¡5 años de ForoDreamland!

¡5 años de ForoDreamland! Empty ¡5 años de ForoDreamland!

Mensaje por Ietsu el Vie Nov 30, 2012 12:52 am

¡5 años de ForoDreamland! Estrel10

¿Nunca os ha pasado que os paráis a pensar sobre vuestra vida y sobre cómo habéis llegado a donde estáis ahora, y os dais cuenta que la mayor parte de los caminos que habéis tomado nacieron de la casualidad? Los amigos que tenéis, aquello que os gusta, la carrera que estudiáis... ¿no hay una parte de azar en todo ello, como si alguien hubiese movido unos hilos invisibles?

Pues así nació ForoDreamland, el 30 de noviembre de 2007.

(Aviso: los veteranos estáis a punto de tragaros el mismo rollo de siempre, que os sabéis casi de memoria. Pero os fastidiais. Los novatos también tienen derecho a saber estas cosas xDDD)

Esta comunidad fue parida por dos estudiantes de bachillerato, BellamyHisoka e Ietsu*, que con sus tiernos 17 años no tenían otra cosa mejor que hacer que liarse la manta a la cabeza y meterse en el berenjenal de crear un foro actualizado, "BellamyHisoka & Ietsu's ship" (sí, se llamaba así...), para compartir enlaces entre compañeros del instituto (entre ellos, Lonking y Shalazar). Poco después fue rebautizado por Ietsu con el nombre de Dreamland (Tierra de Sueños). Más adelante, sin embargo, el foro se fue abandonando por falta de tiempo, y en verano cayó fulminado por el calor y el tedio juvenil.

Fue rescatado en ese mismo otoño, cuando Ietsu viajó por segunda vez al Salón del Manga de Barcelona. Otra casualidad le llevó a hacer un grupo de Ace Attorney con todos los cosplayers que se fue encontrando por el camino, y reunirlos en el foro, insuflándole vida otra vez . Entro en la administración Kakalex, y ForoDreamland vivió su segunda edad de oro, en la que se reestructuró el foro y se añadieron a Starfy y Boo como mascotas del sitio (simplemente porque eran monérrimos, Y PUNTO). El hecho de que jugaran a un juego online, el Florensia, llegó a animar un poco el cotarro; pero, como si estuviera maldito por toda la eternidad, al llegar el verano Dreamland cayó fulminado de nuevo.

¡5 años de ForoDreamland! Image10
Por favor, no intentéis localizarme. OS LO PIDO POR FAVOR.

De nuevo, otra casualidad decisiva: las Jornadas de Ocio de Gakuen Host Club, en Salamanca, que pretendían acercar el mundo del manga y el anime a esta nuestra ciudad, cosa que hasta entonces estaba algo dejado de lado. Ietsu, movido por fuerzas sobrenaturales desconocidas, contactó con la organizadora del evento y le ofreció su ayuda desinteresadamente para organizar un par de actividades en nombre de Dreamland. Contó para ello con la ayuda de uno de los usuarios más activos del foro, Lonking; y ambos dos se liaron la manta a la cabeza y allí que se fueron. Because of reasons.

¡5 años de ForoDreamland! Image_10
Eramos jóvenes y bellos.

Durante la realización de las jornadas (en las que realizaron sus primeros Pasapalabra Friki y ¿De qué te suena?) les dijeron por activa, por pasiva, por media y por perifrástica que por qué no formaban una asociación. Que qué estaban haciendo con sus vidas que no habían hecho una asociación ya. Que por qué tenían algo blanco en el pelo. Y que formasen una asociación ya. Y como funcionaban por imitación, pues ahí que fueron. Encontraron a los dos miembros que les faltaban para formar la junta directiva: Johan, un antiguo compañero de instituto, y Jotermeister, un tío que pasaba por allí y le dijeron que si quería ser secretario, y este contestó que solo si le dejaban chuparles la cara, y así fue. Todo amor. Poco después de la fundación de la asociación, Johan dejó el cargo de tesorero en manos de Shalazar, una de las primeras users del foro en su época de instituto, que se había ido a buscar el Santo Grial y en su lugar había encontrado una tonelada de fanfics de alto contenido picante. Así quedó formada la primera junta directiva de Dreamland, que posteriormente iría contando con más miembros: Firedrake, Lanxys o Seraphia.

El foro, a partir de ese momento, se convirtió en una de las partes fundamentales de la asociación, sirviendo como complemento a la comunidad que se había empezado a formar. Lo difícil ya estaba hecho; ahora solo quedaba seguir creciendo, seguir, como diría ese opening viejuno de Dragon Ball, siempre arriba.

¡5 años de ForoDreamland! 38997010
En nombre de toda la junta y de los administradores del foro, queremos dar las gracias no solo a todos los miembros de la asociación, sino también a aquellos primerizos y desaparecidos usuarios de nuestra comunidad, que apostaron por nosotros cuando no eramos nadie y tiraron hacia delante de algo que no dejaba de ser una travesura juvenil. Hay tantos nombres que podría tirarme todo el día enumerándolos, así que, como no me pagan por horas (ni de ninguna manera), simplemente diré:

¡LARGO DE AQUÍ, O SACAMOS EL ARCABUZ Y OS CORREMOS A TIROS!

Para ver mas curiosidades sobre el foro y su creación, echadle un ojo al post del III aniversario de ForoDreamland

*Sí, soy como el César: hablo de mí mismo en tercera persona. Porque me masmolo y esas cosas.

EDIT: me acabo de dar cuenta de que en la URL pone "5 anos de ForoDreamland". Epic win (lol)

Última edición por Ietsu el Sáb Dic 01, 2012 6:54 am, editado 4 veces

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

¡5 años de ForoDreamland! Empty Re: ¡5 años de ForoDreamland!

Mensaje por Chiwsy el Vie Nov 30, 2012 1:09 am

Jo, que bonico *.*
Muchisimas felicidades por estos cinco años. Personalmente me alegra muchisimo que hayais sido capaces de llegar hasta aqui y, obviamente, espero que llegueis mucho mas lejos (y mas ahora que puedo verlo) :D :D
Asi que lo dicho, muchisimas felicidades y a cumplir muchos mas xD

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¡5 años de ForoDreamland! Snorky

Snorky... hablar... hombreee... (voz grave) perdon, vuelvo a empezar...
Chiwsy
Chiwsy
Junta Directiva

Mensaje por Lúar el Vie Nov 30, 2012 1:17 am

Eso, eso, más arcabuz y menos....estooo, sí, como iba diciendo:
¡5 años de ForoDreamland! Tumblr_mb84jhjAul1rz79gpo1_400
Uy, no ese no:
¡5 años de ForoDreamland! Barney_stinson
Ejem ejem, Congratulations :D
These five years have been a small step for [Starfy], one giant leap for [la maldad en el mundo] (XD)

Así que eso, que siga por mucho tiempo o más :P
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensaje por Ilkaan el Vie Nov 30, 2012 1:55 am

Sigo pensando que el foro debería tener su propia cuenta y registrarse!(es un vago) Ponedle cara aunque sea una quimera entre Starfy y Boo!! si le dais unos pendientes mágicos será más fácil que intentar que con sus cuerpos redonditos hagan ningún tipo de baile ritual XDD

Muchas felicidades Foro! que cumplas muchos más y que yo los vea!!!
;)
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensaje por KuroSam84 el Vie Nov 30, 2012 2:29 am

Me llena de orgullo y satisfacción... que no, que es coña, que no soy el rey XD Enhorabuena a los padres fundadores, por habernos dado lo que hoy en día es una de las ¿mejores? entropías del CAOS de todo el internés. Espero poder seguir aportando mi granito de arena durante mucho tiempo, como creo que tod@s los demás harán. Felices 5 años, Foro!!

P.S. Ya que mañana no voy a poder celebrarlo con los demás entes dreamlandianos...
PARTY HARD!!!!!
¡5 años de ForoDreamland! Mlpwhatislove

¡5 años de ForoDreamland! 1258272372506

¡5 años de ForoDreamland! Adventuretimedance

KuroSam84
KuroSam84
Colaborador

Gustos : Rock, Metal, 8bit, Anime, Cómic (manga-europeo-americano), Old & New Gamer (GB, SNES, Xbox360, PS2), literatura en general, viajar al culo del mundo...

Mensaje por Hwesta el Vie Nov 30, 2012 3:20 am

Caray, no sabía la verdadera historia de la Hermandad (por cierto, ¿quién es Edgeworth?, porque como le pille... (fuck) ). A parte, felicidades por ya 5 añazos y que cumplan muchos más :D Y recalco la suerte de tener amigos tan maravillosos que desde el instituto seguís juntos (eso es una amistad fuerte, sí señor).
Por cierto,
Spoiler:
(qué guapos con 17 años (¿por qué crecísteis?)

Firma Ace Attorney:

M: ¡Nick! Mira nuestro nuevo anuncio para el bufette:

¡5 años de ForoDreamland! Firmadreamland

Firma Code Geass:
¡5 años de ForoDreamland! Hattery

Lelouch sabe que no es lo mismo "dos tazas de té" que "dos tetazas"

Firma Black Butler:
Sebastian quiere parecer simpático, pero...¡5 años de ForoDreamland! Gn7
Por dentro se está cagando en la puta...
Hwesta
Hwesta
Junta Directiva

Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Mensaje por Lonking el Vie Nov 30, 2012 4:09 am

5 años ya... joe, como pasa el tiempo... que me pongo sentimentaloide y... jo D:!

¡Gracias a todos por los 5 años! :D

¡5 años de ForoDreamland! IvUbFXu
Lonking
Lonking
Junta Directiva

Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Mensaje por Kair el Vie Nov 30, 2012 5:03 am

Felicidades por tener la paciencia y las ganas de aguantarnos tanto tiempo XD!!! Y que sea por al menos otros 5 mas... Ahora la noche de la cena habrá que cantar el cumpleaños feliz no?

Hwesta... les estas llamando feos???
Kair
Kair
Leyenda

Mensaje por Mircala el Vie Nov 30, 2012 5:04 am

Era mucho más romántica la historia sobre penes y la elección del presidente de la asociación que contó Ietsu en la última cena del curso pasado xD

Na, fuera coñas.
Habéis conseguido algo muy grande en estos 5 años. Y me alegro muchísimo de haber encontrado una asociación así y con gente tan maja :) Di con vosotros en un momento en el que realmente lo necesitaba.

Felicidades por estos 5 añitos. Bonito número para hacer rimas, por cierto . Por el culo te la estrujo.
Mircala
Mircala
Mascota carismática

Gustos : Epiqueces varias, zombies, Canción de Hielo y Fuego, algo de anime; y absurdeces en general :3

Mensaje por Alais el Vie Nov 30, 2012 6:54 am

FELICES 5!! La verdad es que llevais toda una andadura.. Lonking no ha cambiado nada, yo creo que nacio asi xD
Habra que tiraros de las orejas manana :)
Perdonad la falta de tildes y demas, que escribo con un movil que no se donde las tiene
Alais
Alais
Colaborador

Gustos : Libros, música, pelis, series, juegos de mesa...

Mensaje por Zaphira el Vie Nov 30, 2012 7:02 am

Felicidades un año más. ¿Qué carajos queréis decir con esto?:
las Jornadas de Ocio de Gakuen Host Club, en Barcelona

Porque yo estuve y fueron en Salamanca...
Zaphira
Zaphira
Colaborador

Mensaje por Ietsu el Vie Nov 30, 2012 7:42 am

Zaphira escribió:Felicidades un año más. ¿Qué carajos queréis decir con esto?:
las Jornadas de Ocio de Gakuen Host Club, en Barcelona

Porque yo estuve y fueron en Salamanca...

Errata feliz (8)

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por istar el Vie Nov 30, 2012 11:26 am

Bueno, yo aun no llevo ni un año con vosotros, pero, creo que no me arrepiento ni un SÓLO segundo de haber conocido a toda la gente de aquí, ni con la que más me junto ni con la que menos, todos sois únicos y hacéis de este sitio algo genial.

Muchas gracias por haber sido como el ave fénix y resucitar siempre, sino, a saber donde estaría yo ahora :S

Espero que esto funciones muchos años más, aunque quede un poco parado en verano, y poder seguir haciendo que el mundo "friky" llegue más lejos

FELICIDADES!
(mañana la junta invitará a chupito no? :p)
istar
istar
Mascota carismática

Gustos : leer, jugar a la consola/ordena, anime, manga, el rock (clasicos sobre todo), hacer el vago, dibujar, cocinar, y sobre todo comer

Mensaje por Ietsu el Vie Nov 30, 2012 11:44 am

istar escribió:
(mañana la junta invitará a chupito no? :p)

Claro: con el dinero de la asociación (lol) (lol)

Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por Nodeliemt el Vie Nov 30, 2012 12:53 pm

¡Muchas felicidades por estos 5 años! (bravo)

Lo primero que he pensado tras leer este post es que me hubiera encantado conoceros antes.
Para mí esto no es un simple lugar al que venir de vez en cuando a soltar algún comentario, echarme unas risas y ya está.
A veces es complicado encontrar gente con la que compartir tus gustos (sobre todo cuando te encuentras con personas que te miran con cara de miedo máximo cuando les dices que posees una katana y que te gusta el rol). Conocer Dreamland no solo me ha dado la oportunidad de compartir todas estas cosas, sino también de aprender muchísimo y de vivir un montón de experiencias. Y todo esto en un añito y medio que hace que os conozco.

¿Y sabéis que es lo mejor de todo?
(No, no son los osiiiitos, aunque están cerca xD).
Lo mejor es que he encontrado AMIGOS. Así, en mayúsculas y con todas las letras. Gente maravillosa con la que poder contar para mucho más que ReVs, torneos, y quedadas. Y creo que eso es lo que realmente define a esta asociación, la cercanía y el HAMOR que se respira xD

Así que quería daros las gracias por todo vuestro esfuerzo y trabajo, por sacar esta asociación adelante día a día y llegar hasta aquí. Porque, como bien han dicho, de no ser por todo eso, me habría perdido muchas cosas, pero sobre todo me habría perdido conoceros.

Espero que todo esto siga adelante, y creciendo más y más, hasta que dentro de 80 años en vez de batirnos con espadas, lo hagamos con cayados y andadores de softcombat xD

Se os quiere!!

[Vena sensible OFF]
Nodeliemt
Nodeliemt
Mascota carismática

Gustos : I like trains

Mensaje por Enkydu el Vie Nov 30, 2012 1:52 pm

aquí la sentimentaloide tiene razón. Felicidades por los cinco años, y es una pena no poder estar en tamaña celebración (Y cada vez rompiendo más records... yo que estuve en la "primera" y eramos... 10? como mucho), que cinco años son años muy bonitos y en los que han pasado mil y una cosas. Así que felicidades y a pasarlo muy bien!!

PD: Sí, ya no me paso ni hablo con nadie... es complicado acostumbrarse a tener que hacer mil cosas a la vez... pero procuraré sacar tiempo para todo.
Enkydu
Enkydu
Malo maligno

Mensaje por Alais el Lun Dic 03, 2012 6:33 am

Primero, agradecer el discurso de Ietsu en la Cena Dreamland, se nota que estaba currado, fue muy emotivo ;)
En la cena, Ietsu habló de ciertos posts en este tema y no sabía de qué hablaba porque no me los había leído aun.
Mi caso es como el de istar, pero sí sé dónde estaría yo sin DL, en casa cual Shrek en el principio de la primera peli xD y es que toda mi vida actual se ha cimentado gracias a DL. Aquí he conocido a grandes amigos, gente con la que no suelo coincidir tanto pero a la que tengo mucho aprecio y a Kira :P
Allá en mi época (fijo que todos habéis mirado bajo mi avatar, entre fecha de inscripción y localización :P) los chicos frikis estaban mal vistos, ni te cuento las chicas... xD Siempre me he sentido distinta, rara, que no encajaba en ningún sitio, gracias a vosotros me siento especial (sin acento Ralph (lol) ). Y es que encontrar gente con los mismos gustos es complicado. Además, la gente que he conocido es gente muy empática, se nota que ha pasado por situaciones similares. Vamos, que sois supermajos y entrar en DL allá en enero fue una de las mejores decisiones que he tomado en la vida :)
Bueno, ya he abierto yo también mi corazón. Ahora me voy a urgencias (lo sé, chiste malo :P )

Edit: gualaaa, con este post me he hecho héroe, será una señal? xD
Alais
Alais
Colaborador

Gustos : Libros, música, pelis, series, juegos de mesa...

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado