DreamLand de gira rural

DreamLand de gira rural Empty DreamLand de gira rural

Mensaje por Ietsu el Sáb Ago 21, 2010 1:05 pm

Para los que no lo sepáis ya, Salamanca a Tope nos contrató hace un mes mas o menos para que realizasemos juegos de mesa en distintos pueblos. Como nosotros somos muy comunicativos, y amables, y nos encantan los niños sobre todo con un poco de mayonesa y bien fritos pues aceptamos la misión. Y que coño, nos pagan (lol)

Eramos tres los que seriamos los encargados de realizar los juegos de mesa: Shalazar (Ciudadelas), Lonking (Bang!) y yo (Munchkin). Nos contrataron para ir a Lavellés y Pelabravo el día 21 de agosto, y a Moras Verdes el 27.

Así que nada, aquí os pongo una pequeña reseña de nuestras andaduras por los diferentes poblados salmantinos. ¡DreamLand de gira! Como Justin Bieber, solo que nosotros no tenemos tanta pluma Lonking un poco pero le queremos igual :3

21 de Agosto

Lavellés

Conseguimos convencer a Axel para que nos llevase a ambos pueblos dicho día. Quedamos un rato antes para refrescar los juegos de mesa y repasar las reglas. Al capullo de Lonking se le olvidaron las llaves en casa, y nada más vino, se tuvo que ir para llamar a un vecino cerrajero (animalico...) y tardó en aparecer, así que llegamos al pueblo justo por los pelos.

Después de un par de vueltas al pueblo y de preguntar a unas amables paisanas, llegamos al lugar de destino: un pequeño centro cultural situado al lado de una guardería. Daniel, el encargado del recinto, fue el que nos dio la bienvenida. Un tio simpático como pocos. ¿Lo malo? El recinto carecía de suficientes mesas y sillas. Eso sí, tenía un armario jugoso lleno de juegos de mesa, cartas y el paraiso definitivo de cualquier friki medio. Pero nosotros ya teniamos nuestro equipo, y amenazabamos con usarlo. Aunque el Poker, el Catán, el Cluedo y el Monopoly eran tentadores. Mucho.

Después de un rato, llegaron algunos chavales del pueblo, y trajeron sillas y mesas de vete-a-saber-donde. Asunto arreglado, comenzamos a realizar los jueguecicos.

RESULTADO FINAL

Cojonudo. Un ambiente y una participación grandisima, que no me esperaba para nada. Se nota que los jovenes ya están acostumbrados (ya sea en mayor o menor medida) a juegos de este tipo. Muy abiertos, comunicativos, y se portaban bien. Lonking jugó Bang! con los chavales más pequeños, y a mi me tocó Munchkin con los mayores de edad. Ambos quedamos encantados. La peor parte se la llevó Shalazar con Ciudadelas, que tuvo pocos participantes (dos niños y para de contar xD)

DreamLand de gira rural Shalciudadelas

Shalazar y Ciudadelas. Esa fue toda la participación xD

DreamLand de gira rural 1000404

Yo mastereando Munchkin. Fue genial, aunque una partida demasiado larga para mi gusto (casi hora y media que duró)

DreamLand de gira rural 1000405e

Lonking y Bang!

DreamLand de gira rural 1000408

Nuestro fiel chófer, Axel.

Pelabravo

Dado que acabamos bastante tarde con Lavellés, y apenas una hora después teníamos que ir a Pelabravo, esta fue la peor parte. Llegamos un tanto cansados, y además tarde, ya que tuvimos que pasarnos por el Mcdonalds a comer algo.

La encargada de la zona era más amable todavía si cabe. Los participantes, ya no tanto. Si en Lavellés contamos con una media de 20 participantes, aquí no superamos los 5. Y por si fuera poco, eran chavales que se notaba que jugaban porque no había nada más que hacer. Jugamos a Bang! las dos horas que duró, y fue a lo único que jugamos porque la participación no daba para más.

RESULTADO FINAL

Esto es lo que me esperaba en realidad cuando acepté el trabajo. Chavales de pueblo gritones, poco respetuosos con el material (las cartas dobladas de Bang! pueden corroborarlo) y que iban a su puta bola. No todos eran así, evidentemente; había tres chavales (curiosamente, dos de ellos los mas pequeños, de 11 y 14 años) que minimamente sabían comportarse. Los otros dos era para meterles varias hostias. Uno de ellos al menos logró interesarse por el juego, pero el otro no dejaba de jugar al movil cuando no le tocaba, de hacer lo que le daba la gana, de utilizar las cartas como si fueran mierda, etc. Si a eso le sumamos que yo estaba cansado, había cenado rápido y mal, y conversaciones familiares telefonicas en medio que no vienen al caso, llego a quedarme un poco más y le hago un Bang, pero en la cara. Y ya, cuando repartimos la información de la asociación, que dijo "a ver que hacen esta panda de frikis" casi me abalanzo sobre él y lo cocino vivo. Soporto los niños, no los niñatos.

27 de Agosto

Moras Verdes

El más surrealista con diferencia. Llegamos, y hay unos cuantos niños alrededor del recinto con motos y sin supervisión adulta (y tendrían como unos 11 años). No se si esto es normal en pueblos (y alguno seguro que me decís algun caso más burro todavía), pero a mi me sorprendió. Como el recinto estaba cerrado, Shalazar se acercó a hablar con ellos. En cuanto les dijimos que tenían que tener autorización para participar en la actividad, se enfadaron y se largaron. Cojonudo.

Acto seguido llegan los encargados del recinto, que nos abren las puertas, recogen todo un poco y se van, dejandonos un espacio gigantesco para solo nosotros tres, porque no había nadie más. Nos dice "no os preocupéis, que ya vendrán" (refiriendose a los chavales). Yo pensé: "creo que eso es lo que más me preocupa, que vengan".

Pero no vinieron. De hecho, no vino absolutamente nadie en casi las dos horas que estuvimos allí, que dedicamos a echarnos un Ciudadelas y otro Munchkin (total, nos iban a pagar igual). A casi 20 minutos de irnos de allí, llegaron unas niñas muy simpáticas, preguntándonos que "que haciamos". Les explicamos un poco la actividad, y les dijimos que "daría tiempo a una partida nada más porque teníamos que irnos", a lo que ellas contestaron "si lo hubieramos sabido, habríamos venido antes".

Lo que a mi me trae un interrogante: ¿con cuanta seriedad se han tomado los encargados del pueblo nuestra actividad? Porque me da que nadie del pueblo, NADIE, tenía ni idea de qué actividad ibamos a realizar, o incluso más, si estabamos ahí o no. Me parece de traca contratar a alguien para luego no publicitarlo, pero ey, ellos mismos. Gané tanto a la partida de Ciudadelas como a la de Munchkin, yo soy feliz :D

A lo que iba. Jugamos un Bang! con las chavalas (que era lo más rápido tanto de aprender como de jugar), y nos fuimos con viento fresco por donde habíamos venido. Lo de "con viento fresco" es una exageración, porque afuera del recinto, decenas de familias se habían puesto a hacer barbacoas. Así como suena.

Y con esto acaba la gira rural de DreamLand. Un Lavelles alucinante, un Pelabravo regulero y un Moras Verdes desastroso. Aún con todo, ha sido toda una experiencia para nosotros, que pensamos repetir el próximo año si nos dan la oportunidad.

Comentad que tal os parece :3 (si os parece algo xD)

Última edición por Ietsu el Vie Ago 27, 2010 11:19 pm, editado 1 vez
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

DreamLand de gira rural Empty Re: DreamLand de gira rural

Mensaje por Shalazar el Sáb Ago 21, 2010 9:44 pm

xD Eys, ¡que uno de mis dos niños se interesó! xD

La próxima vez pediré el Pasajeros al Tren, que es simple y super divertido -.-'
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

DreamLand de gira rural Empty GIRA RURAL-PELABRAVO

Mensaje por NOA el Sáb Ago 21, 2010 10:21 pm

Ole sinceridad, si hay próxima, q espero q sí, ojalá vaya mejor...

NOA
Niño de relleno

Mensaje por Lonking el Sáb Ago 21, 2010 10:22 pm

Hombre, que decir que la diferencia entre ambos pueblos fue bastante grande, la pega de la vellés fué que empezamos como media hora tarde por culpa de falta de sillas, pero al menos trajeron y nos pudimos poner a jugar :3

A ver que es lo que pasa el viernes xD

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
DreamLand de gira rural IvUbFXu
Lonking
Lonking
Junta Directiva

Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Mensaje por Shalazar el Sáb Ago 21, 2010 10:28 pm

NOA escribió:Ole sinceridad, si hay próxima, q espero q sí, ojalá vaya mejor...

Hola, Noa :3 ¿Por qué no te presentas en la zona de Presentaciones? ¡Así te conocemos todo un poquito mejor!
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensaje por Ietsu el Sáb Ago 21, 2010 10:34 pm

NOA escribió:Ole sinceridad, si hay próxima, q espero q sí, ojalá vaya mejor...

Nosotros no vamos a quejarnos ni a dejar de realizar esto. Al fin y al cabo, la asociación existe para conocer gente nueva. A veces lo pasas bien, y a veces no tanto, pero es nuestro trabajo. Y de todos modos, no he dicho nada que considere ofensivo, asi que no tengo reparos en decir lo que pienso.

NOA, si eres de Pelabravo (que supongo que sí), hay que decir que no todo fue malo. Únicamente fue un par de chavales que no supieron comportarse, pero eso no es culpa de nadie más que de ellos, y somos nosotros los que tenemos que lidiar con ellos.

De todos modos, si te apetece formar parte de esta comunidad, da igual de donde seas :P presentate si quieres en la zona correspondiente, que no sabemos ni quien eres (lol)
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por Yume el Dom Ago 22, 2010 4:14 am

Madre mia DL de gira rural que fuerte O_O la verdad es que sorprende que haya pueblos en lo que se haga eso porque en el mio nanai xD.

Pero os deseo lo mejor para el viernes y si los niños se portan mal dadles cocacola con somniferos y listo ^^
Yume
Yume
Protagonista

Mensaje por Enkydu el Dom Ago 22, 2010 5:00 am

Cocacola con somníferos? neutralizaría la cafeína O_o

En fin, que hay que continuar para que pueda DL darse a conocer, a expensas de lo negativo!
Enkydu
Enkydu
Malo maligno

Mensaje por Ietsu el Vie Ago 27, 2010 11:20 pm

Añadida la información sobre Moras Verdes, que fue ayer. No os lo perdáis, que no tiene desperdicio :P
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por Shalazar el Vie Ago 27, 2010 11:31 pm

Acertaste con la edad. Tenían 12 años xD
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensaje por Lonking el Vie Ago 27, 2010 11:34 pm

Ietsu escribió:Gané tanto a la partida de Ciudadelas como a la de Munchkin, yo soy feliz :D

La de Ciudadelas vale, pero la de Munchkin llegaste a lvl 10 con trampas, asi que oficialmente no ganaste :3

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
DreamLand de gira rural IvUbFXu
Lonking
Lonking
Junta Directiva

Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Mensaje por Jotermeister el Vie Ago 27, 2010 11:37 pm

Lo de los niños en motos con 11 años es completamente normal en pueblos. Es normal en el mio, y se supone ke es una ciudad... xD
Jotermeister
Jotermeister
Colaborador

Gustos : Siempre que puedo

Mensaje por Ietsu el Vie Ago 27, 2010 11:37 pm

Lonking escribió:
Ietsu escribió:Gané tanto a la partida de Ciudadelas como a la de Munchkin, yo soy feliz :D

La de Ciudadelas vale, pero la de Munchkin llegaste a lvl 10 con trampas, asi que oficialmente no ganaste :3

En realidad aunque no llegase la partida se dio por terminada en cuanto apareció gente para jugar, y yo era el de mayor lvl. Te jodes :3
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por feeniks el Sáb Ago 28, 2010 12:21 am

jummmmmm, no se, eso de que haya actividades en los pueblos y despues no vaya nadie, me parece un tanto, cheto, pero bueno, allá ellos, si pagan........

Lo se las motos....., pa que decir, yo no se si con 11 años o con 18 pero me pone de los nevios que vayan metiendo ruido por ahí y despues no corran mas que yo con la bici
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado