[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat)

[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Empty [Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat)

Mensaje por Ietsu el Dom Nov 06, 2011 12:17 am

Tras el gran día que fue ayer, aquí os dejo una mini-reseña :P

En las respuestas del tema podéis dejar vuestras opiniones, que se tendrán en cuenta para la reedición de la versión 3 del manual. Ayudaría bastante que todos dejaseis vuestras impresiones: cambios en el manual, artes misticas, deudas, como ha jugado la gente, normas de Concilio aplicadas aquí, opiniones generales...lo que queráis.

La clasificación de los equipos, de mayor a menor, es la siguiente:

Gremio de la Sombra Esquiva: 16 puntos

[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Gremiodelasombraesquiva

[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Img9236copiar

Dinastía del Hielo Noble: 8 puntos

[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Dinastadelhielonoble

[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Img9233copiar

Hermandad de la Estrella Altiva: 5 puntos

[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Hermandaddelaestrellaal

[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Img9226copiar

Familia de la Hoja Serena: 1 punto

[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Familiadelahojaserena

[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Img9228copiar

Estirpe de la Tierra Férrea: -2 puntos

[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Estirpedelatierrafrrea

[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Img9232copiar

Clan de la Llama Eterna: -4 puntos

[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Clandelallamaeterna

[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Img9229copiar

Capitanes

[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Img9221copiar

[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Img9223copiar

Todos

[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Img9238copiar

Artes Místicas

Spoiler:
[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Absorcindealmas
[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Aguijnvenenoso
[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Bombahumana
[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Cargaastral
[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Congelatio
[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Cuchilladacruel
[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Curainversa2
[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Disipar
[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Espinasdeltormento
[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Fulgorumbro
[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Iracandente
[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Jaulafantasmal
[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Negacinmgica
[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Nigromanciaprohibida
[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Pualadacertera
[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Sanacintelrica
[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Transgresintemporal

¡Un saludo, y esperamos veros en la próxima versión de Dominación!

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Empty Re: [Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat)

Mensaje por Shalazar el Dom Nov 06, 2011 12:45 am

Que chachi, ¡¡fotos!!

Bueno, mi opinión general es MUY positiva, me lo pasé muy bien y casi todo el mundo fue muy legal en cuanto a puntos y golpes no válidos. Además, me lo pasé pipa (y tuve un ataque de paranoia mientras andábamos por el parque y no veíamos NADIE).

En cuanto a temas puntuales, sí que me gustaría comentar unas cosas:
  • SIEMPRE se debería cantar el orden para lanzar los hechizos. Sí, es un rollo, pero evita cosas del tipo de: ¡espera, espera, que ahora que ya sé que quieres usar y sabiendo que tengo prioridad, me has saltado y quiero usar mi arte mística!
  • Los capitanes y jugadores SIEMPRE deberían intentar recordar quién abrió con primera sangre, que nos pasó un par de veces eso de: ¿oye, pero cómo está luchando/utilizando su arte mística si está muerto?
  • Definir mejor brutalidad, que es hacer daño. Punto. No ya en la cabeza (como contamos en un combate una vez) o si te disculpas no pasa nada. Y también debería definirse el castigo de brutalidad, que casi todo el mundo contó como una vida menos... pero, que yo sepa, no está ni en el manual ni se comentó en la actividad.
  • No estaría de más comentar los puntos válidos y los no válidos antes de empezar. Todos somos humanos y se nos olvidan las cosas y si no te has leído las normas tampoco ayuda. Este punto nos trajo problemas con que si cuello era válido o no y si coleta lo era (y de nuevo) o no.

Creo que eso es todo, si se me ocurre algo más, ¡lo comentaré!
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

[Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat) Empty Re: [Reseña y opiniones] Dominación (Softcombat)

Mensaje por Zeros el Dom Nov 06, 2011 4:19 am

Como sé que van por mí los comentarios, dejaré mi papel de the observer, y aclararé, o trataré de aclarar, ahora con más calma que ayer, un par de puntos:

Brutalidad: en el manual pone que es "golpear con fuerza", pero no especifica nada más. Desde luego, un golpe en cabeza o cuello, por muy flojo que sea, duele, pero es que golpear en esos lugares (sin intención) es simplemente un punto no válido (y lo especifica el manual, no hay nada que comentar al respecto. Los puntos no válidos son cabeza, cuello y mano que empuña arma.), es decir, un "aviso", tal como pone en el manual. Si es intencionada o reiteradamente, constituye una sanción de un punto. En todo caso, he de decir que no fue ni mucho menos mi intención golpear a Kair en el cuello, y me vuelvo a disculpar por ello. Le golpeé ahí porque trató de parar mi estocada con el escudo, y en lugar de ello, la desvió hacia arriba (y no es posible parar uno mismo una estocada hasta que impacta, más que nada, porque se necesitarían los reflejos de superman para darse cuenta. Es más, yo pensé que le había dado en el pecho). O así es como yo lo vi. No fue nada más que mala pata.

Y en cuanto a lo del pelo, en ningún lugar del manual pone que el pelo sea punto válido, si bien yo consideraría que si una coleta larga descansa sobre la espalda, y te golpean en ella, pues te han hecho punto porque te han dado en la espalda, no en el pelo. Aunque donde me golpeó Enkidu fue en el nacimiento de la coleta, que está en la cabeza, de modo que el punto no era válido.

Por último, culpa mía el no haberme acordado de que me habían abierto a mí en el segundo combate contra vosotros, pero de todas formas, no hubo mayor pronlema por eso, porque no hubo ningún combate más de la cuenta.

Por otra parte, querría hacer un pequeño apunte, y es que personalmente creo que consiste en participar, no en ganar ni en perder, así que me gustaría que no hubiese piques innecesarios por ninguna cuestión, que creo que siempre podemos hablar las cosas de buenas.

Y creo que eso es todo. Si alguien tiene problemas con la lanza, yo informo de que es completamente legal, tanto por medidas como por dureza (y comprobar si duele mediante una estocada en el estómago a alguien que no está en tensión lo considero una mala forma de probarla. Así hace daño cualquier arma. xD)

En cuanto al juego en sí, pues me ha gustado mucho. Las artes místicas necesitan un pequeño ajuste, pero en general ha estado bien. La próxima vez, sin embargo, estaría bien un número impar de equipos, porque siempre había dos rascándose la barriga, sin poder combatir entre ellos.

Un saludo.

Edit: Shalazar, viendo lo que comentas a la derecha, tal vez te podría venir bien colocar un refuerzo de esterilla en el escudo que vaya de un amarre a otro. Amortigua los golpes, y no se te resiente tanto la mano (la próxima vez, fíjate cómo lleva Juanan sus escudos y así también hice el mío yo, y la verdad es que se nota).
Zeros
Zeros
Protagonista

Mensaje por Firedrake el Dom Nov 06, 2011 4:55 am

Zeros escribió:
Y en cuanto a lo del pelo, en ningún lugar del manual pone que el pelo sea punto válido, si bien yo consideraría que si una coleta larga descansa sobre la espalda, y te golpean en ella, pues te han hecho punto porque te han dado en la espalda, no en el pelo.

Esto se dijo en la reunión extraordinaria en la que se invitó a todo el mundo a acudir y como se dijo en filo de jade, el pelo sí es punto y lo digo yo que lo llevo largo también, y si no quieres que te hagan punto en él, métetelo por dentro de la camiseta (como hacía yo la mitad del tiempo xD) o hazte un moño. Sé que es una putada pero si se valen roces en la ropa, el pelo también es punto.
Firedrake
Firedrake
Colaborador

Gustos : Silence,I kill you!!!

Mensaje por Lúar el Dom Nov 06, 2011 5:03 am

Esta vez no voy a decir aquello de
Lúar escribió:¡Yuju! ¡Habemus Reseña! (me encantan estas cosas :D)
(más que nada porque ya lo teneis que saber de sobra xD ) así que paso directamente a las opiniones :D

En primer lugar, dar la enhorabuena a mis dos fantásticos compañeros de equipo Jotermeister (que fue un claro ejemplo del poder que puede encerrar un bastón *_* ) y CeRubén (que aunque al principio empezó un poco con "miedo", conforme iban pasando los combate fue cogiendo confianza y se convirtió en pieza clave de muchas victorias testtt ) por mantener en alto el nombre de la Dinastía del Hielo Noble tanto en su comportamiento (salvo algún momento que parecía que teníamos un pícaro infiltrado xD ) como en su capacidad ofensiva (gracias a los cuales casi no combatí en toda la tarde ¬¬ :P )
Dicho esto, un pequeño resumen personal del periplo de dominación para que la gente se de cuenta de cuan dura es la vida del guerrero (XD) :"Era una apacible tarde cuando decidimos sentarnos tranquilamente en un banco a disfrutarla por un rato. Tras ello llegaron luchas, congelaciones, envenenaciones y puñaladas y cuchilladas varias hasta que decidimos descansar tranquilamente en unas piedras esperando a que nuestros dos grupos de sicarios hicieran su trabajo" (porque eso sí, no seríamos los más ricos, pero casi la mitad de los otros equipos eran nuestro sicarios xD )

Y ahora las opiniones más concretas:
-Nº de equipos: Ya sé que es complicado y no depende de la organización, pero se podría poner como recomendación en el manual v3 y estoy con Zeros en que sería mejor jugar con un número impar de equipos para que así quien gane decida salir por el lugar por el que está el otro equipo (porque si no al final eso daba un poco igual) y además hay un pequeño tiempo para descansar el equipo que quiera :D
-Cambios de la versión anterior: me parece muy muy muy muy ¿he dicho ya muy? acertado el cambio del sistema de sicarios porque permite una mayor movilidad y estrategia (y porque en nuestro caso si ya me tocó combatir poco pues menos todavía xD ) y del tiempo de salida de cada equipo (de hecho creo que con dos minutos sobraba jeje)
-Artes místicas: En general me parecen una buena incorporación y bastante niveladas individualmente (salvo combos malignos que salieron por allí) salvo 2 de ellas: Aguijón venenoso y Espinas de tormento (una por estar por encima del nivel general y otra quizás por estar por debajo) En el caso de aguijón porque aunque halla otras que a efectos te hagan algo parecido tienen otras circunstancias asociadas (que te hagan una apertura, que el otro pierda vidas, etc.) y creo que usada antes del primer combate es demasiado bestia por su capacidad por elegir a dedo sin perjudicar al que la usa. Creo que se solucionaría poniendo que sólo se puede usar contra alguien que esté en ese momento combatiendo ya que aunque sigue siendo un punto de daño a dedo tienes margen para reaccionar (pero vamos, lo dejo como idea) Y de las espinas no sé si en algún momento se llegaron a utilizar pero me da la sensación de que su inconveniente no se compensa con su ventaja (que al final es la misma :P )
-Brutalidad:Aunque en mi caso no se dio en ningún combate, la conversación sobre esta siempre me recuerda a la típica conversación viendo un partido y criticando las decisiones de los árbitros y creo que dado que muchas veces depende de la intención del que porta el arma (y esas es muy complicado de saber) o se dejan las cosas muy muy muy muy claras o se va a seguir teniendo esta discusión por los siglos de los siglos ^^U

Y creo que ya, lo de las normas del Concilio aplicadas aquí lo veo lógico y normal (al fin y al cabo no sé por qué motivo podrían diferir) y ya sólo me queda dar la enhorabuena a los ganadores :D (gracias a los cuales cuando íbamos a combatir contra alguien no tenían dinero para pagarnos ¬¬ :P )

PD: No me lo puedo creer O.O Firedrake ha posteado de nuevo O.O
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensaje por bripac el Dom Nov 06, 2011 5:51 am

Que voy a contar. Me lo pasé muy bien. Era la primera vez que participaba en un evento de este tipo, que digo, era la primera vez que cogía una espada con la intención de golpear un humano (en mi pueblo a las vacas hay que saberlas dirigir XD) sintiéndome como el tío de la vara en su apogeo vengador. Ahora solo me queda equiparme con un arma propia y practicar.

No puedo opinar mucho sobre el sistema de dominación ya que es la primera vez que juego, pero por ejemplo, las artes místicas me parecieron muy acertadas. Es mas, yo diría que escasas. Creo que se podría llegar a hacer una buena combinación del juego físico con las artes místicas para elaborar mejores estrategias y dar mucha mas variedad. Quizás algunas como el aguijón y congelación era muy poderosas, pero se podría reducir su efecto o poner un termino para poder ejecutar dicha habilidad.

Sobre el tema de brutalidad, como bien dicen, somos humanos, y no creo que sacarnos un ojo o romper una pierna sea nuestro objetivo, así que no creo que sea necesaria penalizacion. Aunque si hubiese que poner una, yo pondría la de inhabilitar su arte mística, o en el caso de haberla usado, inhabilitar la del siguiente jugador en consecución.

Y nada mas, un saludo^^
bripac
bripac
Niño de relleno

Gustos : Munga/anime Metal-j-music

Mensaje por Ietsu el Dom Nov 06, 2011 5:55 am

Lúar escribió:
PD: No me lo puedo creer O.O Firedrake ha posteado de nuevo O.O

Y si ya fuese para postear sus opiniones, sería la hostia xD

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por ----- el Dom Nov 06, 2011 7:13 am

Bueno, yo suelo hacer reseñas cortas, y esta no va a ser una excepción :P

Me ha encantado y me lo he pasado como un enano. El sistema me parece casi perfecto esta vez. Coincido con Lúar en que el cambio del sistema de sicarios es ideal.

