Reseña y Opiniones: [Rol en Vivo] Final Fantasy Tactics. El tesoro de la casa Garamsais

Reseña y Opiniones: [Rol en Vivo] Final Fantasy Tactics. El tesoro de la casa Garamsais Empty Reseña y Opiniones: [Rol en Vivo] Final Fantasy Tactics. El tesoro de la casa Garamsais

Mensaje por Lanxys el Lun Mar 12, 2012 9:18 am

El pasado 3 de marzo pudimos disfrutar de una gran tarde de rol, disfraces, tácticas alocadas y un excelente ect en la partida de rol en vivo, que, de la mano de Ietsu y Enkydu, nos acercó al mundo de Final Fantasy Tactics.

La partida contó con dos partes. En la primera, centrada principalmente en la interpretación, cada uno de los dos clanes (Alara y Zarantros) ultimaron sus tácticas para proteger, los primeros, o capturar, los segundos, el místico cáliz de Bahamut guardado en la casa Garamsais. La segunda parte consistió en un combate táctico donde ambos clanes se midieron. Fuerza y magia, poder y espada, lealtad y traición, incluso... alguna sorpresa. Hubo espacio para todo en una tarde de rol que muchos esperamos repetir pronto.

Os invitamos a que compartáis aquí vuestras opiniones sobre el tema, aunque sea repetir lo que ya dijisteis en algún otro post. Sólo queda agradecer la experiencia a los masters, la asistencia a los participantes, animar a los ausentes y dar la enhorabuena a los que se llevaron a casa aquellos dos simpáticos chocobos.
Y recordad:
"Una guerra no termina hasta que la gente la olvida."

Aquí dejo unas fotitos, el resto podéis verlas en el facebook de Dreamland. www.facebook.com/profile.php?id=100001184087123
Spoiler:
Reseña y Opiniones: [Rol en Vivo] Final Fantasy Tactics. El tesoro de la casa Garamsais Alaran

Reseña y Opiniones: [Rol en Vivo] Final Fantasy Tactics. El tesoro de la casa Garamsais Zarantros

Reseña y Opiniones: [Rol en Vivo] Final Fantasy Tactics. El tesoro de la casa Garamsais Premior

Lanxys
Lanxys
Colaborador

Reseña y Opiniones: [Rol en Vivo] Final Fantasy Tactics. El tesoro de la casa Garamsais Empty Re: Reseña y Opiniones: [Rol en Vivo] Final Fantasy Tactics. El tesoro de la casa Garamsais

Mensaje por Kair el Lun Mar 12, 2012 10:12 am

Que puedo decir sobre el ReV que no se haya dicho ya...
- Genial historia
- Buena organizacion
- Suficientes sorpresas
- Accion a raudales
- Compañeros traicioneros
- Criaturas monas engañosas
- Baron Troll
- Combate a dos tiempos
...
Solo quedaria agradecer a los masters la creacion del ReV.
Kair
Kair
Leyenda

Reseña y Opiniones: [Rol en Vivo] Final Fantasy Tactics. El tesoro de la casa Garamsais Empty Re: Reseña y Opiniones: [Rol en Vivo] Final Fantasy Tactics. El tesoro de la casa Garamsais

Mensaje por Ietsu el Lun Mar 12, 2012 10:38 am

Tanto opiniones positivas como negativas se agradecen, pero estas últimas más (si las hay) para ayudarnos a mejorar (y de forma constructiva pues mejor incluso :P)

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Mensaje por istar el Lun Mar 12, 2012 10:58 am

bueno, yo de cómo se llevó a cabo la partida no puedo opinar, llegué al final del todo, pero lo que si que puedo decir, es que para otra vez se intente usar un sistema de marcado de suelo más facil de limpiar (tiza de colores aunque sea).
para la próxima espero estar presente!
istar
istar
Mascota carismática

Gustos : leer, jugar a la consola/ordena, anime, manga, el rock (clasicos sobre todo), hacer el vago, dibujar, cocinar, y sobre todo comer

Mensaje por Kair el Lun Mar 12, 2012 11:01 am

Es cierto XD
Para la proxima usad cinta de carrocero y encima podeis poner la de color que querais. Se quita muy bien ^^ está probado (sin cinta de color)
Kair
Kair
Leyenda

Mensaje por Lanxys el Lun Mar 12, 2012 11:11 am

Reseña y Opiniones: [Rol en Vivo] Final Fantasy Tactics. El tesoro de la casa Garamsais Milesv
+ 1 a la cinta de carrocero. Esto no nos puede pasar otra vez: que ya llevamos un rodaje con cintas pegadas al suelo.
Aunque esta no le llega a aquella mítica cinta ni de lejos.
Lanxys
Lanxys
Colaborador

Mensaje por Lúar el Mar Mar 13, 2012 12:52 am

¡Yuju! Tema de Reseña y Opiniones :lol: (hacía un montón que no había uno de estos *_* )

Bueno, al tema :P

En primer lugar felicitar a la organización por el rol (y por no volverse locos por tener que lidiar con todos nosotros, kupó xD ) y en temas más técnicos:
-Lugar: La casa del estudiante como nuestra segunda casa :) Buena idea (aunque fuera por lógica obvia xD ) la de separarnos en dos salas al comienzo (la cara de los de...¿magic puede ser? al vernos pasar no tuvo precio :P ) para comentar la estrategia (y evitar metajuego y demás (whistle) ) Quizás habría que ver la proporción gente-que-juega/tamaño-de-la-sala porque aunque entrábamos cómodos no había sitio para mucha colocación estratégica xD Y hablando de tamaños y lugares, lo mismo para la cantidad de cuadrados del tablero...que ya sé que fue con buena intención lo de agrandarlos para que entráramos al sentarnos, pero al comienzo del combate un sólo cuadro de distancia entre ambos equipos me parece algo escaso...sobretodo para los que íbamos a distancia (nou) (a lo mejor una solución sería que el que "muriera" se saliera del tablero, dejando algo para indicar que en ese cuadro hay alguien muerto :P y así para estar de pie se necesita menos espacio :) )

-Combate: En primer lugar me quiero referenciar a cierta cosa que me descolocó bastante:
Ietsu escribió:
No, no te lo soñaste. Sí que puedes hablar, pero brevemente. Los masters os cortaremos si vemos que os pasáis de charleta :P
¿Y la charla en mitad del combate? O.O Que no veo mal hacer un combate en dos tiempos o algo así, pero para aquellos que no querían/les interesaba el debate que pudieran seguir haciendo de las suyas (al fin y al cabo ¡estábamos en medio de un combate! (lol) ) Podría ser que contara como acción o algo, pero así de gratis y el resto mirando me resultó extraño cuanto menos xD

Si se me ocurren más cosas después (que se me ocurrirán :P ) sigo :D
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensaje por Kair el Mar Mar 13, 2012 12:57 am

Bueno Lúar, eso no fue culpa de los masters... fue culpa del Baron Troll... además no es algo tan absurdo... piensalo, aparece el verdadero Baron, con lo que varios contratos quedan anulados, el odio de otros pjs sale al exterior... Hablar y combatir no es del todo incompatible y bueno esa escena, yo la vi como el tipico video eventual que corta una accion...
Kair
Kair
Leyenda

Mensaje por Hwesta el Mar Mar 13, 2012 2:46 am

Seré breve: AWESOME!!! Hay que repetir porfa!! x3

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Firma Ace Attorney:

M: ¡Nick! Mira nuestro nuevo anuncio para el bufette:

Reseña y Opiniones: [Rol en Vivo] Final Fantasy Tactics. El tesoro de la casa Garamsais Firmadreamland

Firma Code Geass:
Reseña y Opiniones: [Rol en Vivo] Final Fantasy Tactics. El tesoro de la casa Garamsais Hattery

Lelouch sabe que no es lo mismo "dos tazas de té" que "dos tetazas"

Firma Black Butler:
Sebastian quiere parecer simpático, pero...Reseña y Opiniones: [Rol en Vivo] Final Fantasy Tactics. El tesoro de la casa Garamsais Gn7
Por dentro se está cagando en la puta...
Hwesta
Hwesta
Junta Directiva

Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Mensaje por ----- el Mar Mar 13, 2012 7:36 am

Poco puedo decir que no se haya dicho.
Genial todo, sin ecagerar. Yo salí supersatisfecho :3

La única cagada reseñable fue la de la cinta adhesiva.
Puntos a mejorar: el sistema de marcador (me encargaré personalmente de ello muhahaha).

Lo de la charla en medio del combate, era absolutamente necesario. Muchos de nosotros teníamos trasfondos que solo se podían resolver en ese momento. Así de simple.
Además, es un JUEGO DE ROL, y va de INTERPRETAR, no de seguir normas burocráticas por-que-sí. Nada más que añadir.
-----
-----
Leyenda

Mensaje por Lúar el Mar Mar 13, 2012 8:03 am

Ups, creo que me he expresado mal :S
No he querido decir que no pueda llegar a ser lógico lo de la charla en medio del combate, sino que me pareció extraño que siendo previsible nos insistieran tanto en que lo de hablar en medio del mismo se redujera al mínimo xD (por otra parte había personajes que les podía dar exactamente igual lo que se dijera en ese debate y podrían haber aprovechado para avanzar en lo suyo...kupó :P )

Ah, sí y también lo del marcador que comenta Hamal, pero bueno, eso es un mero fallo técnico sin importancia (y además os había quedado muy currado...muy largo, pero currado :D )
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensaje por feeniks el Miér Mar 14, 2012 12:03 am

Bueno, he de decir que salí muy contento del rol, no me esperaba el combate así, estuvo muy bien, mucho mas dinámico de lo que pensaba.

Respecto a los trasfondos... yo le metería algo mas de chicha, no es que os quedarais cortos, pero mi personaje por ejemplo, tampoco tenía demasiado que hacer (total, que hablaran con el mago blanco jejejejejejejeje) esto no es una crítica, es un simple comentario.

Por lo demás una pasada (vaaale, si, la cinta del suelo estuvo mal.... cinta mala, cinta mala pero venga... no tardamos tanto en quitarla, no se puede comparar con cierta cinta en cierto parket en cierta iglesia en cierto .... Pizarrales?)

De verdad, cuando podais, repetirlo, mola el sistema
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado