¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Parecidos videojueguiles

2 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

Parecidos videojueguiles Empty Parecidos videojueguiles

Mensaje por Shalazar Dom Jun 06, 2010 12:13 am

Este mensaje fue originariamente posteado por Ietsu en el anterior foro de DreamLand. Puedes ver el tema original pulsando aquí.

Via: pixfans
Ya sea por falta de originalidad, por hacer una simple referencia a otro héroe o simplemente por mera casualidad, hay veces en las que te das cuenta que hay personajes de ficción que te resultan tremendamente familiares.

El mundo de los videojuegos no es ninguna excepción, obviamente. Algunos de nuestros protagonistas favoritos guardan gran parecido con otros personajes. En otros casos cierta similitud o semejanza, y en ocasiones sencillamente poseen ciertos elementos en común. Veamos algunos casos y otros detalles curiosos.

Mario y Luigi
Parecidos videojueguiles Mario_luigi
Mario y el cocinero italiano de Los Simpsons no solo se parecen y no solo comparten patria, si no que además este cocinero se llama Luigi. Si, exacto, como el hermano del bigotudo fontanero.

En este caso podemos decir que el cocinero se parece a Mario, ya que la principal figura de Nintendo apareció de forma oficial en 1983 en el famoso juego Mario Bros de la vetustas NES y Atari 2600 entre otros sistemas. Aunque se dejó ver por primera vez en Donkey Kong dos años atrás como Jumpman. Mientras que Los Simpsons no surgieron hasta 1989, año en el que se emitió el primer capítulo en Estados Unidos. Aunque no he podido averiguar exactamente en qué capítulo se estrena en la pantalla.


Son Gohan y Cloud Strife
Parecidos videojueguiles Gohan_cloud
Cuando digo Son Gohan me refiero a su estado de super sayano cuando era pequeño. Si, el hijo de Goku del popular manganime Dragon Ball no solo tiene el mismo color de pelo y ojos que Cloud, protagonista de Final Fantasy VII, si no que también comparten el mismo peluquero (vaya pelos) y el mismo estilista, porque al parecer a los dos les gusta el color púrpura.

La distancia temporal entre ambos es en este caso más acentuada si cabe, puesto que el manga de Akira Toriyama se distribuyó en Japón por primera vez en la década de los 80. Mientras que el juego de Square no vería la luz hasta 1997, bajo la batuta artística del diseñador Yusuke Naora.

Goku y Yitan
Parecidos videojueguiles Yitan_goku
Y seguimos con Dragon Ball y Final Fantasy. Esta vez los protagonistas son el archiconocido Goku en su etapa más temprana y Yitán (Zidane en otros lares), el héroe de Final Fantasy IX, el último juego de la saga que apareció para PSX.

Si, ya se que el parecido es más bien escaso, por no decir nulo, pero no me digas que no te resulta llamativo que ambos personajes posean una cola peluda en sus respectivos traseros. La verdad es que eso puede deberse a que ambos personajes provienen de lejanos planetas. Son los Zipi y Zape interplanetarios.

Final Fantasy IX salió en 1999, y en esta ocasión su director artístico y responsable del diseño de los personajes era Yoshitaka Amano, director artístico de la mayoría de los Final Fantasy.

Las princesas Peach y Zelda
Parecidos videojueguiles Peach_zelda
Este es un caso singular, se trata de un asunto de “autoplagio”. Y es que Nintendo tiene fijación por las princesas, y si no mirad el asombroso parecido entre la princesita de Mario y la de Link, igual de felices, igual de rositas. Seguro que quedan de vez en cuando para intercambiar cartitas olorosas.

Ambas son producto de la imaginación de Shigeru Miyamoto, Dios omnipotente del planeta “nintendiano”. La pincesita Peach (del reino Champiñón) apareció por primera vez en Super Mario Bros (1983). Mientras que Zelda (del reino de Hyrule) no surgió hasta tres años después, en el juego The legend of Zelda. Ambos juegos pertenecían a la antigua plataforma de 8 bits de la gran N.

Espinete y Sonic
Parecidos videojueguiles Espinete_sonic
Probablemente se te hayan puesto los ojos húmedos al ver la foto del entrañable erizo rosa, y más aún al verla al lado del otro erizo de color azul. La realidad es que parecerse, no se parecen mucho, salvo que los dos son puerco espines, pero no me digáis que no habéis pensado alguna vez eso de “pero si Sonic es un Espinete azul”.

Espinete es una creación de Kermit Love para TVE emitida durante los años 80. La actriz que se escondía bajo el disfraz del erizo rosa se llamaba Chelo Vivares, que resulta que en la vida real estaba casada ni más ni menos que con Chema, el panadero de Barrio Sésamo.
Sonic, sin embargo, es algo más joven, puesto que apareció por primera vez en el juego de Mega Drive Sonic the hedgehog en 1991 con la firma de Yuji Naka.
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Parecidos videojueguiles Empty Re: Parecidos videojueguiles

Mensaje por Jocántaro Jue Ene 27, 2011 9:34 am

Asombroso, nunca me había fijado en lo de Gohan y Cloud, pero ahora que lo miro...

FFFFFFF- CAN'T UNSEEEE DDDDDDD:

PD: No sabía yo que la chica Espinete estaba casada con el panadero :O
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Mensajes : 840
Reputación : 22
Gustos : Manganime, videojuegos, rol, informática, literatura.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.