¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Opinión sobre Youtube y Google+

3 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

Opinión sobre Youtube y Google+ Empty Opinión sobre Youtube y Google+

Mensaje por Lonking Miér Nov 13, 2013 9:05 am

Abro este tema un poco para expresar mi opinión acerca de los cambios que están ocurriendo últimamente en Youtube, y para ser más exactos, en Google en general. No se si soy el único aqui que usará Youtube con frecuencia, y estará un poco al tanto de como ha ido evolucionando asi que por si acaso voy a comenzar un poco desde el principio.

Google+, nació como red social de parte de Google, con el proposito de atraer gente con el fin de ganar dinero, ya que vió que Facebook estaba teniendo éxito (movía demasiado dinero tanto con publicidad como con aplicaciones internas), pero realmente esta red social no aportaba nada nuevo, simplemente los circulos, que no dejan de ser como listas de contactos separadas. A mi parecer, no tenía nada que llamara la atención, y si ya la gente tiene Facebook, ¿para qué crearse un Google+? (Por si no lo sabéis, más de 1/6 de la población mundial tiene Facebook).

Bien, partiendo de este problema con el poco éxito de la red, Google, en vez de rectificar, intentar innovar, o simplemente cerrar el servicio (como pasó con Google Wave); digamos que esta vez ha intentado ir un paso más lejos.



En vez de abandonar la red, ha decidido que la gente tiene que usarla por narices, de forma impepinable. ¿Cómo? Bien, si recordais Google Talk (sistema de mensajería de Google), este servicio (o aplicación, como queráis llamarlo) desapareció para dar paso a Hangouts, pero ahí ya había truco. Hangouts ya se había incorporado en la red social Google+. Es decir, si te creabas una cuenta de Hangouts, estabas en realidad creandote una cuenta de Google+. Y no podía ser de otra forma, no podías usar Hangouts sin tenre Google+.



Todo eso, sigue adelante, y ahora ha cogido con Youtube. El gran error, o el mayor en mi opinión, es que Youtube no es considerado por Google como una red social, pero tenía todo lo que necesitaba para serlo. Todos los youtubers se han visto "obligados" a mover sus cuentas de Youtube a la red social de Google+. Y uso comillas porque no te fuerzan, te recomiendan hacerlo, si no lo haces, te volverán a avisar la proxima vez que inicies sesión. Ahora ya directamente, no puedes crear cuentas en Youtube, si no que creas cuentas de Google+. Las cuentas que no se han asociado a una cuenta de Google+, simplemente, seguirán siendo acosadas de spam hasta que lo hagan. O incluso peor, sometidas a "desventajas" por llamarlas de alguna forma. Por poner un ejemplo, si no vinculas la cuenta, no puedes hacer comentarios sobre los videos.

Siguiendo con el error, los comentarios de los videos, ahora mismo ya no son comentarios sobre el video, son comentarios sobre la publicación que se ha hecho en Google+ que comparte tu video con el resto de los usuarios. Esto implica caos. Si ya antes era dificil moderar comentarios de los videos, que estaban limitados, tenían filtros de spam (no muy buenos, pero algo es algo) y no permitian URL; ahora son incluso peor, no hay limite de caracteres, permiten URL, no existen filtros y lo mejor de todo, no se pueden ni siquiera responder. Permiten SPAM, no permiten dirigir peronalmente, y para el colmo, no se pueden gestionar de una manera cómoda. Esto hace que permitir comentarios en los videos personales, sea una tarea árdua, ya que hay que echarle trabajo si no quieres videos llenos de spam.

En conclusión, yo no se que quieren hacer con Youtube, si caerá como pasó con Hangouts, y lo incluirán completamente en Google+, si rectificarán, si harán mas cambios o qué, pero desde luego, parece mentira que una empresa como Google no pueda aprender que no puedes OBLIGAR a la gente a usar tus productos, o a imponer cambios sin tener en cuenta su opinion. Yo creo que ya va siendo hora, ¿no?
Lonking
Lonking
Junta Directiva

Mensajes : 2045
Reputación : 106
Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Youtube y Google+ Empty Re: Opinión sobre Youtube y Google+

Mensaje por Zaphira Sáb Nov 16, 2013 4:55 am

Opinión sobre Youtube y Google+ OO5XLDv
Zaphira
Zaphira
Colaborador

Mensajes : 606
Reputación : 139

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Youtube y Google+ Empty Re: Opinión sobre Youtube y Google+

Mensaje por Ietsu Lun Nov 25, 2013 10:36 pm

Muy buen artículo. Yo estoy un poquito hasta las narices de todo el tema este, de la transparencia obligada (si no quiero que se me conozca por internet, ¿por qué tengo que dar mis datos reales?).

Hay una cosa con la que, tristemente, no estoy de acuerdo:

Lonking escribió:parece mentira que una empresa como Google no pueda aprender que no puedes OBLIGAR a la gente a usar tus productos, o a imponer cambios sin tener en cuenta su opinion.

¡JORL! Precisamente, porque es una empresa de internet, pueden hacer lo que les salga del prepucio. Facebook, Twitter, e incluso Tumblr: todos ellos meten cambios brutales de vez en cuando que cambian por completo la interfaz, el funcionamiento o incluso la privacidad del sitio. Y, precisamente, pueden hacerlo porque, aunque saben que la peña se tirará semanas (o incluso meses) quejándose, lo seguirán usando sin rechistar. Es como las lentejas: si las quieres las comes, si no las dejas. Lo que pasa es que nadie lo deja, porque vamos a ser sinceros: ¿quién coño iba a subir sus videos a Dailymotion? xD
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Youtube y Google+ Empty Re: Opinión sobre Youtube y Google+

Mensaje por Lonking Mar Nov 26, 2013 12:49 am

Ietsu escribió:¿quién coño iba a subir sus videos a Dailymotion? xD

Conozco a más de uno que lo hace... aunque sigo sin saber sus motivos xD
Lonking
Lonking
Junta Directiva

Mensajes : 2045
Reputación : 106
Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Volver arriba Ir abajo

Opinión sobre Youtube y Google+ Empty Re: Opinión sobre Youtube y Google+

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.