupo completo de aventureros, en este sentido el Baldur's Gate recuerda más a una partida de rol narrado.
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: Offtopic