Left 4 Dead

:: Offtopic

Left 4 Dead Empty Left 4 Dead

Mensaje por Aure el Vie Mar 30, 2012 1:09 am

Left 4 Dead Left-4-dead

Hoy estoy con ganas de escribir en Dreamland y os voy a presentar uno de los juegos de los que nunca me canso de jugar. Solo, acompañado o con compañeros como Hina o Arcadio (del que tanto hablo sin pertenecer a DL aunque ando a ver si quiere entrar)

Left 4 Dead nos presenta una historia incompleta acompañado de un ambiente tétrico y una jugabilidad repleta de tiroteos. Los personajes con los que podemos jugar son tan agradables como diferentes. Tenemos a Bill el viejo soldado que aporta la experiencia, a Louis informático y sumamente bromista, Francis motero y grotesco al habla y Zoey de familia rica y encantadora. La historia no es demasiado rica pues el objetivo central de los jugadores es sobrevivir, o mejor dicho SOBREVIVIR.

Las campañas, las cuales han ido aumentando con el paso de los tiempos pudiéndote descargar gratuitamente campañas oficiales y no oficiales (creadas por la gente) nos presentan retos divididos en pantallas introducidas por refugios. En cada capítulo de la campaña se tendrá que salir de un refugio recorrer una serie de obstáculos y llegar al siguiente refugio así hasta el quinto capítulo que nos presenta una pantalla de aguante donde tendremos que esperar a que nos rescaten. Parece sencillo pero creerme cuando os digo que no lo es. Left 4 Dead nos presenta un ambiente totalmente diferente, a mi ver, de lo que antes hemos visto.

Cada personaje contará con un arma que escoge al principio, la pistola básica y el kit médico con el que podremos sanarnos o sanar al compañero cuando sea necesario. Además a lo largo del juego podremos contar con armas más avanzadas (las del principio suelen ser una basura) y podremos llegar a tener dos pistolas (en plan Tomb Raider), bombas caseras (que emiten un pitido que atrae a los zombis para luego volarles en mil pedazos. Se puede ver en la intro que os he subido arriba) o cocktail molotov que transformaran la pantalla en un infierno para los no-muertos durante un pequeño periodo de tiempo, y finalmente podremos disponer de pastillas que curan un pedazo de la vida temporalmente permitiéndonos adquirir una actitud sana para poder afrontar los peligros.

El juego es la mar de realista, y lo que más me gusta, es cooperativo. De tal manera que no podrás jugar demasiado (si eres novato (eeh) ) yendo tu solo por ahí. Por suerte contamos con una inteligencia artificial por si no encontramos compañeros que nos apoyan en los momentos más dificiles (dependiendo del servidor ¬¬ ). Pero lo que más gusta en este juego no son los zombis normales, esos que corren en plan 28 dias después o que se quedan vomitando en un rincón esperando a que le des con la culata de la escopeta (click derecho) y le rompas la cabeza contra la pared. Lo que verdaderamente me atrae son la variedad de los jefes contando con zombis la mar de currados y curiosos:

-Boomer: un gordo insaciable que no para de hacer intentos inútiles por esconderse con esa pedazo de barriga. Puede vomitarte produciendo que todos los zombis vayan únicamente a por ti. Además si lo disparas a pocos metros puede explotarte encima y llenarte de vómito interno, que es igual xD solo que te explota encima.

-Smoker: es un tio lleno de túmulos por la cara que tiene una lengua tan larga que te puede atrapar cual sapo (sapo) y dejarte colgado como una piñata. Además cuando lo matas se forma una nube que puede ser perjudicial para nuestros pj.

-Hunter: es el zombi que más mola, va encapuchado cual deportista nocturno y es tan ágil como rápido. Puede saltar por los edificios, proporcionar grandes saltos, es rápido cuando corre y además se te lanza encima y te empieza a desmembrar.

-Tank: bueno por el nombre os podeís imaginar que hace. Se trata de un zombi sobrenaturalmente musculado capaz de tirar trozos de suelo, coches y que cuando te pega un puñetazo recorres como 1000 km en el aire llegando a morir (palm)

-Witch: es una zombi la mar de encantadora. Va vestida con andrajos y se pasa el juego llorando, tiene los ojos rojos y si te toca puede matarte de un toque. No te hace nada si no la haces nada, por lo general se queda sentada llorando si le enfocas con la linterna la molestas, si pasas demasiado cerca la molestas, si le disparas la molestas, si le meas encima la molestas, si...

El juego nos presenta como ya dije un sistema cooperativo de tal manera que cuando un jefe te pille antes de matarte tienes la opción de que te puedan ayudar a sobrevivir. Además es realista en el sentido de que según te va quedando menos vida los pj empiezan a tener síntomas de que se van al garete, como cojera, visión en blanco y negro (en los momentos más criticos) o quedar tumbado en el suelo sin otra opción que esperar a que te levanten.

Además del modo campaña también puedes jugar a supervivencia intentando superar los récords para conseguir medallas. Enfrentamiento donde se disputan dos grupos de cuatro, unos como supervivientes intentando llegar al refugio y otros como zombis jefe intentando joderles el juego (ok) lo cual es la mar de divertido. Jugar como skomer, hunter, boomer o incluso Tank (la witch no es jugable) es una diversión inexplicable (wee). Además el juego te presenta logros que irás desbloqueando a lo largo de tu trayectoria. Matar tantos zombis, matar tantos supervivientes (como zombis), pasarte la campaña en normal, dificil, avanzado o experto. Curar a tantos compañeros,...

Left 4 Dead L4dscopy

Left 4 Dead 2 nos presenta nuevos personajes en una parte del mundo bastante alejada de los del primero, además hay una campaña en común (Sacrificio) donde los puedes encontrar cubriéndote las espaldas como francotiradores o muriendo por tí (pobrecito T_T ). Ellis es un joven mecánico super bromista, Coach es un gordinflón que lleva bien su sobrepeso, Nick un timador experimental y Rochelle una secretaria que iba a ver un concierto cuando todo pasó. Además de la jugabilidad anterior se nos presenta la opción de sustituir la pistola básica por armas de cerca así como: sartén, bate de beísbol, palo de golf, remo, hacha de incendios, guitarra eléctrica :lol: y katana (babas). Nos presentan nuevos jefes jugables a los cuales matar y con los que poder jugar en el modo enfrentamiento (olé)

-Splitter: es una zombi vestida como una choni que lanza un escupitajo verde que quema, cuanto más tiempo se esté pisando el escupitajo más se multiplica el daño que nos hace. Suele estar en sitios alejados para atacarte cuando menos te lo esperes, adema´s cuando la matas se envuelve con el escupitajo xD por si acaso la quieres pisar.

-Jockey: es un zombi muy extraño. Va incurvado hacia delante, se rie todo el rato y tiene la habilidad de subirte en tu cabeza y montarte como su fueras un caballito. Te lleva a donde quiere y te mete en apuros sumamente odiosos como por ejemplo, te arrastra hacia una witch (la cual intentas no molestar, ignorarla o alejarte lo más que puedas de ella) para que la molestes y ella termine el trabajo

-Charger: es un zombi con un brazo muy musculoso y el otro escuchimizado (en plan aletas de Nemo) te embiste y te empieza a golpear contra el suelo. Se parece un poco al tank solo que este no tiene tanta resistencia como el otro (El tank se parece un poco a Mister Hide de la liga de los hombres extraordinarios XD)

L4D 2 también nos presenta nuevos modos de juego.
Infectado: juegas con la vida continuamente bajando, como si estuvieras a punto de convertirte en zombi y dependiendo todo el juego del único medio de curación que te dan en este modo de juego, las pastillas....

Modo realista: este modo es el normal, de campañas pero con la cualidad especial de que es realista. Ya no ves a los compañeros como siluetas brillantes cuando te alejas de elllos, te sientes solo y puede que te estén desmembrando detrás de tu compañero y este no te ve XD

XXX modo (no me acuerdo del nombre >.< esto me pasa por hacer todo los análisis de cabeza): es un modo que nos presenta en algunas campañas como capítulo final en el que por ejemplo, tienes que aguantar las oleadas de zombis mientras le metes gasolina a un coche, o enciendes un generador eléctrico para poder escapar.

En conclusión es un gran juego para jugar con amigos, solo o simplemente para pasar un rato, hcer tiempo o lo que querais. A mi me encanta y he conseguido que a muchos le encanten espero que a ti también te encante XDDD (palm)

os dejo una parodia que me hace mucha gracia con las normas básicas de un buen superviviente.

Spoiler:
PD: Al final dicen algo sobre Zoey: ¿Saben que le pasó a Claire? (Zoey tiene un cierto parecido con Claire Redfield de la Saga resident evil)

no olvidéis comentar!!! :3

Atentamente: Aure (ok)
Aure
Aure
Malo maligno

Left 4 Dead Empty Re: Left 4 Dead

Mensaje por KuroSam84 el Sáb Mar 31, 2012 3:42 pm

Ciertamente, es uno de los juegos con los que más horas he pasado en la 360, tanto en solitario como en Live. Y el video me ha hecho partirme, he vivido/sufrido la inutilidad mental de la IA (y de algún que otro jugador) y no he estampado el mando contra la TV de milagrito.
Por cierto, si alguien gasta LIVE y quiere apuntarse a masacrar zombies (infectados según Enjuto), me apunto!!
KuroSam84
KuroSam84
Colaborador

Gustos : Rock, Metal, 8bit, Anime, Cómic (manga-europeo-americano), Old & New Gamer (GB, SNES, Xbox360, PS2), literatura en general, viajar al culo del mundo...

Mensaje por Mircala el Sáb Mar 31, 2012 11:46 pm

Me encanta este juego, aunque soy bastante manta. Muy manta. Y mi querido ordenador no me deja instalarlo, Odín sabrá por qué.
El vídeo... xD lo del disparo amigable, real como la vida misma.
Mircala
Mircala
Mascota carismática

Gustos : Epiqueces varias, zombies, Canción de Hielo y Fuego, algo de anime; y absurdeces en general :3

Mensaje por Aure el Dom Abr 01, 2012 12:07 am

Disparo amigable y golpeteo amigable. Recuerdo haber matado a un compañero a golpes de katana XD

Yo tengo un truco, cuando no quieras gastar el botiquín y tengas poca vida, golpea a la IA hasta que te cure xD SON MIS POCIONES! :o

Aure
Aure
Malo maligno

Mensaje por Azura el Dom Abr 01, 2012 7:38 am

Bueno, por fin estoy por aquí! Siento haber tardado tanto en escribir en este post, debería matarme la conciencia... ¿Cuánto habré jugado a este juego? Realmente quereis saberlo? Cuando me empezaron a dar fuerte por los zombies me compré el left 4 dead 2 para la xbox 360, pero como no tenía online me tenía que conformar con la IA. El juego me encantó, me divirtió muchísimo y lo disfruté al máximo, explorándolo todo y yendo con toda la calma del mundo. Y sin embargo me resultaba imposible pasarme feria siniestra en avanzado (aún era bastante novata).
Tal fue el éxito de este juego que un día fui al Carrefour para comprarme el l4d 1 para el ordenador, y así poder experimentar el online. Me había pasado ya todas las campañas en offline y estaba lista para adentrarme en un nuevo mundo. Le di a conectar y... de repente, me vi rodeada por una horda zombie siendo Bill en lo alto de un edificio, y de los nervios que tenía al pensar que había una persona real mirándome al otro lado me tiré al vacío xD.
A partir de ahí empezó la mayor época de vicio que he pasado con un videjojuego con diferencia, ya que cada partida era única y nunca me cansaba. Un día un amigo británico que conocí por el juego me regaló el l4d2 para ordenador y desde entonces fui completamente feliz xD. Y en total he debido de jugar... unas 1.100 horas a este juego (lo podéis ver perfectamente en mi perfil de steam, y no he contado las horas que pasé con el juego en xbox360). Y se dice rápido.

Como Aure ya ha explicado todo sobre él, diré lo que más me gusta y lo que menos, por encima:
-Por un lado, es un juego con unas cuantas campañas oficiales y miles de campañas descargables de todo tipo: épicas, realistas, de experimentación, coñas... la diversión está asegurada más si tenemos en cuenta que en cada partida la aparición de hordas e infectados especiales es completamente aleatoria, por lo que en un mismo capítulo a lo mejor te encuentras a una witch llorando detrás de la única puerta por la que se puede pasar, un tank en una esquina inesperada o un hunter rondando en cualquier esquina. ESO, es lo que asegura la diversión.

-Por otro lado, jugar online mantiene vivo al título. Aún hay unas 12.000 personas jugando diariamente al l4d2, gente de todos los lugares del mundo. Yo he conocido a muchísima gente, gente tan parecida a mi que hubieran sido mis amigos si viviéramos en la misma ciudad. He conocido a muchos españoles super majos y gente de Portugal, Suiza, Finlandia, UK... es una gran oportunidad para conocer gente y mejorar tu inglés escrito y hablado ya que se puede jugar por micrófono! (gracias a esto estuve sobrada en la asignatura de inglés en bachillerato, os lo recomiendo 100% xD).

-Además, el juego tiene muchos modos, el mejor para mi gusto el versus, donde tú eres el infectado especial y puedes hacer el tonto dando saltitos como una fea spitter o haciendo el spiderman como hunter :D . Es un juego que gana muchísimo con el online y que todo el mundo debería probar. Eso sí, es shooter 100 % y lo mejor, lo que hace que me enamorase de él, es que es COOPERATIVO. Pero no me entendais mal. Cuando digo cooperativo es COOPERATIVO, no quiero decir que estemos en un mismo equipo y compartamos puntos, no. Quiero decir que si vas solo no vas a durar ni cinco minutos, porque los infectados especiales te pillan y te matan. La única forma de deshacerte de ellos es que un compañero te los quite de encima o con culatazos o con plomo. Eso hace que se creen estrategias y el sentimiento de formar parte de un verdadero equipo se intensifique. El modo experto resultaría imposible sin alguien cubriéndote las espaldas.

Y sobre las cosas que no me gustan... tal vez más armas, más tipos de pastillas, más capítulos en las campañas... más más y más :D Espero que nos den una sorpresa con el left 4 dead 3. Sí, parece ser que van a sacar otro. No sé cuando ni cómo, pero leí hace un tiempo que lo estaban preparando.

Yo por mi parte estaría encantada de jugar con vosotros cuando queráis. Estoy un poco oxidada pero sigo disfrutando como una enana de este juego :D. Mi cuenta de Steam por si la queréis buscar es azura19, os agregaré y lucharemos un poco a sartenazo limpio :D Aure, espero tu petición de amistad porque no te vas a librar de mi hasta que me ayudes contra los infectados! (dance)

Saludos! (wee)

PD: aquí una parodia del l4d 2 que me hizo mucha gracia xD

Azura
Azura
Leyenda

Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Mensaje por Aure el Dom Abr 01, 2012 11:07 am

Dios! antes que nada, la parodia es bueniisiisima!!! *_*

Y claro Azura, ya te mandé la peti :P

Yo la verdad no repetiré una vez más... vale si lo hago JUEGAZO TOTAL. Claro que no es lo mismo que los RE porque tienes que ir con lentitud pero dios esque mola un huevo. De hecho vi unos videos de L4D 3 con lo posibles infectados, me muero de ganas!!! *_*

Ahora que lo pienso las pastillas siguen siendo las mismas de toda la vida! :O lo que molaría seria pilotar, o algo asi, tenian que hacer una mezcla con el Dead Island y lo petan. *_*
Aure
Aure
Malo maligno

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: Offtopic