¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El machismo en los videojuegos

5 participantes

El machismo en los videojuegos Empty El machismo en los videojuegos

Mensaje por Shalazar Sáb Dic 25, 2010 11:03 pm

El machismo en los videojuegos Bgz8df

Bueno, ¿alguna vez habéis tenido uno de esos exámenes libres? Pues yo sí y no pude evitar acordarme de vosotros :)
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

El machismo en los videojuegos Empty Re: El machismo en los videojuegos

Mensaje por Kidoh Dom Dic 26, 2010 1:15 am

Oye, que a mí me gustan solo los mmorpg (hay mujeres que juegan, de hecho, tú juegas, mi hermana alguna vez (rara) ha jugado a un mmorpg y no se... Si, hay discriminación, pero es culpa de los programadores) y los juegos como el supermario.

Y en todos siempre me escojo el tío, no tengo la culpa de que la princesa Peach sea incapaz de cuidarse a sí misma y que esté todo el rato diciendo: MARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Eso es culpa de los programadores, eso si, había un videojuego en el supermario en el que me encantaba cogerme a la princesa Peach, como volaba con la falda lol...

Bueno, ya no me repito más, la culpa es de los programadores y los consumidores por fomentar eso, a mi me gustó el juego de: quiero ser veterinaria o el cookin mama. Me gustaría que hicieran uno de laboratorios, entonces ya si que me pierden lol xD
Kidoh
Kidoh
Leyenda

Gustos : BARA BARA BARAAAAAAAAAAA

Mensaje por Shalazar Dom Dic 26, 2010 2:50 am

Kidoh, yo juego a casi todo lo que me vendan bien xD

Pobres programadores, que son esclavos de las multinacionales xD
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensaje por Kidoh Dom Dic 26, 2010 3:02 am

Shalazar escribió:Kidoh, yo juego a casi todo lo que me vendan bien xD

Pobres programadores, que son esclavos de las multinacionales xD

Ouchie, se me olvidaba... >.<" Pero quiero decir, que si se compra, estamos fomentando la producción de esta clase de juegos y no me parece justo, el consumidor es el que siempre lleva la razón, ¿no? Pues es hora de ejercer nuestro derecho a ejercer un uso responsable del consumo y de equiparar la imagen que se da a a los juegos del público masculino al público femenino y que sean estos, quienes elijan a qué quieren jugar, no por prejuicios (sigo jugando al Pokemon... Y de hecho veo la serie de vez en cuando, raras veces, pero bueno xD)
Kidoh
Kidoh
Leyenda

Mensaje por Shalazar Dom Dic 26, 2010 3:16 am

El problema no son los juegos, es a quién van dirigidos y la concepción que tenemos sobre los mismos xD
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensaje por Kidoh Dom Dic 26, 2010 4:37 am

Shalazar escribió:El problema no son los juegos, es a quién van dirigidos y la concepción que tenemos sobre los mismos xD

Pero... Has leido lo que he dicho al final, si no se compran esa clase de videojuegos estás haciendo que el comercio se dirija a otra parte, hacia otras ideas, así funciona el mercado >.<

Sobre la concepción, pues... Yo los uso para jugar, hay quienes los usan como medicina o para excitarse, pero allá ellos XD
Kidoh
Kidoh
Leyenda

Mensaje por feeniks Dom Dic 26, 2010 5:18 am

jummmmmm (si, ese es un jummm de cabreo) kidoh como vuelvas a decir que la culpa la tienen los programadores yo voy a empezar a decir que la culpa de que tenga catarro la tienen los biologos que siempre están tocando las pelotas.

Dios, me cuesta tanto decir una cosa tan jodidamente obvia, a ver, los programadores no se dedican a hacer la historia joder, simplemente programan la historia que les dan ya hecha. El que haya hecho la historia, no tendrá ni puta idea de lo que es programar, posiblemente ni siquiera tenga que saber que es un pc.
Pero claro, los videojuegos llevan a los ordenadores y los ordenadores a los informaticos. Hay un problema con los videojuegos por tanto hay un problema con los informaticos.

Por otra parte, no se, pienso que cada vez hay mas mujeres que les gustan los mismos videojuegos que a los hombres, creo que se está cambiando
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensaje por Kidoh Dom Dic 26, 2010 5:35 am

Vale, admito que me pasé lo siento y me disculpo, en serio. No me di cuenta, de todas formas digo, que si no se compran esos juegos, se harán otros que vayan a otro campo, debemos hacer fuerza como consumidores leñe y reclamar un mercado mas equitativo digo yo ¿no?

Kidoh
Kidoh
Leyenda

Mensaje por Ietsu Dom Dic 26, 2010 6:12 am

Kidoh escribió:Y en todos siempre me escojo el tío, no tengo la culpa de que la princesa Peach sea incapaz de cuidarse a sí misma y que esté todo el rato diciendo: MARIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Eso es culpa de los programadores, eso si, había un videojuego en el supermario en el que me encantaba cogerme a la princesa Peach, como volaba con la falda lol...

Dejando a un lado el hecho de que te vayas por los cerros de úbeda, que culpes a los programadores de ese tipo de cosas es como si culpas a los albañiles de que una iglesia está mal construida. Puede que si son unos incompetentes sea así, pero la responsabilidad cae sobre la mente pensante, el arquitecto. Esto es igual. Hay algo llamado "guionistas" y "jefes de proyecto", los programadores, como bien dice Feeniks, son unos mandaos.

El gráfico mola, Shalazar. ¿De donde lo has sacado? OwO

De cara a comentar el post original del topic, hay cosas en las que estoy de acuerdo y cosas en las que no. Está claro que el sector del videojuego está enfocado a un publico juvenil en su mayoría, pero mi opinión es que poco a poco ese cliché está desapareciendo. Está claro que no vas a darle un Uncharted a una persona de 60 año ni un Silent Hill a una niña de 5 años, todo tiene su público, igual que las peliculas o los libros. ¿O acaso no es Crepúsculo para niñas? Si un tio lee Crepusculo y le gusta, ¿qué pensamos de él?

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Mensaje por Shalazar Dom Dic 26, 2010 7:37 am

Es mi examen, Ietsu.

Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensaje por Ietsu Dom Dic 26, 2010 7:44 am

Shalazar escribió:Es mi examen, Ietsu.

Ah, coño. Pues mola y tal (lol)

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Mensaje por Shalazar Dom Dic 26, 2010 7:50 am

¿A que sí? Lo hice con el... Cmap Tools, un programa gratuito para hacer esquemas :)
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensaje por feeniks Dom Dic 26, 2010 8:01 am

joder, mola un puñao, ya me podrían poner a mi examenes frikis, (que los hay de informatica, los hay)

Se que me llevaré ptos negativos pero me he planteado seriamente leerme de nuevo crepusculo
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensaje por Shalazar Dom Dic 26, 2010 8:49 am

El nuestro era de temática libre ;) El final también lo es... xD
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensaje por ----- Lun Dic 27, 2010 12:51 am

Mola! Joder, yo nunca tuve exámenes así, jo...

De todas formas, no creo que por el hecho de que el marketing de los videojuegos se enfoque a hombres las mujeres a los que les gusten vayan ha dejar de jugarlos. Otra cosa es que hay mujeres que como decís, por educación, tengan unos estereotipos franquistas en la cabeza.

De todas formas, la cosa está cambiando al tender la industría a lo casual. El tipo de chica que siempre ha pensado que los videojuegos son para tíos o para niños, van entrando a cosas como Layton, y estoy seguro de que las que acaben cogiéndole el gusto, si siguen indagando, acabarán jugando a cosas como Silent Hill.

Por otra parte, siento el offtopic, pero
feeniks escribió:Se que me llevaré ptos negativos pero me he planteado seriamente leerme de nuevo crepusculo
Dios, ¡de nuevo! Yo confieso que me lo lei, y que por morbo completismo luego me he visto las pelis, pero despues del libro tuve que huir a pincharme insulina del empalago... ¿Que motiva a nadie sano y cuerdo a hacer eso? (nou)
-----
-----
Leyenda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado