¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos?

:: Offtopic

¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos? Empty ¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos?

Mensaje por Lanxys el Miér Feb 08, 2012 1:53 am

Os invito a compartir vuestro, digámoslo así: Top-5 personal de videojuegos.
Poned los 5 juegos que más os gusten, más os hayan divertido, enseñado (sí ¿por qué no?) apasionado...

Comenzaré con mi "ranking personal".
1- Golden Sun. Lo descubrí hace poco y me fascinó.
2- The Elder Scrolls III: Morrowind. Simplemente me cambió la vida.
3- Terranigma. Es junto con 4 y 5, el resumen de mi infancia videojueguil.
4- Secret of Evermore
5- Donkey Kong Country (Sobretodo el 2: Diddy's Kong Quest)

Spoiler:

(La información audivisual la pongo aquí para que el primer mensaje no sea una lata.)
1 Golden Sun.

2 Morrowind.

3 Terranigma

4 Secret of Evermore

5 DKC2: Diddy's Kong Quest

Vaaaaaaaaaaaaale... se nota que tenía una Super Nintendo. XDDD
Lanxys
Lanxys
Colaborador

¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos? Empty Re: ¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos?

Mensaje por Shalazar el Miér Feb 08, 2012 2:07 am

Venga, m'apunto:

1. La saga de los sims: Sé que son juegos diferentes, para para mi es el mismo. Que si mejora un poco lo visual, que si mejoran las relaciones... pero, 'amos, la esencia continúa.
  2. Monkey Island: Me enamoré de este juego, ¡es tan retro y tan guay!
  3. Woodruff y el Schnibble de Azimut: Nunca llegué a pasármelo, pero jugué horas y horas a esta aventura gráfica.
  4. The Pack Rat: Otro juego de infancia, por niveles, al que jugué horas y horas.
  5. Dragon Age: De nuevo no puedo elegir entre toda la saga. Me gustó mucho el mundo y sus tramas :)
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos? Empty Re: ¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos?

Mensaje por Ariandel el Miér Feb 08, 2012 2:11 am

a ver que pongo los mios... me cuesta mucho publicar mis 5 juegos.. pufff

1.Super Mario Bros (NES) en fin, el mejor juego de plataformas, nunca me cansare de jugarlo
2.TLOZ: Majora's Mask (N64) mi eterno debate.... aunque OoT estuvo muy bien, para mi Majora's es el mejor por su atmósfera oscura y por ser innovadora en la saga
3.TLOZ: Ocarina of Time (N64) los zeldas de N64 me marcaron muchisimo
4.Killer Instinc (SNES) el juego del que mejor recuerdo tengo, fue mi primer videojuego y pase muy buenos momentos con el
5.Age of Empire: The Conqueros (PC) el mejor juego de estrategia de todos los tiempos, recuerdo haberme gastado un dineral en el ciber jugando a este juego
Ariandel
Ariandel
Personaje secundario

Mensaje por Kair el Miér Feb 08, 2012 2:29 am

1 Terranigma, ese final cada vez más largo segun completas el juego, la trama, y la epoca en la que lo jugue, me marcó muchisimo.
2 La saga Civilization. no puedo poner cual me ha gustado más ya que cada uno tenia su encanto. Me encantaria que mezclasen todos y sacasen uno ^^.
3 La saga Ravenloft. De mis primeros juegos de rol.
4 Dungeon Keeper. Eso de ser el malo, crear mazmorras y torturar a los heroes... es genial.
5 Saga Fatal Frame (AKA Proyect Zero). Es la saga que mas me ha acojonado, hasta el punto de hacerme tirar el mando ^^.
Kair
Kair
Leyenda

Mensaje por Hwesta el Miér Feb 08, 2012 2:37 am

1- Professor Layton (la saga completa)
2- Total War Medieval II
3- Total War Rome
4- Age of Empires II
5- Grand Theft Auto

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Firma Ace Attorney:

M: ¡Nick! Mira nuestro nuevo anuncio para el bufette:

¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos? Firmadreamland

Firma Code Geass:
¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos? Hattery

Lelouch sabe que no es lo mismo "dos tazas de té" que "dos tetazas"

Firma Black Butler:
Sebastian quiere parecer simpático, pero...¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos? Gn7
Por dentro se está cagando en la puta...
Hwesta
Hwesta
Junta Directiva

Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Mensaje por Ietsu el Miér Feb 08, 2012 3:31 am

Lanxys escribió:Comenzaré con mi "ranking personal".
1- Golden Sun. Lo descubrí hace poco y me fascinó.
2- The Elder Scrolls III: Morrowind. Simplemente me cambió la vida.
3- Terranigma. Es junto con 4 y 5, el resumen de mi infancia videojueguil.
4- Secret of Evermore
5- Donkey Kong Country (Sobretodo el 2: Diddy's Kong Quest)

Lanxys, me parece muy extraño que en esa lista no esté el Lufia (más que nada porque me dijiste que era tu RPG preferido en una ocasión xDDD)

Aquí va mi ranking, aderezado con algunas imagenes.

1 - Final Fantasy IX [PS1]

¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos? Yit%C3%A1n_atras_FFIX

Mi juego preferido de todos los tiempos sigue siendo aquel que me terminé a la tierna edad de 12 años y que tanto consiguió maravillarme. En mi opinión, uno de los pocos FF que puede conservar el orgullo de haber envejecido bien.

2 - Ghost Trick [NDS]

¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos? Ghost-Trick

En contraste, un juego que ha salido muy recientemente (es del año pasado, de hecho). Una de las mejores historias que he visto jamás en un videojuego: trama policíaca enredada con el mundo de los fantasmas. Y tiene otro de esos finales lacrimogenos que tanto me gustan (debo ser masoca o algo).

3 - Soleil / Crusade of Centy / Ragnacenty [Megadrive]

¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos? 48377-crusader-of-centy-genesis-screenshot-working-my-way-through

Action rpg bastante desconocido, muy al estilo Zelda, con animales que encantan tu espada y te hacen cambiar de ataques. Al principio puede parecer una historia simplona, pero esconde un mensaje moral bastante interesante, que si haces que te llegue no volverás a matar un monstruo en un RPG con la misma sensación de poder. Juego por excelencia de mi infancia, me lo vuelvo a pasar casi cada año (lo que me recuerda que ya va tocando...)

4 - Ace Attorney Saga [NDS]

¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos? Ace_attorney

Entre Ghost Trick y esto parece que se la chupo al señor Takumi, pero no puedo resistirme a los abogados. Los conocí de casualidad hace un par de años buscando algo decente para jugar, y me encantaron tanto que acabé haciendo cosplay en el Salón del Manga de Barcelona de uno de los protas, conocí un montón de gente, me animé a reavivar ese viejo foro que tenía abandonado desde antes de verano... cosas que pasan, vamos :D

5 - Mother 3 [GBA]

¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos? Mother3aed1

Otro que he jugado recientemente, a pesar de que era del 2006 (es lo que tienen las traducciones hechas por fans). Este juego no es un dramón como la mayoría de los que he puesto aquí... es un MACHINEDRAMON. RPG old-school, con una dificultad bastante elevada y una historia simple pero que te llega. Lo mejor es que tras ese decorado esconde una brutal crítica al sistema capitalista japonés y estadounidense, y una valiosa lección sobre la vida. Ganador en mi lista personal del premio "Oh-my-god-my-eyes-are-crying-again".

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Mensaje por Lanxys el Miér Feb 08, 2012 4:00 am

Fue desbancado por el Golden Sun. Estaría al igual que Dofus, Ace Attonery y Super Mario World si en vez de 5 hubiera hecho un ranking de 10. XDDD
Lanxys
Lanxys
Colaborador

Mensaje por guybrush el Miér Feb 08, 2012 7:51 am

Pufff difícil dejarlo solo en 5 la verdad...

1.- Plataformas: Super Mario Bros 3, la de horas que habré pasado con mis hermanos de pequeño (y no tan pequeño) jugando en la NES.

1.- Aventura Gráfica: Day of tentacle, me resulta muy dificil elegir una aventura la verdad (Monkey, Indy, Grim Fandango, Loom, etc. todas grandiosas) y más teniendo en cuenta mi nick... de los Monkey Island me quedo con el 2º.

1.- Estrategia: StarCraft con el permiso del señor Sid Meier y sus Civilization.

1.- Rol/Aventura: The Legend of Zelda clásico entre los clásicos, aunque seguido de cerca por Pokémon.

1.- Otros: Para el último puesto estoy entre el Tetris (el de recreativa me encanta), el Counter-Strike (horas y horas de diversion y euros gastados en cibers) y el MUD de Mundodisco (Rol online en modo texto via Telnet... sin palabras), pero me voy a quedar con éste último, grandioso.

Gracias Lanxys por este hilo, me ha encantado acordarme de todos estos juegos.

Por cierto, para los fans del Abandonware recomiendo:
http://www.selvacamaleon.net/

Última edición por guybrush el Miér Feb 08, 2012 10:25 am, editado 1 vez
guybrush
guybrush
Colaborador

Gustos : Grog y peleas de insultos

Mensaje por Kair el Miér Feb 08, 2012 9:36 am

Siii son taaaanto y tan poco espacio ^^
Kair
Kair
Leyenda

Mensaje por Ietsu el Miér Feb 08, 2012 10:33 am

guybrush escribió:
Por cierto, para los fans del Abandonware recomiendo:
http://www.selvacamaleon.net/

YEAH. De ahí me descargaba las roms hace años, con mis 56 kpbs *_*

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por KuroSam84 el Miér Feb 08, 2012 2:07 pm

Suena a expresión manida, pero BUFFFF...jodidamente jodido (que diría Tarantino)hacer un ranking, pero puedo intentallo:
1. Sim City 2000

El primero que me compré para PC (sí, lo admito, estuve con un INVES de 64k de RAM hasta 1999). Recuerdo haber probado una demo y me encantó poder ser el alcalde/dios de una ciudad. Es al que más horas le he echado, y aún lo tengo instalado en la torre y de vez en cuando retomo alguna partida...
2. Carmageddon

Sí, llamadme psicópata social, asesino sobre ruedas...me la refanfinfla. Quemé kilómetros, destrocé rivales, destripé vacas, atropellé ancianitas y oficinistas...¡¡Y volvería a hacerlo!! Las partidas por turnos con 2 colegas del cole en mi pueblo eran épicas (llegamos a jugar unas 12 horas seguidas non stop)
3. Pokémon Azul

Descubierto por un muchacho de 7 años en verano, en un 1er momento dije "vaya truño, probaré a ver (eeh) ..." Al día siguiente no dormí O_O , no salí de la tienda de camping, sólo pensaba en llenar mi Pokédex y no dejar escapar a los 3 pájaros y a Mewtwo...
4. Gears of War (trilogía)

Mi primer juego de 360...redescubrí el concepto de shooter, cargado de acción pero con un verdadero trasfondo, con historia (y de las buenas). Además, fue mi descubrimiento del juego online con los amigos, del Teamwork...y que coñe, serrar Locust con motosierras!!! (muerte)
5. Final Fantasy VIII

Mi primer JRPG de "nueva" generación. Conseguí que me dejaran una PSX por un lado, y el FF VIII por otro, y en verano en el pueblo, más solo que la 1 (salvo alguna visita puntual) me dediqué a exprimirlo...Reconozco que es muy telenovela, amor por aquí, desamor por allá...pero me enganchó. Las partidas de cartas, la búsqueda de los GF, los grandes diálogos de Squall (... ... ... ... ) :lol:
KuroSam84
KuroSam84
Colaborador

Gustos : Rock, Metal, 8bit, Anime, Cómic (manga-europeo-americano), Old & New Gamer (GB, SNES, Xbox360, PS2), literatura en general, viajar al culo del mundo...

Mensaje por Kira el Miér Feb 08, 2012 2:59 pm

A pesar de ser un topico:

1- Metal Gear Solid (PS1) : Lo he jugado muy poco, apenas me lo he pasado, pero tiene 3 cosas que me encantan y por lo que quiero pasarmelo Musica, jugabilidad y troleo ¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos? 2937254162 .

2- Zelda : Aqui entro en una gran polémica... Pero creo que me quedare con el 3, el de SNES. Me parece la mejor historia de todas y aunque va muy seguido por el Ocarina of Time, me parece la que sigue el mejor hilo para definir lo que es un Zelda.

3- Sonic Adventures/Sonic 7 rings: Lo siento no puedo elegir entre estos dos juegos, en ambos me pase mucho tiempo jugando y la verdad que ambos me encantaron. No niego que los de 2D sean mejores, pero el modo de juego de estos 2 realmente me gustó mucho.

4- Ultima Online: Este se lo debo a Aneiryn, me parece el mejor juego de rol que he visto nunca, tanto su forma de "Levear" como su "Dia a Dia". Es todo muy Roleable (Meterte en tu PJ).

5- Quinto y no por ultimo el peor: Rage of Dragons
Este juego era de Lucha a modo Street Fighter, no es que considere que éste sea peor pero Rage of Dragons tiene otro tipo de juego que me llamó mas la atención. Aun así no quiere decir que no juegue al SF (Cualquiera de ellos).

Videos:

1- La música que más me gusta :D

2- No es link es RANDY pero vamos, la historia es lo que cuenta xD

3-Mis pantallas favoritas de ambos

4- Que recuersos *_*

5- QUE VICIO!! :3 ME encantaba su OST :)

¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos? Firma2o
Kira
Kira
Junta Directiva

Gustos : Anime, manga, dibujar, juegos de ordenador y de consola, juegos de mesa, disfrazarme, Mas o menos os haceis a la idea.

Mensaje por Ietsu el Miér Feb 08, 2012 10:32 pm

KuroSam84 escribió:... los grandes diálogos de Squall (... ... ... ... )

(lol) (lol) (lol) (lol) (lol) (lol)

Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por Elena Tronkiez el Jue Feb 09, 2012 2:06 am

1. La saga sims.
2. Harry Potter y la piedra filosofal para pc.
3. Crash Bandicoot.
4. Skyrim.
5. Super Mario.
Elena Tronkiez
Elena Tronkiez
Protagonista

Gustos : Libros, música, videojuegos, escribir poesía o canciones, jugar a los sims, historia clásica, cantar y un largo etc

Mensaje por ----- el Jue Feb 09, 2012 3:48 am

Bueno, me uno al sentir popular sobre que cinco son muy pocos. Además, no sabría dar un orden... así que voy a decir 5 sin numerar y me dejaré en el tintero montones que también merecerían estar en esta lista:

• Castlevania: Symphony of the Night (PSX):

Absolutamente maravilloso. Cada puto pixel derrocha saber hacer japones. También podría decir Aria of Sorrow.

• Super Mario Bros 3 (NES):
    ¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos? Super-mario-bros-3-1
    No se puede decir nada que no se haya dicho ya sobre Mario. Este es problablemente mi favorito, rivalizando con el SMW2: Yoshi's Island.

• Wonder Boy in Monster World (Megadrive):

Otro Metroidvania. Uno de los juegos de mi infancia, y probablemente el videojuego que más veces me he pasado. La estética, la música, la sensación de exploración desde el primer minuto...

• The Elder Scrolls III: Morrowind (PC):

Uno de los mejores videojuegos de rol que se han hecho, y en vista de hacia donde camina la saga, probablemente el mejor TES de todos los tiempos. Lo tiene todo, a todos los niveles. Para mi es sencillamente perfecto. Cuando lo jugue, solo otro RPG occidental me había parecido igual de inmersivo, y es el gran Ultima VII (y así de alguna manera lo incluyo en la lista :P)

• The Legend of Zelda: Link's Awakening (GB):

Probablemente mi Zelda favorito (jo, pero son todos tas geniales *_*). No será el mejor a nivel técnico ni argumental, pero derrochaba un carisma que pocas veces se ve en un videojuego, y menos hoy en día.

Y me dejo muchísimos fuera, pero creo que es una muestra bastante representativa :3
-----
-----
Leyenda

Mensaje por Enkydu el Vie Feb 10, 2012 5:10 am

Joe, es dificil poner una lista de solo 5 juegos, así que recurriré a lo que hacen todos e intentan aunarlo por sagas y tal. Conste también que no tengo un orden predeterminado, porque es que soy un poco cabezón y si me pongo así, no termino nunca con una lista xD.

1. Goldeneye 007: Porque Rare construyó una maravilla absoluta y genial (y también hizo otras, como el Perfect Dark, que debería estar aquí también, o Banjo Kazooie...). Además que su fantástico modo multijugador me dio horas y horas de diversión.

2. Super Mario Saga: Porque hay muchos, como SMW, Sunshine, Galaxy (el 1, porque no he jugado al 2 aún), el 64... Un clásico, ya saben.

3. Zelda: y no voy a decir más. Cualquiera. Me importa un rábano que haya dicho mil veces que alguno no esté tan a la altura de mis expectativas (TP, por ejemplo). Jugaría la saga entera mil veces y mil veces me emocionaría con momentos preciosos, épicos y flipantes (y todo el mundo me entiende si no digo nada porque no quiero hacer spoiler de ninguno). Link te hace vivir unas maravillosas aventuras.

4. Assassin's Creed: creo que no hace falta decir más, tampoco. Bueno, sí, mi favorito de toda la saga es, absolutamente, el 2 (me pirra el renacimiento, lo siento a los defensores de Altaïr), aunque en éste echo de menos andadas en 2012, como en el predecesor o en sus posteriores. La idea de un mundo en guerra secreta entre dos grupos que se han ocultado a la sociedad durante toda la historia es una trama atrayente, y a medida que vas profundizando en su historia, va avanzando y haciéndose más y más genial, también.

5. Saga Silent Hill: Con este tengo una particularidad (bueno, con este y con todos los de terror en general), y es que no puedo jugarlo. Me entra el pánico. Me pongo tan nervioso que lo dejo. En seguida. Y por eso me encanta. Un juego o un tipo de juego que me de tanto miedo significa que lo está haciendo muy bien. Y particularmente esta saga (hasta el 4, más o menos) me causa un pavor especial, ya que en el 2 todo se correspondía con la psique del personaje principal (o con la que ellos querían que se correspondiera, porque al ser un personaje de videojuego, psique como tal no puede tener xD), cosa que me atrajo desde un principio y me fascinó.

Bueno, aquí lo dejo, y siempre, y como todos, dejándome muchos otros en el tintero, como mi primer juego, que fue el Prince of Persia (EL ANTIGUO), y muchos otros.
Enkydu
Enkydu
Malo maligno

Mensaje por ----- el Vie Feb 10, 2012 8:47 am

Enkydu escribió:5. Saga Silent Hill: Con este tengo una particularidad (bueno, con este y con todos los de terror en general), y es que no puedo jugarlo. Me entra el pánico. Me pongo tan nervioso que lo dejo. En seguida. Y por eso me encanta. Un juego o un tipo de juego que me de tanto miedo significa que lo está haciendo muy bien. Y particularmente esta saga (hasta el 4, más o menos) me causa un pavor especial, ya que en el 2 todo se correspondía con la psique del personaje principal (o con la que ellos querían que se correspondiera, porque al ser un personaje de videojuego, psique como tal no puede tener xD), cosa que me atrajo desde un prncipio y me fascinó.
¿Pero llegaste a jugar entero el 2? Joder, es una putisima maravilla *_*
Tambien estaría en mi top 10 (si hubieran dejado 10). Y entiendo que siendo psicólogo, te pusiera palote.
Spoiler:

El tema de la tia que era violada por su padre, que el monstruo que la persigue es una especie de cama con un falo. O que ella siempre veía Silent Hill en llamás porque Samael te muestra tu infierno personal, y ella había quemado a su familia junto con su casa...

Un día de estos lo vuelvo a jugar *_*
-----
-----
Leyenda

Mensaje por Hwesta el Vie Feb 10, 2012 9:14 am

Lo raro es que no sea el primero no? :D Yo jugué al 3º y me gustó mucho (anda que hasta que pillé a Mario por los tejados... ¬¬)

Firma Ace Attorney:

M: ¡Nick! Mira nuestro nuevo anuncio para el bufette:

¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos? Firmadreamland

Firma Code Geass:
¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos? Hattery

Lelouch sabe que no es lo mismo "dos tazas de té" que "dos tetazas"

Firma Black Butler:
Sebastian quiere parecer simpático, pero...¿Cuáles son vuestros videojuegos favoritos? Gn7
Por dentro se está cagando en la puta...
Hwesta
Hwesta
Junta Directiva

Gustos : Manga y Anime recientemente. Videojuegos, escribir, juegos de mesa, y hacer el gamba en general

Mensaje por Aure el Sáb Feb 18, 2012 11:38 pm

¿Mis juegos Favoritos? Pues esque tengo tantos XD juego a todo siempre que puedo aunque odio los turnso (al jugar, al ver jugar me gusta, es raro, lo sé)

Bueno mi juego favorito es sin duda la saga Resident Evil, desde el 1... sí el tipico monigote pixelado que giraba sobre si mismo ridiculamente para esquivar a los zombis que caminaban con torpeza y lentitud. Hasta el resident evil 5, que ha sido el último jugado al 100% con los zombis, que ya no andan, si no que corren, tienen armas y encima estan super mutados *_*

La verdad a mucha gente le defraudó el avanze que tuvo R.E. en el mundo de los videojuegos, con el cambio de temática de survival horror a shooter horror. Pero yo como friki insufrible de esta saga y enamorado de muchos de los personajes me quedo con todos los juegos *_*

Por desgracia solo he podido pasarme el resident evil 2, 3, 4, code veronica y 5. Muero por jugar al 1 y al 0. Por probar el Mercenaries 3D, para la nds 3Ds >.< que no tengo. Y jugar a los de la wii (que son los mismos pero en plan maquinita de recreativo) además! quiero el RE 6! :OOOOOOOOOOOOOOOOO

Aunque con la mierda de la crisis seguiré hundiendome en mis sueños de tener y no poder XD
Los que más me gustaron fueron estos dos. El Code Veronica porque los Redfield protagonizaban por primera y única vez JUNTOS el juego. Y el RE 4 por la historia y la inovadora jugabilidad que le metian al resident evil, con Leon *_*

PD: En general me gsutan los juegos survival horror , a mi eso de pasar miedo me encanta! Si alguien conoce de alguno para PC bueno, para ps2 creo que los conozco todos, que me lo digo :3 ahora ando a ver si me paso el Alen Walker.
Aure
Aure
Malo maligno

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: Offtopic