¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies.

+2
-----
Thumderson
6 participantes

 :: Offtopic

Ir abajo

La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies. Empty La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies.

Mensaje por Thumderson Jue Mayo 26, 2011 5:47 am

Thumderson
Thumderson
Leyenda

Mensajes : 2264
Reputación : 66

Volver arriba Ir abajo

La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies. Empty Re: La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies.

Mensaje por ----- Jue Mayo 26, 2011 6:59 am

Muy, muy bueno. Minipunto ^.^
Esto se lo explicas a la gente con palabras intentando ser poco técnico y ponen el oido en off mientras se repiten "todo culpa de Zapatero"... Meto el vídeo en favoritos para futuras explicaciones sobre la burbuja inmobiliaria :P
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies. Empty Re: La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies.

Mensaje por Ilkaan Jue Mayo 26, 2011 10:38 am

cielo santo esto también va a pasar a la bolsa del "ceterum censeo".... xD
me la apunto XDDDD en la libretita catoniana....

Brutal me ha encantao... :D
Ilkaan
Ilkaan
Protagonista

Mensajes : 317
Reputación : 76

Volver arriba Ir abajo

La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies. Empty Re: La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies.

Mensaje por rosenrot Jue Mayo 26, 2011 10:48 am

Muy bueno^^
rosenrot
rosenrot
Malo maligno

Mensajes : 419
Reputación : 5

Volver arriba Ir abajo

La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies. Empty Re: La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies.

Mensaje por Kair Jue Mayo 26, 2011 10:01 pm

Muy bueno XD, minipunto al momento ^^
Kair
Kair
Leyenda

Mensajes : 1277
Reputación : 47

Volver arriba Ir abajo

La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies. Empty Re: La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies.

Mensaje por Lúar Vie Mayo 27, 2011 8:26 pm

Anda, todavía no había visto yo esto :P

Muy buena (y clara) forma de explicarlo (o al menos mucho más claro de lo que me lo habían explicado a mí en clase xD ) sólo un pequeño apunte o matiz (por si algún día os cruceis al tipico listillo que todo lo sabe sepais responder :D ):
-Aznar (o más bien su gobierno, no sé que manía tiene la gente en centrar sus críticas en una sola persona cuando hay cosas que sólo se pueden hacer en equipo (lol) ) no se inventó por iluminación divina la ley del suelo. Eso ya existía de antes (si mal no recuerdo de 1956 o por ahi, a ver si os creeis que antes la cosa estaba ahí al libre albedrío jeje), lo que hizo fue introducir la categoría de suelo urbanizable donde antes sólo había urbano y rústico (que era lo que no era urbano así a ojo). Y en qué consistía el suelo urbanizable, pues básicamente en lo que no era ni urbano ni estaba protegido de alguna manera (ya sea por ser un parque natural o por intereses agrícolas-ganaderos). Conclusión (como bien dice el vídeo) se puede construir en casi cualquier lado (de hecho, con el hormigón que se utilizaba en construcción en un año se podía cubrir toda la superficie de España y sobraba :S )

Y cuando el vídeo muestra el tema de los bancos y los préstamos, está bien que lo centre en la gente "normal" por así decirlo, pero se ha olvidado de los préstamos hipotecarios que se hacían a los promotores (que suelen mover del orden de 2 o 3 millones de euros en cualquier promoción así pequeña) por el 100% del valor final del edificio (cuando lo lógico es que sea del orden del 80% con una disponibilidad aún menor...me parece que me estoy poniendo demasiado técnico (whistle) ) y después cuando el promotor no lo terminaba de construir, estaban a verlas venir porque aunque se lo quedaban si prestas 100 y te quedas con 50 mal negocio xD (eso sí, después declaraban que costaba 100 para que cuadraran las cuentas (palm) )
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies. Empty Re: La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies.

Mensaje por Kair Vie Mayo 27, 2011 9:26 pm

Nada tambien te has explicado bien ^^ nunca viene mal saber de donde y como son las cosas.
Kair
Kair
Leyenda

Mensajes : 1277
Reputación : 47

Volver arriba Ir abajo

La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies. Empty Re: La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies.

Mensaje por ----- Vie Mayo 27, 2011 11:01 pm

Lúar escribió:Y cuando el vídeo muestra el tema de los bancos y los préstamos, está bien que lo centre en la gente "normal" por así decirlo, pero se ha olvidado de los préstamos hipotecarios que se hacían a los promotores (que suelen mover del orden de 2 o 3 millones de euros en cualquier promoción así pequeña) por el 100% del valor final del edificio (cuando lo lógico es que sea del orden del 80% con una disponibilidad aún menor...me parece que me estoy poniendo demasiado técnico (whistle) ) y después cuando el promotor no lo terminaba de construir, estaban a verlas venir porque aunque se lo quedaban si prestas 100 y te quedas con 50 mal negocio xD (eso sí, después declaraban que costaba 100 para que cuadraran las cuentas (palm) )

Mira, para que luego digas que los detalles nunca son necesarios; esta parte no me la sabia :)
Gracias por la info.
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies. Empty Re: La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies.

Mensaje por Lúar Sáb Mayo 28, 2011 1:58 am

Kair escribió:Nada tambien te has explicado bien ^^ nunca viene mal saber de donde y como son las cosas.
hamaldragon escribió:
Mira, para que luego digas que los detalles nunca son necesarios; esta parte no me la sabia :)
Gracias por la info.

Nada señores (si es que me lo han repetido tantas veces en clase que ya me lo sé de memoria xD )
Pero básicamente es lo que dice el vídeo, por querer ser/aparentar/tener más al final nos hemos quedado con menos (y todos en general, personalmente tampoco culparía a un sector en concreto)
En cuanto a los detalles, me he saltado un montón de cosas (y además ya sabeis a qué detalles me refiero cuando digo que no son necesarios ¬¬ (lol) )
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensajes : 4379
Reputación : 349

Volver arriba Ir abajo

La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies. Empty Re: La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies.

Mensaje por ----- Sáb Mayo 28, 2011 2:35 am

Lúar escribió:(y además ya sabeis a qué detalles me refiero cuando digo que no son necesarios ¬¬ (lol) )

Ñañaña xDDDDDD
-----
-----
Leyenda

Mensajes : 2165
Reputación : 158

Volver arriba Ir abajo

La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies. Empty Re: La burbuja inmobiliaria explicada para Dummies.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: Offtopic

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.