Mis únicas anotaciones son que debería durar un poco más (la otra vez me pareció perfecto, pero ahora creo que media hora o una hora más no vendría mal) y que habría que afinar las artes místicas:
Me parecen geniales, pero habría que revisar una por una y equilibrar las más tochas, y engordar las más flojas; no obstante, insisto en que me encanta la idea, y me parece que le aporta un elemento estratégico interesantísimo :3

Prometo contestar a este hilo en otro momento detallando los cambios que yo propondría a las artes místicas que pude ver en persona, pero será cuando tenga un rato más largo :P

Firedrake escribió:
Zeros escribió:
Y en cuanto a lo del pelo, en ningún lugar del manual pone que el pelo sea punto válido, si bien yo consideraría que si una coleta larga descansa sobre la espalda, y te golpean en ella, pues te han hecho punto porque te han dado en la espalda, no en el pelo.

Esto se dijo en la reunión extraordinaria en la que se invitó a todo el mundo a acudir y como se dijo en filo de jade, el pelo sí es punto y lo digo yo que lo llevo largo también, y si no quieres que te hagan punto en él, métetelo por dentro de la camiseta (como hacía yo la mitad del tiempo xD) o hazte un moño. Sé que es una putada pero si se valen roces en la ropa, el pelo también es punto.
Lo secundo. Totalmente de acuerdo.

Lúar escribió:Esta vez no voy a decir aquello de
Lúar escribió:¡Yuju! ¡Habemus Reseña! (me encantan estas cosas :D)
(más que nada porque ya lo teneis que saber de sobra xD ) así que paso directamente a las opiniones :D
xDDDDDDDDD

PD: A parte del sistema, me gustaría porponer un cambio de nomenclatura. Llamar Combate a lo que va entre la apertura y la tregua, y Duelo o Enfrentamiento a cada lucha por un punto (que empieza con el intercambio/perdida del anterior punto y termina con el asentamiento de un punto válido). Lo digo porque me parece necesario para acotar los poderes de las artes místicas (fase de combate, combate, punto, etc. son terminos bastante ambiguos, y hay gente que tenía dudas con respecto a la duración de ciertos efectos).
-----
-----
Leyenda

Mensaje por Thumderson el Dom Nov 06, 2011 7:45 am

Bueno pues aquí va mi aporte:

Organización: bastante bien, no hay quejas

Modo de juego:

nº de jugadores
Sería posible de plantearse en otra ocasión en caso de poderse, realizar equipos impares, ya que hubo más de dos ocasiones en las que todos los equipos se encontraban luchando casi al mismo tiempo.

Para evitar confusiones de cara a los puntos de vida estaría bien llevar (si se que lo mismo jalea pero es una buena solución ya que en el fragor de la batalla se olvidan cosas) unas monedas, pines o chapas que contabilicen las vidas.

Artes místicas
Sinceramente me han gustado como todo lo que se aplica por primera vez le faltan algún que otro retoque, por ejemplo la prioridad de utilización en algunas que puedan chocar, porque si alguien tiene una defensiva o una que contraresta, debe de esperar a que el jugador rival haga la suya. Estaría bien especificar un número de prioridad en la carta de la habilidad. ejemplo disipar/negación mágica

Jugabilidad y normas
Creo que ha repercutido positivamente adaptar las normas de concilio de herreros, de cara a zonas de impacto válidas y que muchos equipos se han equilibrado aunque siempre existen ventajas y desventajas en varias combinaciones (si todos fueramos a lo mismo no habría problemas xDDD, pero en la variedad está el gusto).

Normas de equipos: estaría bien que para la vez siguiente se adoptaran ya cosas más al pie de la letray de una forma algo más seria, que una única persona se encargara de realizar los testeos y medidas. Al igual que asegurarse de que el manejo de los mismos sea correcto (A mi me da igual yo voy a jugar soy una persona poco competitiva y me da igual ganar que perder, pero que las cosas se hagan según las reglas adaptadas).

Brutalidad/Faltas leves/graves
En concilio de herreros en cuanto a brutalidad se refiere se está reglando actualmente(faltas leves, faltas graves (3faltas leves = 1 grave) (2 graves descalificación)), lo que consta en los manuales es lo siguiente:

No se permite golpear con fuerza, en caso de hacerlo, el jugador será penalizado (Brutalidad )

Bueno ahora adaptado al caso/casos que nos concierne pues se vieron varios(comentaré mi punto de vista):
Kair-zeros: la lanza fue al pecho, desvió y se movió un poco kair conclusión lanza al cuello con mayor o menor percance(se quejó imagino que sería perfectamente justicado), no puedo saber que cantidad de dolor tuvo pero pero zeros se disculpó puesto que cláramente no fue intencionado

Hamal-Ietsu: Ietsu le pegó en la oreja a hamaldragon y este se quejó (se disculpó) y aquí no ha pasado nada puesto que cláramente no fue intencionado.

Nodeliemt-Ietsu : Nodeliemt le rozó en el ojo, yo no había visto nada cuando la veo ir a disculparse, y me entero de que le había dado en el ojo.

Jotermeister-Thumderson: me dió un buen golpe con el bastón en el escudo para que deslizara y me diera en el pié, sonó bastante el golpe, de hecho si mal no recuerdo le felicité por ese golpe ya que puede ser muy efectivo.

Yo creo que en otra ocasión me paré y pregunte al contrario tras un golpe de giro de espada por que cogió inercia y sonó mucho en la pierna del oponente.

A ver estamos jugando con recreaciones de espadas, sabemos de sobra todos (creo o deberíamos) los puntos de vida válidos, siempre algún golpe se te escapa por que las armas cogen inercia en el giro o en las estocadas, hay que llegar a un termino medio de notar los golpes pero que no se pasen, esto es un juego (las personas que juegan a paintball no se quejan en demasía por los moratores)

Firedrake escribió:

El problema que pasó es que cantó pelo, cuando quería decir "moño"/"me has rozado el pelo de la cabeza". (Pero de todos modos esto puede pasar si te enfrentas a un rival que va cantando punto media décima de segunto antes de cada golpe que da, si muchos podran serlo pero otros no [pues tienes que pensar un segundo me ha dado o no]).
En filo de jade se dijo "pelo suelto" por si no lo recuerdas, o aún así con coleta y pelo largo: todo pelo que cuelge por debajo del cuello, lógicamente si está en la espalda será punto, pero si te dan en el moño de la coleta (que es lo que yo ví, si alguien vió otra cosa que lo diga yo no le quito razón a nadie) no se considera punto ya que el moño en este caso estaba por encima del cuello. Así es como se está reglando de cara a concilio de herreros.

Competitividad
Estamos jugando a un juego para pasarnoslo bien, o por lo menos yo acudo para eso, hay en ciertos momentos que se puede ser más o menos competivo, pero de nuevo hay que recordar que es un juego. En ciertos momentos por ir perdiendo o ganando se pueden hacer cosas que le den factores negativos, (a mí me pasó en la anterior dominación en mis combate contra feeniks y procuré que en esta no me pasara).

Conclusión final
Me lo pasé muy bien y espero que se repita en otra ocasión en la que caso de poder acudiré sin dudarlo, pero por favor no dejar que por la competitividad en algunos casos o por percances no intencionados se le quite el buen rollo al juego.
Thumderson
Thumderson
Leyenda

Mensaje por CeRubén el Dom Nov 06, 2011 1:41 pm

Waaaaa!!!! Como opinión personal os podría decir que me ha encantado y con respecto al año pasado, ha mejorado. Pero siempre se me hace corta. Me gustaría que se hiciese más a menudo y en tiempos de estío (hay más horas de luz).
Vale, en cuanto a crítica (posiblemente constructiva): Coincido en que el sistema de sicarios se ha mejorado y las artes místicas petaban ojetes de monete.
Ahora vienen aspectos negativos a mi parecer: equipos pares y mal rollete: Equipos pares: ya lo han dicho pero yo lo repito siempre había que esperar un ratete (nuestro equipo estuvo admirando el volar de los pájaros desde un banco); Mal Rollete: Por suerte a nosotros no nos tocó, pero sé de gente que no le gustó cierta actitud de ciertos participantes... Yo quiero recordar que vamos a pasárnoslo bien haciendo el gambica como más nos gusta, que no hay que "picarse" por perder y cabrearse pagándola con los demás. En mi opinión esta actitud debería castigarse con la expulsión de la actividad.
También he de añadir: que es mejor disculparse un millón de veces que ser un orgulloso/a y que los golpes fuertes no son los más certeros y mejores.

AHHHH!!!!!!!!!!!!!!!! Mención especial a Kair, que me regaló su escudo (L) !!!!!, a mis compis del año pasado/presente, pero sobretodo a esos/as "bombardeadores de consejos" que hacen que me guste realmente la asociación. :3

Se me olvidaba presumir: este año he quedado segundo, y el año pasado primero... (mwahaha)
CeRubén
CeRubén
Protagonista

Gustos : El olor a frutas de cierto coche

Mensaje por Ietsu el Lun Nov 07, 2011 1:31 am

Bueno, hora de opinar. Aunque el manual sea mío, seguro que puedo hacer observaciones interesantes.

- Me quedé un poco aturdido cuando los demás capitanes tenían dudas de última hora bastante grandes. Se que en algunas ocasiones era mi culpa por como explico las cosas, pero para la próxima vez le pido a los señores capitanes que más dudas tenían que se lean el manual. Varias veces. Con lupa xD. Y sobre todo, que posteen todo lo que quieran en el foro ultrasecreto de Colaboradores (bueno, no tanto como Lúar, que tampoco hay que pasarse xDDDD)

- Ahora sí que funcionan las deudas. Nuestro equipo nunca llego a deber a nadie ni a tener sicarios, pero aún así vi que el planteamiento estaba bastante más claro. Por aquí bien.

- Considero que el hecho de que se nos hubiese olvidado tanto al equipo de Enkydu como a mi la apertura del primer combate es culpa mia. Tenía que haber estado más atento sobre mi equipo. Mil perdones.

- Artes Místicas. Buf. Aquí es donde he visto mayor descompensación. Tengo que darle un repaso a todo varias veces, porque hay algunas que son ultraburras (¿qué coño estaba pensando cuando hice el Aguijón Venenoso?) y otras que apenas sirven para nada (Transgresion Temporal, la más inutil de todas con diferencia).

- Brutalidad: pues esto es un deporte y, como no puede ser de otra manera, hay accidentes. Nodeliemt me dio en un ojo: no pasa nada. No soy tan sucio como para hacerla perder un punto solo por un accidente. En Filo de Jade me tiraron al suelo de un golpe en el ojo también. Creo que repetí como cinco veces que estaba bien, que solo necesitaba descansar unos segundos. Si me hubieran reventado el ojo otro gallo cantaría, pero no era el caso. Creo que todos sabemos, cuando jugamos, que hay riesgos a la hora de jugar. Ponerse en plan victimista por parte del que lo recibe no ayuda; ponerse en plan inocente por parte del que lo da, tampoco. Pensaré en algo relacionado con este tema para el próximo manual, y santas pascuas.

- Número impar de equipos: completamente de acuerdo, pero si no se apunta más gente yo más no puedo hacer. Las plazas eran ampliables. Y si lo reduzco a 5 equipos, se queda un poco triste.

Zeros escribió:(y comprobar si duele mediante una estocada en el estómago a alguien que no está en tensión lo considero una mala forma de probarla. Así hace daño cualquier arma. )

Quedas invitado a venirte el próximo año a Filo de Jade, en el País Vasco. Si te quejas de mi metodo de probar armas, llevales la contraria a ellos con que "tu arma no duele". Te vas a cagar.

Hamaldragon escribió:Llamar Combate a lo que va entre la apertura y la tregua, y Duelo o Enfrentamiento a cada lucha por un punto (que empieza con el intercambio/perdida del anterior punto y termina con el asentamiento de un punto válido).

Amén. En la próxima revisión del manual, eso se modifica sin falta.

Thumderson escribió:Estaría bien especificar un número de prioridad en la carta de la habilidad. ejemplo disipar/negación mágica

Er, uh, "Activación normal" sigue la prioridad descrita en el manual; "Activación en respuesta", según la descripción de la carta; "Activación al comienzo de la fase del combate", se puede decir más alto pero no más claro. En conclusión, ¿para que poner números de prioridades cuando ya están lo suficientemente claras en el manual y en las cartas?

Thumderson escribió:Normas de equipos: estaría bien que para la vez siguiente se adoptaran ya cosas más al pie de la letray de una forma algo más seria, que una única persona se encargara de realizar los testeos y medidas.

También estaría bien que para la próxima vez no te adjudicaras el deber de hablar tú con Concilio, cuando somos la Junta los que llevamos la asociación xD. Te lo digo porque la frase literal tuya fue "vosotros decidme las cosas y yo se las digo a Noldor". ¿Hola? O_O

En cuanto a que yo solo hiciese el test, no vi ningún arma problemática, salvo el escudo de Kair que lo comenté con los capitanes en petit comittée y fue aprobado. Y que yo sepa, nadie se ha quejado de las armas; si eso, del empleo de las mismas. Si la actividad se hubiese hecho en otras fechas y hubiese habido más horas de luz se habría hecho todo con más calma, pero no es el caso. Era eso o jugar de noche.

Como dato final, y esto va por todos: a los próximos que vea discutir a grito pelado a malas, fuera de la actividad. Las cosas se tratan con calma, y gritarse o insultarse no ayuda. Muchas gracias.

Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por Thumderson el Lun Nov 07, 2011 2:53 am

Ietsu escribió:
Thumderson escribió:
Normas de equipos: estaría bien que para la vez siguiente se adoptaran ya cosas más al pie de la letray de una forma algo más seria, que una única persona se encargara de realizar los testeos y medidas.

También estaría bien que para la próxima vez no te adjudicaras el deber de hablar tú con Concilio, cuando somos la Junta los que llevamos la asociación xD. Te lo digo porque la frase literal tuya fue "vosotros decidme las cosas y yo se las digo a Noldor". ¿Hola? O_O

no he dicho esa frase como tal, otra cosa, esque te la adjudiques para dramatizar, creo que solo dije en varias ocasiones que "eso se habló en concilio de herreros y está de tal forma", "en concilio de herreros se ha decidido tal y se acepto/descartó". Y, ante alguna duda por vuestra parte de algo que dije como se hacía de tal forma y vosotros no estabais de acuerdo dije "si quereis se la pregunto a esta persona" y vereis que es así para que os quiteis de dudas o "eso se está en progreso de recogida de datos lo recordaré y se lo enviaré"

Yo cuando me refiero a concilio es en factor globalidad o en experiencias personales, jamás me refiero ni me referiré en nombre de dreamland.

Tambien dije en otras ocasiones "esto se está hablando o tratando en concilio de herreros en este momento", que quieres, yo tengo interés en el softcombat y se me ha dado la oportunidad de tenerme en cuenta en concilio, (al cual todo el mundo puede acceder y aportar su opinión). Lo que yo no voy a hacer es tener que preguntar cualquier cosa concerniente a softcombat con la junta de dreamland y luego referirme a concilio

PD. comentarios publicos polémicos, respuestas públicas polémicas, pero públicas a los afectados no por detrás como se hace en algunas ocasiones (y se harán...)
Thumderson
Thumderson
Leyenda

Mensaje por Enkydu el Lun Nov 07, 2011 5:42 am

Voy a hacer mi reseña, que va a ser la más breve de todas, con toda probabilidad:

Una actividad genial, aunque en algunas ocasiones mi equipo haya quedado ligeramente descolgado, y seguro que algún otro, por culpa de los demás combates en conjunto.

Hubo algunos combates que me encantaron (Grandísimo combate contra fenix y los suyos, aunque con sus artes místicas...), y otros que... mejor no hablo porque... (Odio a la sombra esquiva, Enkydu Dixit xD)

Y con respecto a lo que se está discutiendo ahora mismo, no tengo mucho más que decir. Todo lo que iba a expresar ya ha sido expresado con anterioridad, así que...

PD: Zeros, es enkYdu, no enkIdu. Lo he hecho para distinguirme de la versión mitológica, la de Vampiro: La Mascarada y la del personaje del anime.
Enkydu
Enkydu
Malo maligno

Mensaje por ----- el Lun Nov 07, 2011 5:52 am

Thumderson escribió:
Ietsu escribió:
Thumderson escribió:
Normas de equipos: estaría bien que para la vez siguiente se adoptaran ya cosas más al pie de la letray de una forma algo más seria, que una única persona se encargara de realizar los testeos y medidas.

no he dicho esa frase como tal, otra cosa, esque te la adjudiques para dramatizar, creo que solo dije en varias ocasiones que "eso se habló en concilio de herreros y está de tal forma", "en concilio de herreros se ha decidido tal y se acepto/descartó". Y, ante alguna duda por vuestra parte de algo que dije como se hacía de tal forma y vosotros no estabais de acuerdo dije "si quereis se la pregunto a esta persona" y vereis que es así para que os quiteis de dudas o "eso se está en progreso de recogida
de datos lo recordaré y se lo enviaré"

Yo no es por meter cizaña, y de verdad, sin acritud, pero escuche esa frase textualmente, y no fui el único, así que no vayamos a dejar a la gente por tonta...

A mi me parece estupendo que nos mole el tema y que todos estemos interesados por el tema y lo sigamos día a día, pero lo cierto es que hay cosas que ya se hacen por canales oficiales...
-----
-----
Leyenda

Mensaje por Ietsu el Lun Nov 07, 2011 6:14 am

Hamaldragon escribió:Yo no es por meter cizaña, y de verdad, sin acritud, pero escuche esa frase textualmente, y no fui el único, así que no vayamos a dejar a la gente por tonta...

Ah, gracias, pensaba que me estaba quedando tonto. Más de lo normal, quiero decir.

Thumderson escribió:no he dicho esa frase como tal, otra cosa, esque te la adjudiques para dramatizar

Bueno, este es un país libre y tú puedes pensar lo que quieras. Aun así, un apunte: lo mio no es dramatizar. ESTO es dramatizar:

Thumderson escribió:Lo que yo no voy a hacer es tener que preguntar cualquier cosa concerniente a softcombat con la junta de dreamland y luego referirme a concilio

¡Para nada! Tú haz lo que te salga. Pero las dudas que tenemos como asociación las comunicamos la junta, que para eso estamos.

Thumderson escribió:PD. comentarios publicos polémicos, respuestas públicas polémicas, pero públicas a los afectados no por detrás como se hace en algunas ocasiones (y se harán...)

¿Esto qué es, Salvame Deluxe?

No voy a decir nada más sobre este tema, puesto que yo voy a seguir pensando que tengo razón (y mucha gente me lo confirma que es así) y tú vas a pensar que tienes razón, así que al pan pan, y al vino vino. Si fuera otra persona probablemente te contestaría con un post cinco veces más extenso que el tuyo dandote razones y argumentos más concisos, pero entonces me tendría que banear a mi mismo, así que no estoy por la labor.

Como esto es lo último que digo sobre lo que estamos tratando, tienes todo el derecho a contestar lo que tú quieras y tener la satisfacción de la última palabra, si es lo que deseas. Y por supuesto, siempre puedes pensar lo que tú quieras. El problema es que los demás también pensaremos como nos de la gana.

Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por Lúar el Lun Nov 07, 2011 9:29 am

Ietsu escribió:(bueno, no tanto como Lúar, que tampoco hay que pasarse xDDDD)

¡Hala, exagerado! Si me dejé cosas sin preguntar porque ya me parecía demasiado (whistle)

Ietsu escribió:
Hamaldragon escribió:Llamar Combate a lo que va entre la apertura y la tregua, y Duelo o Enfrentamiento a cada lucha por un punto (que empieza con el intercambio/perdida del anterior punto y termina con el asentamiento de un punto válido).

Amén. En la próxima revisión del manual, eso se modifica sin falta.

+1000 y ya si se pone en lo del golpe simultáneo "es como si no hubiera pasado nada" (que ya se que con lo de "cuenta como nulo, y no tiene más efecto para el combate que un parón en el cual no se pueden usar las Artes Místicas" se sobreentiende perfectamente pero para cortos de entendederas como un servidor no siempre es fácil ^^U ) personalmente lo agradecería :D

Del resto de cosas que han ido saliendo en los últimos post no considero que sean para hablarlas en este tema así que paso de comentar nada xD
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensaje por feeniks el Sáb Nov 12, 2011 5:26 am

Bueno, se que me he retrasado mucho, pero no he tenido demasiado tiempo (skyrim... cof cof).

A ver, yo me lo pasé como un jodido enano, me encantó, (sobre todo la batalla contra el Estirpe de la Tierra Férrea). Me gusta mucho el sistema peeeero le veo un par de fallos:

Lo primero: A ver, se que esto no se puede solucionar o que es muy dificil, pero yo me quedé frio (no en plan... cojerse catarro si no que me quedé empanado, no se si me entendeis) entre combate y combate, pero es algo que como ya he dicho.... es muy dificil de arreglar.

Después las artes místicas: Me molan, me gustan mucho pero por mi parte, necesitan equilibrio, nosotros teníamos estas tres:
->Aguijon venenoso: muy buena, demasiado cheta diria
->Bomba
->Espinas del tormento

Las otras (bomba y espinas) dos son... puede que sean muy estrategicas y que hagan combo con otras pero a mi me parecieron demasiado poco. Me limito a lo que ocurrió: Bomba la utilizé una vez y solo para quedar empate y Espinas de tormento, quien la tenía, no la utilizó ninguna vez....

Si solo toca una, pues si que puede ser que vaya bien, pero el problema es que teníamos en el equipo dos artes que quitaban puntos tanto a los contrarios como a nosotros, al final, nos acabaríamos suicidando...

Para solucionar esto, yo he pensado algo: Que se hagan tres grupos de artes misticas:
-> Curacion
-> Ataque
-> Mantenimiento (en plan... "espinas del tormento" que hacen daño a los dos y se mantiene todo el combate)

Entonces, cada equipo tendrá una de cada grupo, con esto, yo creo que estaría mucho mas equilibrado lo de las artes.

Pasando a otra cosa.... los combates. Yo no tuve problema con nadie asi que... no digo nada

Lo de que haya grupos impares lo veo (con todo el respeto del mundo) una tontería por que: Si hay 4 equipos enfrentandose, siempre va a quedar uno colgado sin luchar yendo de un lado a otro. Va a tener que esperar a que termine uno igual que si hay un número de equipos par. En cambio, si hay uno par, pues pueden estar todos luchando.

Como conclusion, me pasé una tarde estupenda, la gente muy buena y el nivel altisimo!!!!! (cabrones..... jejejeje)
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado