¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me Ocurrió

5 participantes

Ir abajo

Me Ocurrió  Empty Me Ocurrió

Mensaje por CeRubén Mar Nov 15, 2011 10:43 am

Unas nubes de tormenta se abatían en un cielo gris lóbrego. Se oían los auspicios de unos truenos recientes en una noche misteriosa.

Me despierto con un frío aterrador que recorre toda la columna vertebral, tengo jaqueca y en la habitación mora un frío glacial. Me quedo asombrado y atemorizado a la vez cuando veo que Lagarto -mi fiel cánido- está petrificado observando atentamente la puerta cerrada de mi habitación. No entiendo porqué gime de miedo y gruñe en estado defensivo al mismo tiempo.
Su madre no se mueve, está estática en una esquina del habitáculo. Apenas oigo como toma aire, y mucho menos como lo expulsa.
No comprendo porqué les pasa eso.

¿Que ha pasado?, ¿Que ha sido ese ruido?.
De repente he oído un ruido catatónico, el cual no proviene de los moradores de la habitación. Me aventuro a pensar qué ha causado ese ruido no procedente de mi habitación al mismo tiempo que los perros huyen atemorizados para esconderse tras la cama.

Estoy asustado, pulsando la llave de la luz para iluminar mis dependencias. Sin embargo, no aparece luz alguna en el dormitorio.
Empiezo a sudar consumido por el miedo, y en un intento inútil de protección me agazapo.
Debajo de las sábanas oigo un trueno, y acto seguido veo una luz cegadora.

¿Por qué oigo unas pisadas fuera del dormitorio?, ¡Alguien gime en el pasillo!
Entonces algo golpea mi puerta, veo sospechosas sombras en el resquicio, muchas luces blancas; y de repente, una calma fantasmal.
El silencio sepulcral me inquieta más. Pasan los minutos.
Parece que todo es un producto de mi activa imaginación.

Por fin me calmo, reúno el valor necesario para conseguir incorporarme y así levantarme, con el fin de girar el pomo de tan desdichada puerta.
Cómo no, el pomo está a una temperatura glacial. Oigo un ruido y me giro rápidamente para ver consternado que mis amigos siguen paralizados.
El pomo pesa, no consigo girarlo, no comprendo si es por el propio temor o por la susodicha congelación.

Un pájaro trina. Qué sonido tan relajante, reconfortante y melodioso.
Me convenzo de que todo ha sido una ensoñación, un producto de mi fuero interno, causado seguramente, por mi estrés acumulado.
Me relajo y salgo de la habitación. Todo parece normal, obviando el detalle de la temperatura aún más fría del pasillo.
Supongo que es una mañana fría.

Una mano ectoplasmática aterriza en mi hombro. Congelada y pegajosa rebate mis afirmaciones anteriores.
¡Cuan equivocado estaba! Todo lo acaecido anteriormente era REAL; todo era un aviso, un preludio de lo que se avecinaba.
¿Por qué he salido? ¿Por qué me he relajado? ¡¿POR QUÉ?!

De pronto supe que mi vida se cortará en este mismo instante.
Sé que la cruel Ploto cortará mi hilo por puro divertimento.
No he hecho todas las cosas que me hubiera gustado hacer, me quedan asuntos por zanjar. No tendré mi felicidad eterna al declararme a mi persona amada. Voy a morir.
Todo se ha parado y mi mente avanza como el rayo, enseñándome las cosas que quería, quiero y no tendré.

Ya que escapo de la forma más fácil de huir: la muerte, quiero ver el dueño de aquella mano, de aquella mano de parca.
Al volverme para ponerle un rostro a el ser; mi cara se comprime, se gira y retuerce de dolor al ver aquella aberración. ¡Qué ser tan asqueroso! ¡Qué ser tan horrible! Entro en coma nada mas pensarlo.










Aquel ser es mi madre, con los rulos puestos, una mascarilla verde, pepinos en los ojos, una bata rosa de flores verdes y con unas alpargatas de esparto.

¿Cómo os habéis quedado?

CeRubén
CeRubén
Protagonista

Mensajes : 296
Reputación : 17
Gustos : El olor a frutas de cierto coche

Volver arriba Ir abajo

Me Ocurrió  Empty Re: Me Ocurrió

Mensaje por Kira Mar Nov 15, 2011 11:18 am

-_-' <-- Definicion grafica xD
Kira
Kira
Junta Directiva

Mensajes : 732
Reputación : 104
Gustos : Anime, manga, dibujar, juegos de ordenador y de consola, juegos de mesa, disfrazarme, Mas o menos os haceis a la idea.

Volver arriba Ir abajo

Me Ocurrió  Empty Re: Me Ocurrió

Mensaje por CeRubén Mar Nov 15, 2011 11:35 am

¿Qué te parece? (En la forma que está escrito).
CeRubén
CeRubén
Protagonista

Mensajes : 296
Reputación : 17
Gustos : El olor a frutas de cierto coche

Volver arriba Ir abajo

Me Ocurrió  Empty Re: Me Ocurrió

Mensaje por Azura Mar Nov 15, 2011 12:00 pm

Oi dios, que corte de rollo con la ultima frase xDDDDDDDDDD.

Sobre la forma en que está escrita, la estructura para mi gusto es ligera y bastante buena, no se hace pesada porque los párrafos son muy asequibles. Sin embargo, has repetido las mismas palabras varias veces y aunque demuestres que tienes mucho vocabulario, llenar el mini relato con tanta palabra de ese tipo lo hace bastante pesado en ese aspecto, al menos para mi gusto.
Azura
Azura
Leyenda

Mensajes : 1053
Reputación : 87
Gustos : Comer nubes, inhalar rocas y repartir felicidad :3

Volver arriba Ir abajo

Me Ocurrió  Empty Re: Me Ocurrió

Mensaje por Ietsu Mar Nov 15, 2011 12:10 pm

En general está bien, pero hay una cosa que choca un montón, y es el uso de ciertas palabras "complicadas", por llamarlas de alguna manera.

Algunas están más o menos bien usadas, y otras se pueden entender bien desde un contexto poético o metafórico: pero ahí, el uso de la palabra "catatónico" no lo entiendo para nada.

Y me uno a lo que dice Azura. Cuidado con las cacofonías. No soy precisamente el más adecuado al decir esto, que yo también meto mis gambadas (me han llegado a encontrar 5 veces la palabra "chico" en un solo párrafo XDDDDD), pero corrigete con frecuencia e irás mejorando.

Y recuerda, Wordreference es tu hamijo.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensajes : 4243
Reputación : 448
Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Volver arriba Ir abajo

Me Ocurrió  Empty Re: Me Ocurrió

Mensaje por CeRubén Jue Nov 17, 2011 1:11 pm

(puf)
Gracias por los consejos!
Si tengo ganas haré otro relato, y si tengo aún más, os lo muestro!
CeRubén
CeRubén
Protagonista

Mensajes : 296
Reputación : 17
Gustos : El olor a frutas de cierto coche

Volver arriba Ir abajo

Me Ocurrió  Empty Re: Me Ocurrió

Mensaje por aposta Vie Nov 18, 2011 1:20 am

toc, toc... ¿Se puede?
Me es grato entrar desde hace un tiempo y encontrar un relato, me gusta como sabeis escribir y tambien dar mi opinion sobre los vuestros... A lo que voy...
Los comentarios que te hicieron antes, completamente de acuerdo, "catatonico" ¿¿?? cuida las palabras, no todo vale...
Cuida tambien las frases: "Me despierto con un frío aterrador que recorre toda MI columna vertebral" por ejemplo.
Y... mmmm, cuando dices "Ploto" te refieres a una de las parcas???, porque tendria que confirmarlo pero diria que es "Cloto" y tambien seria injusto el calificativo de "cruel" ya que solo hace su trabajo, y sin el las almas tendrian que ser finitas... bueno, esto es otro tema.
Analizando esto "Un pájaro trina. Qué sonido tan relajante, reconfortante y melodioso." te digo lo que he dicho muchas veces, usa la sonoridad de las palabras para transmitir las sensaciones, en tu relato es algo seco, fuerte y breve "trina" y se acabó. Con lo que no es relajante... lo relajante seria por ejemplo "el tenue canto de las aves acariciaba mis oidos, sonido relajante, reconfortante y melodioso"
Ainnnssss... a+el = AL
Y para finalizar, el golpe comico o gag final, tendria mejor efecto con algo mas directo y explicacion al final, a modo de:

- Pero, mamá!!!! ¿que haces aqui? pensé que habias salido...
- No, cariño, me he puesto la mascarilla de pepino y estaba relajandome...

Y alli me quedé yo, con la boca abierta de par en par, observando como mi madre, en albornoz, zapatillas y aquel potingue chorreandole por la cara, se alejaba por el pasillo.
aposta
aposta
Malo maligno

Mensajes : 506
Reputación : 47
Gustos : El gusto es mio, gracias.

Volver arriba Ir abajo

Me Ocurrió  Empty Re: Me Ocurrió

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.