¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fanfics

4 participantes

Fanfics Empty Fanfics

Mensaje por Shalazar Mar Ene 04, 2011 8:12 am

Hoy volví a caer, volví a caer en el mundo del fandom, de los shippers y, como no, de los fanfics. Y rememorando mi juventud recordé algo: en el pasado, llegué a escribir un tema para explicar qué eran (recuerdo un viaje en autobús, la primera vez que hablé más de cinco minutos con el señor Ietsu -también estaba la señorita Miry-chan-, comentando las cosas que nos gustaban me propuso escribir un tema para explicar que eran los fics). Y lo he vuelto a buscar. Y lo voy a volver a publicar, con alguna modificación pero... es lo que hay :)

Este mensaje fue originariamente posteado por Shalazar en el anterior foro de DreamLand. Puedes ver el tema original pulsando aquí. También ha sido modificado por la misma.

¿Qué es?

Es un tipo de historia basada en un fandom (por ejemplo, el de Death Note). El autor -o ficker- toma sus personajes, ambiente y/o tiempo en el que transcurre la acción para desarrollar una trama.

Tipos

• Onefic: El tamaño del fic es variable, aunque nunca puede constar con más de un capitulo.
  • Songfic: Es un fic con una canción -normalmente amorosa y empalagosa- que se alterna a lo escrito. Suele ser a su vez un Onefic, aunque no siempre.
  • Drabbles: Historias que no pueden sobrepasar las 100 palabras.
  • Viñetas: es la representación literaria de un "instante" o breve momento sin continuidad ni pasado. Trata de captar las emociones, colores y sonidos narrados, en lugar de una historia con planteamiento, nudo y desenlace. (xD, esto es de la wiki :P)

Temas

Aunque hay muchos, desde aventuras hasta gore, predomina el género romántico. Es muy difícil encontrarte con uno diferente, ya que generalmente predomina entre las ficker un grupo hormonal con ganas de ver sus fantasías amorosas hechas realidad. A continuación os presento algunos de los que me parecen más curiosos.

• Crack: historia hecha más que nada para divertirse. No tiene trama ni sentido y los personajes suelen estar deformados.
  • Fluff (o fluffy): Historia sin trama cuyo único cometido es sacar a dos personajes juntos, amorosamente hablando.
  • X-Overs: Es cuando se juntan varios fandoms en una única historia.

Elementos con los que nos podemos encontrar

• AU, son las siglas que corresponden a Universo Alterno en castellano. En él, la historia de la que comenzamos cambia. Puedes cambiar el pasado de los personajes, el lugar dónde viven, la época, etc. Aunque, desgraciadamente, es común que también se le cambie la personalidad.
  • Yaoi. Es un género bastante criticado, junto con sus homónimo, el Yuri, y normalmente adjuntan temas de salvación de la alma. El nombre es sacado del manga y trata de describir una relación entre dos tíos, con la diferencia de que uno hace en la relación de "chica" (uke) y el otro de "chico" (seme) llevando al extremo sus propios estereotipos. Su única finalidad es sacarlos follando, hablando claro.
  • Yuri es Yaoi entre mujeres. Es más escaso que el yaoi (por lo menos en el fandom castellano) y se basa en lo mismo, relación entre "dominado" y "dominante".
  • Slash (o shounen-ai) y fem-slash (o f/f slash). Nació en el propio universo ficker y, al igual que el anterior, son los términos desarrollados para señalar historias que tratan temática gay. Para muchos, son una plaga inconcebible que destroza sus shippers favoritas. A mi gusto, es el término que indica que una historia tendrá algo más de calidad que la nombrada con yaoi puesto que tiende a significar que no pone a los personajes en una relación de escaleras.
  • M-preg: Es muy común en el yaoi, algo menos en el slash. Consiste en "embarazo masculino" que puede estar debido a distintas causas: magia, dioses, casualidad, ciencia, razas raras, zombies... Personalmente no sé mucho del tema.
  • Lemon (también conocido como escenas de relleno). Sexo explícito y lleno de tópicos. Leerse uno es leerse todos.
  • OC. Personaje propio, es decir, que no pertenece a ningún fandom. Se introduce en la historia y puede tener desde un papel de paisaje hasta un papel principal.
  • Mary Sue (o Gary Stue): Perfección absoluta. Normalmente es una introducción del propio ficker en la historia (ya hemos hablado de las fantasías de muchas) y suele mantener algún tipo de relación amorosa con el personaje favorito de este. Tiene mucha importancia en el fic, porque es el más poderoso -si es en un fandom de magia o fuerza bruta será el mejor, y si es en uno "normal" tiene poderes sobre naturales, muchas veces psiquicos- y, además, es la pieza clave de la historia. Puede darse que se haga con un personaje ya del fandom, aunque es menos frecuente.
  • OoC. Cambio de personalidad del personaje, un ejemplo muy claro es en el yaoi, que cambian la personalidad del "uke" para que resulte más femenino. Su contrario, es el IC (fiel al original).
  • Myself, friendself, etc. Es la inclusión del ficker en el fic o de sus conocidos. También son OC y, casi siempre, MS.

Bueno, creo que eso es lo básico. El fandom en castellano lo vigilan distintos foros (muchos de ellos son duramente criticados por sus labores). La PLAP se encarga de que no haya plagios, LBF busca los mejores fics de la red y los LMF se encarga de seleccionar los peores y dar consejos para poder ayudarlos.

Mi sitio preferido de fanfics es FanFiction, pero hay muchos otros, solo es cuestión de buscar :)
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Fanfics Empty Re: Fanfics

Mensaje por Kidoh Mar Ene 04, 2011 8:51 am

Joooder, no pensaba que el yaoi corrompiera tanto (la cantidad de géneros que hay), la verdad, soy de los que piensan de que "con las series no se juega" y que hagan yaoi con lo primero que se encuentren.
Kidoh
Kidoh
Leyenda

Gustos : BARA BARA BARAAAAAAAAAAA

Mensaje por Shalazar Mar Ene 04, 2011 9:07 am

Hombre... xD pasa tanto con yaoi como con parejas het... xD
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensaje por Kidoh Mar Ene 04, 2011 9:15 am

De todas formas, te has currado la definición de:

El Yuri es como el Yaoi entre mujeres XD

Cuando es mas corto decir: Lesbianas o, tetas por 4 xD
Kidoh
Kidoh
Leyenda

Mensaje por Shalazar Mar Ene 04, 2011 9:23 am

Jummm, supongo... xD

No sé, es una descripción vieja y... xD me dio pena cambiarla... xD
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensaje por Akatsuko Miér Ene 05, 2011 3:24 am

Interesantísimo. Gracias por describirlos en detalle.

Lo de M-Preg... XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me rompo. Lo apruebo completamente. Cuanta más exageración mejor.
Akatsuko
Akatsuko
Protagonista

Mensaje por Kidoh Miér Ene 05, 2011 4:12 am

Yo leí un comic en el que los tíos se quedaban embarazados, me quede WTF xD, se metía un parásito por ahí y se creaba un útero artificial... (No hay suficiente espacio para todo ahi dentro XD, teniendo en cuenta como es ya de por sí el agujero del culo, ya cuando saliera el niño de ahí, o una de 2, o no sale o si sale, revienta el culo y el bebe se queda con una infeccion XD. Es que no hay espacio para nada XD, y me imagino que los ultimos meses el tio iba a estar estreñido XD)
Kidoh
Kidoh
Leyenda

Mensaje por Akatsuko Miér Ene 05, 2011 9:54 am

Coño, si hasta Arnold Schwarzenegger se quedó embarazado en la película Junior:

Fanfics PregnantBBC_228x316
Akatsuko
Akatsuko
Protagonista

Mensaje por Jocántaro Miér Ene 05, 2011 11:55 am

Kidoh escribió:Yo leí un comic en el que los tíos se quedaban embarazados, me quede WTF xD, se metía un parásito por ahí y se creaba un útero artificial... (No hay suficiente espacio para todo ahi dentro XD, teniendo en cuenta como es ya de por sí el agujero del culo, ya cuando saliera el niño de ahí, o una de 2, o no sale o si sale, revienta el culo y el bebe se queda con una infeccion XD. Es que no hay espacio para nada XD, y me imagino que los ultimos meses el tio iba a estar estreñido XD)

¿Por vía anal? A mí me da que saldrá por vía genital, no sé por qué...

Y me duele pensarlo >_<
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Gustos : Manganime, videojuegos, rol, informática, literatura.

Mensaje por Kidoh Miér Ene 05, 2011 10:57 pm

En el manga se tenia que meter un parásito por ahi XD

PD: a mi tambien me duele XD
Kidoh
Kidoh
Leyenda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado