¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un par de dudas (espadasbuenas y hachas)

4 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

Un par de dudas (espadasbuenas y hachas) Empty Un par de dudas (espadasbuenas y hachas)

Mensaje por kenzory Dom Dic 11, 2011 7:23 am

Saludos, desde hace meses, tengo pensado hacerme unas espadas para torneos, buenas, ligeras, nunca he hecho para softcombat, (si de carton y tal pero ya se me rompieron) aver, consegui la medida de una espada de 1 metro, que seria, varilla 92,5cm, 5 cm de la punta, 75 cm de filo (contando la punta) 4 cm de guarda, 16 cm de empuñadura y 5 de la bolita del final (que quiza no la hago) no se si me serviria para usarla a dos manos, pero esta bien no? la tendre que equilibrar? para pegar la esterilla a la fibra de vidrio, cola de contacto o de impacto? xD aver, perdona por agobiar con tantas preguntas, pero tendre que hacer 2 o 3 espadas y las tendre que hacer bien, la esterilla vi un sitio por donde vivo, que es gomaespuma, normal, de 1 cm, ya me va bien no? :3
-----
otro tema, tema hacha danesa, hacha larga,(1 metro 60, y 30 de hoja si es posible) me gustaria hacer una hacha de esas, aver, la danesa solo tiene 1 lado teoricamente, o dos pero la de atras suele ser en punta (que no sirve para el soft) me gustaria hacerla tipo asi http://www.efeyl.org/tutorialtata/hacha.jpg pero el problema principal, esque al dar los golpes o tal, se podria doblar, podria coger pvc de 2 cm y hacer 4 capas, o 3 cm y 5 capas de gomaespuma, pero no se u.u pero creo que lo mejor sera hacerlo como en la foto, porque si hago parte de detras, aunque no quede bien, se sugetara mejor, y de pvc a gomaespuma que material pongo para unirlo bien? gracias por adelantado ~^^

kenzory
Niño de relleno

Mensajes : 6
Reputación : 0
Gustos : Soft-combat, Metal

Volver arriba Ir abajo

Un par de dudas (espadasbuenas y hachas) Empty Re: Un par de dudas (espadasbuenas y hachas)

Mensaje por feeniks Dom Dic 11, 2011 8:36 am

Veamos, respecto a la espada:
las medidas... están bien, el pomo (la bolita del final jejeje) es necesario acolcharlo, aunque no le pongas un pomo como tal, pero tienes que acolcharlo.

Respecto a si te servirá para dos manos... a ver, servirte te sirve, aunque vas a tener las dos manos algo apretadas. No obstante, te aconsejo que no lo hagas, yo antes la cogía a dos manos y la verdad es que se pierde mas que se gana porque expones mas el cuerpo y tal. A demás, es mas difícil de controlar la fuerza.

Por otro lado, lo del equilibrio, yo siempre las equilibrio. Le pongo tuercas en la parte de la varilla que corresponde al mango (no te se ocurra ponerlas en el filo que te cargas a alguien jejejejejeje). Pero el equilibrio es algo personal, cada persona tiene su propio equilibrio.

Para pegar la esterilla yo utilizo termofusible, para mí, es lo mejor, con la cola no queda nada nada bien. Respecto a esto, no pongas termofusible hasta el borde porque si no, cuando se enfríe y se endurezca, hará daño.

La esterilla, yo utilizo del decathlon: http://www.decathlon.es/tg-100-id_8131782.html (que las han subido de precio.... cabrones.....) y hasta ahora, me ha ido bien.

Y en principio eso es todo, recuerda que tiene que ir TODO acolchado excepto el mango.
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensajes : 1625
Reputación : 105

Volver arriba Ir abajo

Un par de dudas (espadasbuenas y hachas) Empty Re: Un par de dudas (espadasbuenas y hachas)

Mensaje por kenzory Lun Dic 12, 2011 6:47 am

tambien podria poner un poco mas de filo, y menos de mango, porque intuitivamente suelo poner la mano junto al borde del guarda, al ser de una mano, mejor, nop?
aunque claro, tendria que equilibrarlo bien xD

kenzory
Niño de relleno

Mensajes : 6
Reputación : 0
Gustos : Soft-combat, Metal

Volver arriba Ir abajo

Un par de dudas (espadasbuenas y hachas) Empty Re: Un par de dudas (espadasbuenas y hachas)

Mensaje por feeniks Lun Dic 12, 2011 8:10 am

Exacto, cuanto mas filo, mas te va a costar equilibrarlo pero claro, tendrás mas alcance y creeme, eso se nota

Por cierto, no se que reglas estas siguiendo para hacerlas, pero ten cuidado no vayas a ir a algún torneo y no te dejen jugar con ellas.

Ahhh, otra cosa, respecto a la cinta americana, para forrarla, antes utilizaba de los chinos, pero la verdad, merece la pena comprarse una cinta algo mas decente, (yo ahora utilizo tessa, la venden en cualquier leroy merlin) porque la espada queda mas resistente (con una sola capa de cinta americana me vale y aguantan..... (llevo con una desde bastante antes de verano y aun aguanta).

Ya si quieres que quede bien, el mango, una vez que le has metido las tuercas (con una gotita de termofusible cada una para que aguanten) yo le pongo un par de vueltas de cuerda (el numero de vueltas depende del tamaño de la cuerda y de lo que quieras que abulte el mango), estas tienes que apretarlas bien para que no se te vaya el mango a tomar por culo. Después lo recubres con un poco de polipiel y queda bastante bien a demás, se agarra muy bien.


A ver.. que mas.... ah. otra cosa, la guarda, no se que le vas a meter dentro pero no la hagas solo de esterilla porque lo mas probable es que rompa. Puedes meterle una pletina de metal (METAAAAAAAL!!!!) y así te aguanta. Eso sí, que no se te olvide recubrirla bien de esterilla (que quede 1 cm mínimo de margen)

Y por ahora.. eso es todo, si tienes alguna duda, por aquí estamos!!! Ahh y no se te olvide enseñarnoslas cuando termines!! a ver que tal te han quedado, tenemos un post solo para eso jejejejejeje

http://www.forodreamland.com/t1535-vuestras-armas-de-softcombat
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensajes : 1625
Reputación : 105

Volver arriba Ir abajo

Un par de dudas (espadasbuenas y hachas) Empty Re: Un par de dudas (espadasbuenas y hachas)

Mensaje por kenzory Mar Dic 13, 2011 1:02 am

hmm, valep, no habia pensado lo del guarda, lo haré xD lo de la hacha, no se, ya Luar me esta ayudando, aunque con tu experiencia me ayudaria, ya para despues de hacer las espadas (me haré dos o tres, por eso quiero hacerlas bien) y si me salen bien, vendere alguna xD, pues.. yo soy de barcelona, aqui ahi algunos clanes y tal, pero yo la utilizaria para eventos otakus y tal, no solemos utilizar normas, aunque claro, tendre que ir con cuidado, lo de laminas de metal, hmm, tendran que ser finas, pero el problema, esque es dificil de cortar el metal, y claro, yo quiero poner la lamina a mi medida para el guarda (que seran 5 de ancho, pero no se cuanto de largo xD) todos me dicen cinta americana del leroy merlin, pero alli me compre una de 5 euros hace tiempo, y pega menos que el pegamento de barra xDD lo de polipiel, no se yo, me han dicho amigos que lo mejor es cojer una cuerda, enrollarla a la varilla muy bien con pegamento de contacto, y ale xD, sino, despues de la cuerda, podria recubrirlo con cuero barato y ya esta, una cosa mas, le comente a mi padre que pegamento de contacto y tal, y me dijo que tenia para termofusible, lo hago mejor todo con termofusible nop? y lo de tuercas, al final del mango, donde se pone la bolita, te refieres meterla por ahi? o tmb entre la varilla y la cuerda nop? tambien he leido que se puede meter hilo de plata, quiza algo caro pero dicen que vale la pena, no se, gracias por adelantado, no quiero ser muy pesado, pero me preocupo para que salga perfecta xD

kenzory
Niño de relleno

Mensajes : 6
Reputación : 0
Gustos : Soft-combat, Metal

Volver arriba Ir abajo

Un par de dudas (espadasbuenas y hachas) Empty Re: Un par de dudas (espadasbuenas y hachas)

Mensaje por Shalazar Mar Dic 13, 2011 1:22 am

Bueno, joven Kenzory, espero que el señor Feeniks te haya ayudado. Eso sí, tengo que decir que la gente nueva tiene que presentarse: http://www.forodreamland.com/f3-presentaciones Así todos te conoceremos :D
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensajes : 4330
Reputación : 151
Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Volver arriba Ir abajo

Un par de dudas (espadasbuenas y hachas) Empty Re: Un par de dudas (espadasbuenas y hachas)

Mensaje por Lúar Mar Dic 13, 2011 1:42 am

Me uno a lo que ha dicho Shalazar y en cuanto a...

kenzory escribió:hmm, valep, no habia pensado lo del guarda, lo haré xD lo de la hacha, no se, ya Luar me esta ayudando, aunque con tu experiencia me ayudaria, ya para despues de hacer las espadas

creo que te estás confundiendo de persona (¿puede que sea Kair?) porque yo de hachas ni sé ni he dicho nada xD
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

Un par de dudas (espadasbuenas y hachas) Empty Re: Un par de dudas (espadasbuenas y hachas)

Mensaje por kenzory Mar Dic 13, 2011 1:47 am

jaja, lo decia cuando ayer hablamos por facebook, me diste unos consejos y tal, ^^ sep ahora me presentare, y lol, he vuelto a leer lo que escribi, seguramente ya me las apañare, pregunto demasiado jaja, gracias a todos y sobre en 1 mes o 2, acabare la espada y ya subire fotos :P

kenzory
Niño de relleno

Mensajes : 6
Reputación : 0
Gustos : Soft-combat, Metal

Volver arriba Ir abajo

Un par de dudas (espadasbuenas y hachas) Empty Re: Un par de dudas (espadasbuenas y hachas)

Mensaje por Lúar Mar Dic 13, 2011 1:48 am

Sí, cada vez estoy más convencido que con el que hablaste fue con Kair xD (no te preocupes, es lo que tiene que nos llamemos igual :P )
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

Un par de dudas (espadasbuenas y hachas) Empty Re: Un par de dudas (espadasbuenas y hachas)

Mensaje por kenzory Mar Dic 13, 2011 1:50 am

he mirado los mensajes, si jaja, es kair, solo que creo que a vosotros dos os envie un mensaje para que me agregarais al face y me lie jaja, ya colgare mi face por lo de presentaciones -w-

kenzory
Niño de relleno

Mensajes : 6
Reputación : 0
Gustos : Soft-combat, Metal

Volver arriba Ir abajo

Un par de dudas (espadasbuenas y hachas) Empty Re: Un par de dudas (espadasbuenas y hachas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.