¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pociones

Ir abajo

Pociones Empty Pociones

Mensaje por Azura Dom Ene 01, 2012 1:27 pm

Me acabo de encontrar un archivo word perdido con una tontería que escribí hace mucho tiempo para dárselo a una amiga. No tiene esto tiempo ni nada xD
La idea de explicar de estar forma el mundo "mágico" siempre me ha gustado y por eso empecé, pero la falta de tiempo siempre causa estragos en las buenas (o aceptables) ideas:

Todos nos hemos hecho daño alguna vez. Te has dado con un martillo cuando intentabas arreglar una mesa, has menospreciado al perro del noble que pasaba al lado, te has caído del tejado cuando intentabas coger ese nido que tan buenos huevos da… En fin, cosas que no vienen al caso pero que te hacen sufrir de forma más o menos intensa. Para estos casos hay muchas posibilidades.

Los campesinos en general no gozamos de muchos recursos. Somos pobres, sucios y tenemos que trabajar día sí y día también para contentar a nuestro señor y sacar alimento de la vasta tierra. Cuando un campesino se hiere lo más normal es que el agua limpia sea su único consuelo, ya que el sueldo no da para más. Si la herida es grave lo más normal es que el curandero del pueblo o ciudad nos ayude gratuitamente (mejor gastar un poco de oro que cargar con el peso de una muerte que se podría haber evitado). Para estos casos el curandero hace uso de las recetas antiguas. Así, crea remedios de todo tipo con diferentes ingredientes para devolver la salud al pobre desgraciado. Hay miles y miles de remedios diferentes para sanar heridas y curar enfermedades, pero todas tienen algunos ingredientes comunes, como por ejemplo las hojas de aloe vera o de alquemila, los sombreros de hongos especiales (lo más beneficiosos para la salud se encuentran bajo tierra. Cuanta más profundidad, más calidad) o colas de serpiente y rata. Hay tantas variantes como personas en el mundo, y algunas son más útiles, y otras menos.

Para crear el remedio lo más normal es hervir los ingredientes hasta que empiecen a desprender olor. En ocasiones se incluyen gotitas de aceite de girasol y granos de café, ya que según los sabios es una buena forma de recomponer el espíritu. Otras veces hacen acto de presencia huesos de animales de granja, como los de pollo, o musgo (sí sí, ese que tenemos todos debajo de la cama). Cuando ha llegado el momento, ese caldo misterioso (que bien podría ser un cocido para muchos campesinos) puede tener dos destinos: puede ser ingerido directamente por la persona, cuando lo que sufre es una enfermedad, o puede servir de materia para que, junto con algún otro ingrediente, se forme la pasta que posteriormente se esparcirá sobre la herida abierta del pobre hombre. En este segundo caso este caldo será indispensable, y se unirá a otro ingrediente, más caro y complejo que los anteriores. Suele acompañarse con musgos reticentes (se les llama así a los que encontramos en los bosques) o con hierbas que de por sí son curativas. En este caso el resultante será una pasta de color verde oscuro que se aplicará sobre la herida y que servirá para combatir la infección, además de aliviar el dolor. Supongo que los curanderos añadirán algún que otro ingrediente secreto, porque yo he intentado esas recetas muchas veces y lo máximo que he conseguido ha sido purgar el estómago de ese perro del noble que tanto odiamos todos (vomitó, vamos).

Cuando la herida se ha dado por cuestiones mágicas (o son heridas graves) es otro asunto. Hay muchas posibilidades, pero el núcleo se encuentra en la creación de las pociones curativas. Son esas pociones carísimas y de gran poder mágico que llevan encima pocas personas. Estas pociones pueden tener muchos colores, y sus frascos muchas formas, pero un aspecto clave para reconocerlas es agitándolas fuertemente: si podemos ver chispitas burbujeantes nada naturales para un líquido normal, es que las hemos encontrado. Esto también se aplica a otras muchas pociones, como las restablecedoras de esencia (de magia), pero OJO, no a los venenos.
La creación de las pociones curativas es un misterio para muchos. Yo no estoy del todo segura sobre sus ingredientes exactos, pero sé con certeza cómo se fabrican. Algunos ingredientes son naturales, los mismos que cuando queremos crear un remedio. Y sin embargo los resultados son completamente opuestos. Sean cuales sean los ingredientes añadidos, las pociones curativas son pociones curativas por una sola razón: se han creado a partir de la magia. Gracias a diversos conjuros incluidos en la alquimia (la alquimia se podría considerar la creación de pociones mágicas de todo tipo, pero mediante la mezcla de ingredientes y la creación manual de los remedios), las mezclas se tornan mágicas y sus ingredientes pierden sus propiedades para adquirir muchas otras más importantes. Cuando ingerimos una poción de este tipo la esencia viaja por todo nuestro cuerpo reparando los daños causados por la pelea, regenerando venas, órganos, y aliviando increíblemente el dolor. Los que la han tomando en algún momento de sus vidas las consideran pequeños sorbos de la sangre de los dioses.

Sin embargo este tipo de pociones, aunque son tan eficientes, pueden llegar a ser peligrosas. Si alguien con poca fuerza de voluntad las tomase habitualmente se convertiría en un adicto. No podría dejar de lado estas pociones, aunque su cuerpo estuviera en perfectas condiciones. Perdería la razón y, si su ingesta fuera abusiva, podría provocar la aparición de tumores.
Pero como ya hemos dicho eso sólo les pasa a los que tienen poca fuerza de voluntad.

Por cierto, no existe ningún remedio o poción para regenerar miembros perdidos. No se sabe porqué, pero las pociones curativas no sirven para nada en estos casos (excepto para aliviar el dolor). Un hechicero muy poderoso podría intentar volver a unir una extremidad a su respectivo cuerpo si la separación se ha producido minutos antes y, obviamente, tenemos la extremidad que falta.
Azura
Azura
Leyenda

Mensajes : 1053
Reputación : 87
Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.