KDD Warhammer 8º Edición -29/10/11

:: Quedadas

KDD Warhammer 8º Edición -29/10/11 Empty KDD Warhammer 8º Edición -29/10/11

Mensaje por Shalazar el Sáb Oct 22, 2011 11:53 am

KDD Warhammer 8º Edición -29/10/11 Wf1

¡Hola a todos!

Para el próximo fin de semana (el sábado 29) el señor Lonking y yo hemos decidido organizar una KDD para jugar a Warhammer en la casa del estudiante. Empezaría a las 17:00h y jugaríamos a 1000 puntos, para evitar que se alargue demasiado.

Para las parejas, ya veremos como hacerlo (si solo salimos cuatro podríamos hacerlo por dobles, si salimos más dividirnos aún más, etc.

Cómo llegar:

KDD Warhammer 8º Edición -29/10/11 M490292_60010299002_WarhammerBfsPStuff_445x319

¿Tengo que llevar algo?:
  • Miniaturas, recuadros de papel de un tamaño acorde a las peanas (buscando un poco por internet se encuentra) ó Papelhammer (aquí y aquí tenéis algunos ejemplos.
  • Dados d6 (aunque yo tengo no creo que sean suficientes para más de una mesa)
  • Metro en pies (de nuevo, yo tengo uno... ¡pero sería genial si cada mesa pudiera contar con uno! :P)
  • Reglas especiales de Warhammer (¿alguien tiene alguna? :P)
  • El libro de Octava (Jotermeister amablemente me deja el suyo, pero a lo mejor uno se queda a poco)
  • Una lista de ejército (se detallará más adelante)
  • Alguna referencia a tu ejército (el libro comprado, el libro impreso, las reglas especiales y los atributos apuntados... esas cosas)
  • Las ganas de jugar

KDD Warhammer 8º Edición -29/10/11 Lagartos

Pero yo nunca he jugado:
No importa, aquí se está para aprender y pasárselo bien. Lo primero que tienes que hacer es elegir un ejército. Y bien, ¿qué ejércitos hay? (se recomienda buscar más información en páginas web especializadas o en la página web oficial):
  • Hombres Bestia: En lo más oscuro de los bosques del Viejo Mundo habitan hordas de Hombres Bestia, los verdaderos hijos del Caos. Atacan a los más débiles sin avisar, y plagan el mundo civilizado, aniquilando y masacrando sin cesar.
  • Bretonia: Los Caballeros de Bretonia son conocidos por su habilidad con las armas, su valentía y su cortesía. Un ejército bretoniano es una visión impresionante en la que filas repletas de orgullosos caballeros adornados con su heráldica personal están reforzadas por las levas de campesinos.
  • Demonios del Caos:Los Demonios del Caos son fragmentos belicosos de voluntad divina liberados sobre el mundo. Blasfemas abominaciones que extraen la energía pura de los propios Dioses del Caos, representan la ruina de la civilización.
  • Elfos Oscuros: Los despiadados Elfos Oscuros realizan terribles incursiones en las tierras del mundo de Warhammer, esclavizando y quemando miles de civilizaciones. Cada día, las Huestes Oscuras de Naggaroth sacrifican cientos de almas en los altares dedicados al Señor del Asesinato.
  • Enanos: Los Enanos, los guerreros más tenaces y resolutos de Warhammer y equipados con las armas creadas por sus Señores de las Runas, defienden sus asentamientos de los Orcos y los Skavens y no pierden la oportunidad de utilizar la hojas de sus hachas.
  • Altos Elfos: Los ejércitos de los Altos Elfos son brillantes huestes de lanceros impertérritos, arqueros letales y caballería orgullosa. Son guerreros excepcionalmente habilidosos, liderados por magos que son los señores de la magia y por héroes que dirigen a poderosos dragones.
  • Hombres Lagarto:Los Hombres Lagarto habitan las junglas de Lustria desde hace ya mucho tiempo. Esta peligrosa civilización de reptiles guerreros y monstruos enormes atacarán sin piedad a quien les impida llevar a cabo el plan de los Ancestrales.
  • Reinos Ogro: La visión de un Ogro, una criatura grande, brutal y extremadamente violenta, es algo terrible en el mundo de Warhammer. Cuando todo un ejército de Ogros marcha a la guerra, arremeten contra su enemigo con la fuerza de una avalancha, consumiéndolo todo en una marea de destrucción.
  • Skavens:Los Skavens son una raza de malignos hombres rata que habita en las zonas más oscuras. Roen las raíces de la civilización mientras urden sus planes. Los Skavens marchan a la guerra en enormes hordas, e inundan al adversario en una masa de furioso pelaje asesino.
  • El Imperio:Desde su fundación, el Imperio ha sobrevivido a invasiones terribles. Aunque durante años ha habido grandes derramamientos de sangre, sus incansables soldados y valientes héroes siguen resistiendo, gracias a su fe y a su acero, a los innumerables enemigos que los asaltan.
  • Reyes Funerarios: Los antiguos reyes de Nehekhara están hambrientos de poder y conquista. Cuando despiertan de sus tumbas, forman regimientos de esqueletos, carros y constructos de guerra animados con un poder increíble. Pocos son los que pueden resistirse a su ira.
  • Condes Vampiro: Los Condes Vampiro son una amenaza para las tierras civilizadas del Viejo Mundo. Más fuertes, resistentes y rápidos que un mortal, los Vampiros son enemigos letales que invocan hordas para combatir con los vivos.
  • Guerreros del Caos: Desde el gélido norte avanzan las legiones del Caos, lideradas por poderosos paladines de los Dioses Oscuros. Estos guerreros luchan por la gloria y favor de sus dioses, buscando la inmortalidad y el poder eterno.
  • Elfos Silvanos:Los Elfos Silvanos de Athel Loren son seres misteriosos y reservados, pero despiadados con aquellos que entran en su reino. Son los maestros de las emboscadas y los mejores arqueros del mundo. En combate, liberan toda la furia del bosque junto a sus aliados: los espíritus del bosque.

Para elegir un ejército hay mil millones de maneras diferentes, algunos se dejan caer por su estética, otros por sus características, otros por sus trasfondos... Y como esto es personal e intransferible, os recomiendo que os lo toméis con calma.

KDD Warhammer 8º Edición -29/10/11 Warhammer_Logo_Background

Lamentablemente, como para esto no hay una manera fácil y maravillosa (y si la hay, contarmela). Echarle un vistazo al manual (se encuentra por la red, y en caso de que no esté, pedirmelo por mp) o leer algún post de iniciación (no prometo que sustituya al libro, solo es una idea). En general, a la hora de hacer la lista tenéis que tener en cuenta los porcentajes: hasta un 25% del total en Comandantes (250, en este caso), otro 25% en héroes, un mínimo del 25% en básicas, un máximo del 50% (500) en especiales, y de nuevo un 25% en singulares. Podéis encontrar las instrucciones pertinentes en el libro de reglas de bolsillo, en la página 134 y adelante. Dejemos claro que hay que tener en cuenta que 1000 es el máximo, pero siendo personas comprensibles se podría permitir un exceso de 2 puntos ó 3.

Por cierto, os pongo una ayuda a la hora de hacer el ejército, un generador de listas online, aunque incompleto puede ser de utilidad.

Apuntados:
  • Shalazar
  • Lonking

Pdt. Si lleváis miniaturas, os aviso: ni yo ni la asociación nos hacemos responsables de ninguna de ellas.
Pdt2. ¿Hacemos que cada uno lleve un ejército diferente o libre elección?

Última edición por Shalazar el Mar Oct 25, 2011 6:32 am, editado 2 veces
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

KDD Warhammer 8º Edición -29/10/11 Empty Re: KDD Warhammer 8º Edición -29/10/11

Mensaje por Lonking el Sáb Oct 22, 2011 12:27 pm

Tu y yo hemos tenido la idea y no me apuntas? manca! :P

Que cada uno lleve lo que quiera, yo creo que da igual, no? Es imposible que salgan dos listas de ejercito iguales jejeje

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
KDD Warhammer 8º Edición -29/10/11 IvUbFXu
Lonking
Lonking
Junta Directiva

Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Mensaje por Shalazar el Lun Oct 24, 2011 3:26 am

¡Chicos, Warhaaaammmmerrrrr! ¡Warhaaaaammerrrr!

Pdt. Estaba pensando avisar a el Tercio por si les ape jugar o algo asín :P
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensaje por Lonking el Lun Oct 24, 2011 3:52 am

Piensa en la cantidad de espacio para jugar... si avisas a tercio invicto llenan la casa del estudiante entera xD

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Lonking
Lonking
Junta Directiva

Mensaje por Lonking el Lun Oct 24, 2011 4:07 am

piensa que tercio invicto es de salamanca... su gente no es de fuera... xD

Lonking
Lonking
Junta Directiva

Mensaje por Shalazar el Lun Oct 24, 2011 6:42 am

Oki doki. Me callo ;)
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: Quedadas