[OPINIONES] "Dominación", modalidad Softcombat

[OPINIONES] "Dominación", modalidad Softcombat Empty [OPINIONES] "Dominación", modalidad Softcombat

Mensaje por Ietsu el Dom Feb 27, 2011 7:17 am

[OPINIONES] "Dominación", modalidad Softcombat Softcombatdl

Aquí está el post en el que los que participasteis podréis poner vuestras opiniones. Os rogamos que sigáis el siguiente formulario, para que podamos leerlo mejor y realizar una revisión más limpia.

Podéis decir DE TODO, excepto criticas no constructivas. Si algo os pareció mal, no os lo calléis; al mismo tiempo, si algo os gustó muchísimo, no dejéis de compartirlo con nosotros.

De todas vuestras opiniones se realizará una revisión, en la que se decidirá si el modo se mantiene igual y con cambios, si merece mejorarlo con nuevas ideas, o directamente si merece ir a la papelera de reciclaje. Se os ruega sinceridad y formalidad al contestar.

Para ayudaros, postearé yo primero mis opiniones, para que sepáis la estructura que tenéis que seguir. No hace falta que lo adornéis tanto como lo voy a hacer yo, pero si que se diferencien los puntos. Tampoco hace falta mencionar todos los puntos que os propongo, solo aquellos en los que tengáis algo que decir. Lo que es casi obligatorio en todos los puntos es el "que os gustó", "qué no os gustó", "que dejaríais", "que cambiaríais", "cosas que os molestaron"...podéis decir de todo.

Este topic no sirve solo para que escribáis la opinión "y ya", sino para que hablemos entre nosotros para ver como podemos solucionar los problemas que hay presentes.

El formulario es el siguiente:

Organización general: punto de quedada, día y hora de la actividad y si se cumplió, comportamiento de los asistentes a la actividad, elección del lugar, duración de la actividad. Opinión final.

Opinión sobre el Softcombat: armas de la asociación, armas hechas por y para uso personal de los demás asistentes, manejo y empleo de las armas.

Opinión sobre la modalidad "Dominación":: si entendisteis el manual, si lo visteis equilibrado...aquí podéis decir lo que queráis.

Eso es todo. ¡Esperamos vuestras opiniones!

Última edición por Ietsu el Dom Mar 27, 2011 4:10 am, editado 1 vez

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

[OPINIONES] "Dominación", modalidad Softcombat Empty Re: [OPINIONES] "Dominación", modalidad Softcombat

Mensaje por Ietsu el Dom Feb 27, 2011 7:17 am

Bien, pues aquí voy con mi review:

Organización general:

Estoy especialmente contento tanto por el buen tiempo que hacía, como por el lugar. Me parece un emplazamiento la mar de interesante para este tipo de actividades, y es justo el que buscaba al redactar el manual. La pena es que el terreno estaba un poco encharcado en algunas partes, pero es inevitable, a mi juicio.

A mi me parece que 2 horas eran las justas y necesarias para la actividad. Te da tiempo a luchar con casi todos los equipos y a tomarte descansos si los ves necesarios (como hicimos nosotros). No se hace ni muy corto, ni muy largo.

Hay una cosa en la que me voy a quejar de cara a tres asistentes, que espero que no se lo tomen a mal: Krypta, Zeros y Aurestrium. ¿Tanto costaba avisar por mail o por teléfono que no ibais a ir a la Plaza del Mercado? Estuvimos 20 minutos esperandoos, y porque se me ocurrió llamar. De todos modos vale, bien, es un despiste, y no me molesta especialmente, y menos teniendo en cuenta que Krypta se disculpó. Lo que realmente me sacó de mis casillas fue que Zeros (lo siento tio, pero me molestó de verdad) se quejase repetidas veces de que "tardabamos mucho en hacer la actividad" y que "se iba a hacer de noche", cuando él era una de las personas que habían provocado el retraso en la actividad. Un poco de comprensión, por favor, que no somos omnipresentes y tuvimos que ir a pata desde el punto de quedada hasta la Aldehuela.

Opinión sobre el Softcombat:

Aquí sabía ya de antemano que iba a haber problemas cuando dije en el manual "cada uno puede llevar el arma que quiera". No dio tiempo a realizar un manual de medidas permitidas, pero para el próximo Softcombat se tendrá que hacer. Y evidentement nos pillará a todos: a Feeniks y su superescudo (no había dios que le entrase), a Zeros y su lanza (a Firedrake y a mi nos cortaste la respiración con tus estocadas...y no, no es un halago, realmente de la hostia nos dejaste en el suelo temblando) y si hace falta de mi katana, que medía 5 centimetros más de lo permitido. La frase es "o follamos todos o la puta al rio", y esto nos va a pillar a la mayoría. Es lo que hay.

Al margen de esto, luchar de noche es dificil. Para la próxima, se intentará quedar un poco antes y hacerlo todo más rápido.

Opinión sobre la modalidad "Dominación":

A pesar de ser el modo que yo he realizado, de la teoría a la practica hay un trecho. He visto cosas que me han encantado, y he visto cosas que no me han gustado para nada.

Para empezar, creo que todo el mundo entendió bien el manual, pero se cometieron unos cuantos errores; unos por mi parte al realizar el manual, y otros por parte de los asistentes.

Por mi parte, la apertura con sangre directamente sé que no funciona. Habría que buscar una alternativa, pero no se me ocurre ninguna.

Por parte de los asistentes, no hubo demasiado problema en general. Tuve un poco de pique cuando vi que en el terreno había equipos a los que ya se le había acabado el tiempo, y en vez de dirigirse a la salida estaban mirando los combates. No, eso no está permitido. ¿Se te acaba el tiempo? A la salida, y no hay otra. Si no, luego es un lio a la hora de ver los participantes que quedan.

Finalmente, ya estoy pensando en la inclusión de habilidades, para que los combates sean más equilibrados, y aquellos que no tengan un arma especialmente buena o no sepan luchar muy bien puedan tirar de la estrategia y del ingenio para ganar combates.

Y creo que eso es todo por mi parte. Lo siento si ofendo a alguien, pero vosotros también estáis en vuestro derecho de decir TODO lo que queráis, siempre y cuando lo digáis de forma respetuosa.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

[OPINIONES] "Dominación", modalidad Softcombat Empty Re: [OPINIONES] "Dominación", modalidad Softcombat

Mensaje por ----- el Dom Feb 27, 2011 8:38 am

Organización general:

La organización, por parte de los organizadores, sin queja alguna. Sí que la gente se retraso o hubo ese problemilla de coordinación, y se agradecería que todos fuésemos mas puntuales, pero bueno, siendo una actividad con tanta gente involucrada me parece normal que pasen estas cosas.

En cuanto al tiempo, dos horas son suficientes, cierto, pero el último rato, no se si por la oscuridad, por lo enorme del sitio, o por la reconcentración de equipos con vasallos (seguramente fuera por esto), creo que se hizo un poco difícil encontrar contrincantes.
No obstante, el parque ese es El Sitio para jugar a este modo (en batalla campal para mi gusto me quedo con el parque de siempre, el al lado de la rotonda de Brujas).

En cuanto al comportamiento de la gente, yo vi, en general, bastante deportividad y bastantes ganas de hacerlo bien, lo cual se agradece, por que hay veces que ver si se hizo o no punto es un poco subjetivo. Digo en general, por que también se dieron situaciones de mucho pique y mucha libre interpretación, por decirlo suavemente, para barrer para tu equipo: Refunfuñar 5 veces por punto si ha sido valido o no, increpando personalmente, no hace que la realidad cambie, cuando hay 5 personas viendo...

Solo una pega, como ya se ha comentado y se comentó mucho ayer: creo que hay que fijar unas normas claras y comprehensivas de cada detalle sobre las armas (tamaños, dureza/blandura, formas válidas usarla, etc.).

Yo creo que la apertura con sangre mola y funciona (en nuestro equipo no tuvimos ningún problema con ella, pero claro, hay que ser honesto y deportivo para reconocer que te han hecho sangre ya que no hay observadores como en los combates individuales), y creo que le da más razón de ser a hacer emboscadas y tal. Ahora, si se encuentra algo que le de razón de ser a la apertura y que es mejor que la primera sangre, pues adelante, a mi no se me ocurre nada mejor.
Por otra parte, creo firmemente que las armas con las que se abre deberían ser las armas con las que se juega. La estrategia de cambiar estandartes y cambiar de armas se debería hacer antes de tomar la decisión de hacer una apertura, así, si te emboscan, pierdes esa oportunidad, y si eres tu el que emboscas, llevas una ventaja estrategica que es haber elegido como vas a librar ese combate.

Por otra parte, pensé antes de empezar que lo de los vasallos era un lio, y que cuando llevas vasallos te pierdes la diversión, pero viéndolo en perspectiva, no te tiras mucho rato con ellos, y en realidad los jaleas para que lo hagan bien y te den lo que te deben, así que por ese lado, genial, muy bien pensado.

Mi opinión global es que el modo es genial, que hay que refinarlo un poco pero que desde luego funciona y es muy divertido. El mejor alago que le puedo hacer es deciros las ganas que tengo de repetir :3
-----
-----
Leyenda

Mensaje por Kair el Dom Feb 27, 2011 9:30 am

Organización general:
El lugar de partida estaba bien. Tuvimos mucha suerte con el dia. En cuanto a la hora...y la puntualidad... solo el fallo de comunicación, pero sin darle más importacia. Sinceramente me lo pase estupendamente y se me hizo corto XD pero bueno fueron unas 5h. Quitando algunos piques (que son normales) y que esto era una BETA para poder mejorar el sistema, creo que no podria haber ido mejor.
Una de las cosas que más me gusto fue el lugar, jajaja, inmejorable para ambientarse XD.

Bueno aqui si hay algunas cosas que son logicas... sobre todo en cuanto a los tamaños de las armas. A la hora de empezar deberiamos aclarar si un arma es de una o dos manos, el tamaño total del arma se medira desde la hoja o completa (empuñadura + hoja). Creo, que por seguridad, Ningun arma deberia terminar en punta, por muy blanda que sea. En fin yo de momento en este espacio pongo solo esto, que llevo solo un dia en este mundo XD.

Opinión sobre la modalidad "Dominación"::
Del modo de juego solo cambiaria la forma de salir, ya que tal y como esta, el primero pierde 5minutos de juego ya que no hay nadie. Yo propondria salir todos a la vez (corriendo o andando) lo mas recto que se pueda, durante unos 2 minutos...(supongo que habra que sincronizar relojes y tal). Desde mi punto de vista, la apertura con sangre funciona e incita a la estrategia. Otra cosa, el respeto por el trabajo de los demas, con esto me refiero a prohibir las estrategias que implican destrozar las armas del contrario (me temo que la mayoria sabemos a que me refiero) ya que todo el equipo ha costado tiempo y dinero.
Otra cosa, los vasallos, aunque se llame dominacion, no me gusto, ya que quita que el equipo combata, para solucionarlo y mantener a los vasallos, simplemente propongo que el equipo dominador elige quien de los 6 lucharan (pudiendo combinar a los diferentes miembros del equipo)

En general el modo funciona bien y es entretenido... eso sí, en esto se depende mucho de la buena voluntad y de la sinceridad de la gente.

Bueno yo estoy deseando repetir ^^ espero que para ese momento tenga algun arma... XD

Kair
Kair
Leyenda

Mensaje por feeniks el Dom Feb 27, 2011 11:15 am

Organizacion general
Bueno, la verdad es que bastante bien, la puntualidad... estaba claro que iba a pasar, era lógico, la próxima vez, yo quedaría mas pronto, no se a las 4:00 o a las 3:30, si lo se, es una burrada de pronto, pero que quieres que te diga, al final ya oscureció y no se veía mucho.

El lugar..... cojonudo, un pelin grande quizá pero bueno, debo reconocer que cuando iba, pensé: "joder, aquí van a salir un monton de yonkis y nos van a apuñalar a nosotros" pero después la verdad es que bastante bien, no tuve ningún problema.

Me encantó que nos dieran equipamiento a cada grupo (a los lideres), eso no me lo esperaba, no se si lo sabíais pero cada grupo tenía lo necesario para curar alguna herida, agua y lo suficiente para arreglar algún arma
un /clap (aplauso) para la organización en ese sentido.

En este punto le daría.... un 8

Softcombat general

Bueno, a ver.
Lo primero, creo que se necesitan YA unas normas de softcombat, no dentro de un mes, cuando falten 5 días para el próximo softcombat, las veo necesarias sinceramente.

Y no solo que tipo de armas puedes llevar a una mano, el tamaño de los escudos....., vale esas son necesarias, pero yo creo que mas importantes son las normas de seguridad.

Vale, no voy a decir esto para recriminar a nadie ni nada pero vamos a ver:

Mi escudo era grande, si, pero había otro escudo que era igual que el mio y otro que se le parecía mucho (en tamaño) pero parece que solo se notó que el mio era grande.
Había espadas grandes, mas de lo normal.....
Quiero decir, que como ha dicho Ietsu, cuando caigan las normas, no nos vamos a librar nadie de volver a hacer armas.

Pero sinceramente, a mi esto me la sopla, lo que realmente me interesa es la seguridad, quiero decir, es importante las medidas de las armas. Pero es mucho mas importante las MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LAS ARMAS.
A mi esto me importaba antes bastante, pero desde que le di en el ojo a Firedrake, estoy sinceramente acojonado, no tanto por lo que me hagan a mi (tengo gafas y quieras que no, para el golpe) si no por lo que le puedan hacer a los demás. También hay que decir que no solo es la parte externa del arma, el alma también interesa, tiene que estar bien puesta, bueno que me lío, ese es otro tema.
Bueno por esto que he escrito, me gustaría pedir que haya también unas reglas de seguridad y no solo eso, si no que antes de ponerse a jugar, alguien haga un testeo de TODAS las armas y digo todas. Incluso, propondría que se aconsejara llevar gafas de protección o que se hiciera algo al respecto (si, soy un paranoico, pero coño que el sábado me acojoné mucho, pensé que había dejado ciego a Firedrake).

Para mí eso es lo mas importante, lo demás.... bueno, me la sopla como ya he dicho un poco las medidas pero me gustaría saberlas por que basicamente no quiero gastarme 10 leros en un escudo y que me digan que es tocho, o es ilegal o que mi equipo a ganado por él.

Bueno, a ver que mas...... sobre softcombat.......

Hombre, recordar a la gente que hay que ser honesto y que joder, las estrategias rastreras.... cuando te juegas la vida.... ni siquiera ahí las acabo de aprobar pero las entiendo. Pero en un juego? me parece que es joderlo sinceramente, no voy a nombrar a nadie ni ninguna estrategia en general, pero lo dejo ahí.

Hubo bastante competitividad y eso es bueno, hubo buenos rollos yo eso también es bueno, yo me lo pasé pipa como ya he dicho.

Aquí le doy un 5, creo que hay bastante que mejorar

Bueno, el sistema en sí está bastante bien pero le añadiría unas cosas:

-> Lo primero, me encantaría probar este sistema en plan... batalla campal, los duelos no me gustan tanto por que pienso que le quitan dinamismo al juego. Por otra parte, al ser batalla campal, no hay tanta diferencia entre armas, ya que te enfrentas con alguien al lado y te puede cubrir. También pienso que se incita mas a la estrategia y a estar atento todo el rato, a estar metido continuamente en el juego.
Se que habría que cambiar un montón de cosas, pero lo dejo como sugerencia.

-> Por otra parte, lo de los sicarios. Sinceramente, no me gusta la idea como está planteada. Básicamente, yo voy a pegarme, (en realidad, me la sudaba ganar o perder, incluso ser sicario, lo que quería era luchar) y como cuando tienes sicarios luchan ellos por ti, pos no se....., lo haría de otras formas, por ejemplo: que "firmes" un papel y que al final te devuelvan (si tienen) lo que te deben mas cierto impuesto.....

-> Pondría algo así como: "apuestas" quiero decir, si dos lideres quieren apostarse al margen 2 monedas más, pos el que gane, se las lleva, depende de si se ven confiados o no.

-> Los estandartes, sinceramente, yo los quitaría, que pudiera cambiarse por quien quisiera, lo veo un jaleo y que no incita a la estrategia por que sinceramente, cuando quise espiar a un grupo luchando, no sabía quien había luchado, ni quien iba el primero ni na.

Bueno, no se me ocurre nada mas, pero si pienso algo, lo pondré

Ahora lo que me gustó:
Como ya he dicho, el sistema me gusta bastante:

-> Me mola eso de que haya varios grupos y creo que 3 personas es la cifra adecuada.

-> El tiempo, era el tiempo perfecto 2 horas están de putísima madre.

-> Lo de las monedas, está de puta madre también, es una idea cojonuda, me gusta

-> Lo de los sicarios, también me gusta en esencia pero ya he dicho lo que cambiaría

-> Lo de la sangre en apertura, lo veo de puta madre, permite hacer estrategias interesantes y incita al sigilo y a estar mas o menos atento

Al sistema le daría.... un 8, para ser una beta, no está mal.

En conjunto le daría a todo un 7, la organización y el modo están bien pero el softcombat........ anda ahí ahí.

Por último decir que no se si he molestado a alguien, si es así, lo siento mucho y que me lo diga, estaré dispuesto a solucionarlo (con los puños jejejejejejejejejejejeje) na en serio, avisarme
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensaje por Lúar el Dom Feb 27, 2011 12:31 pm

Bueno, pues aquí va la mía, voy a intentar tocar todos los puntos así que será un poco más telegráfica salvo cuando me detenga en algún punto :P

Organización general:

-Punto de quedada: Sinceramente me parece que dado el lugar de destino no se podía haber escogido otro mejor ya que está prácticamente en el camino de todo el mundo y no se hace a nadie ir y volver.
-Día y hora de la actividad: De aquí señalar quiza lo de la posibilidad de quedar un poco antes en función de las horas de luz (aunque eso se soluciona más llegando todos puntuales y esas cosas (whistle) ) En cuanto al día no problem ya que entre semana existe la posibilidad de clases u otros compromisos y el domingo ya casi está para hacer lo que tenías que haber hecho todo el fin de semana y lo has ido dejando pasar xD.
-Comportamiento de los asistentes a la actividad: Remarcar como ya han dicho antes en general la deportividad y buena predisposición de todos los participantes sin olvidar eso sí algunos momentos de tensión, pero que no pasaron de ser meros hechos puntuales ligados al esfuerzo y la tensión propia del combate (porque al menos lo que vi ninguno se produjo fuera de este ámbito).
-Elección del lugar: Para este tipo de modalidad, no se me ocurre otro mejor puesto que daba la posibilidad de hacer escaramuzas y al mismo tiempo mucho terreno libre para los combates.
-Duración de la actividad: Personalmente hasta le pondría media hora más (y eso que entre que nunca fui dominador y que en los combates sólo hacía que moverme acabé destrozado después de muchos de ellos) pero supongo que como era la primera vez me quede con ganas de más por eso :D .
-Opinión final: Valoración muy positiva de la organización y como se ha podido observar en todo lo anterior sin ninguna pega importante e insalvable.

-Armas de la asociación: No porté ninguna pero aún así, de vista y contra las que luché me parecieron unas armas bastante sólidas y funcionales.
-Armas hechas por y para uso personal de los demás asistentes: Al igual que ya se ha comentado, se deberían fijar unos límites para determinadas armas y escudos. Y es que aunque no creo que haya alguien a quien le guste perder y siempre se intente llevar el mejor equipo, considero que es más entretenido y divertido para todos que estemos en igualdad de condiciones (al menos en cuanto a armas, las habilidades de cada uno es otro tema) ya que así el balance del combate está más equilibrado y depende más de la persona.
-Manejo y empleo de las armas: Ninguna queja en los combates en los que participé ya que como dije en el apartado de comportamiento de los asistentes todos fueron deportivos y no hicieron un uso peligroso de las mismas. Aún así pienso que deberíamos de tener cuidado en lo que vienen siendo los golpes “altos” y en especial los que van en estocada porque aunque a mi por ser alto me daban en el pecho (de hecho yo creo que el 80% de los puntos que me hicieron fue así), a alguien más bajo o le daban en la cabeza o muy cerca de ella.

Respecto al manual, me pareció bastante claro y conciso y aunque sé que también está en beta, quizás para la parte de dominación vendrían bien unos dibujines para aclarar mejor lo de los sicarios.
El sistema de sicarios me gustó pero y a pesar de que nunca fui dominador entiendo que te puedes pasar dos, tres o hasta cuatro combates sin luchar y se pueden llegar a aburrir. A lo mejor se solucionaría, por ejemplo, haciendo que se pudieran combinar los luchadores entre sicarios y dominadores. En plan que los dominadores (que para eso son los que mandan) elijan tres entre los seis para luchar y que siempre tengan que escoger a un sicario al menos (porque si no pasaría lo mismo pero al contrario) o que los sicarios escojan a uno de ellos y los dominadores a los otros dos que vayan a combatir.
En cuanto al tema de la apertura yo mantendría la modificación de última hora (si no pierde la mitad de la gracia la estrategia) pero cambiaría lo de elegir arma después de ella ya que considero más justo (y lógico) que el arma con el que has hecho la apertura sea con la que después combatas.
Tanto el número de personas por grupo como el número de vidas por persona lo veo correcto y bastante equilibrado.
En cuanto a los combates yo pondría que también se pudiera intercambiar el que ha hecho el daño y no sólo el que lo recibe. Evidentemente no con la misma “velocidad” sino algo como una vez cada tres puntos de daño o más. Porque sí que está bien que te hagas un perfect tú solo pero a lo mejor tus compañeros también querían participar y no es plan que te dejes hacer un punto para ello :P .
Lo de los estandartes no me parece mal del todo (está bien eso de que hubiera un orden y no ahí a lo loco) aunque lo veo francamente prescindible y el tema de salir cada cinco minutos, aunque la idea no es muy mala, se consigue los mismo saliendo cada dos minutos o menos (en minuto y medio te podía cruzar perfectamente el parque ese) o como dice Kair saliendo en distintas direcciones y dando un margen de tiempo inicial porque si no es un lío y como ha dicho Ietsu puede resultar molesto que alguno de los que tendrían que salir se quede viendo el combate (aunque yo fuera uno de ellos (whistle) )
Una cosa que se me había ocurrido es que a media distancia entre la justa y la batalla campal se podrían poner los combates en vez de singulares de 2 contra 2 y así fomentar más la estrategia (eso sí, como bien me dijo al que se lo comenté el otro día, teniendo en cuenta que los equipos son de 3 iba a ser un lío que sólo hubiera dos personas mirando para ver entre 4 y 8 armas xD )
En cuanto a la duración de los combates ya sé que no hay y que en principio es más justo así para todos pero a lo mejor sería todo más dinámico poniendo un límite y así combatir más veces porque algunos combates entre equipos pueden durar más de un cuarto de hora (peligro: el que tenga las de ganar seguramente optará por actuar a la defensiva exclusivamente)<-De esta no estoy muy convencido ni yo, pero como se me ha ocurrido lo pongo jeje
Y creo que ya está, si se me ocurre algo más lo pongo :D

Simplemente añadir que me lo pasé como un enano dando mamporros (de buen rollo) y destrozándome la muñeca (a ver si mañana ya está bien) y que creo que esta modalidad pulida promete mucho.
Lúar
Lúar
Colaborador

Mensaje por Thumderson el Dom Feb 27, 2011 11:26 pm

Organizacion general
Tema puntualidad: sabía lo que iba a pasar, y que no se iba a quedar a una hora y entre explicaciones y demás se iba a alargar, ninguna pega

Tema segundo punto de reunión, habría que haber fijado un punto en google maps o cualquier otro tipo de mapa un segundo lugar de reunión pues los 4 que fueron conmigo y yo dimos vueltas e hicimos llamadas a mi parecer innecesarias hasta encontrarnos(para otra ocasión poner un punto de reunión donde va a empezar)

Tema explicacion y reparto de equipos, en la explicación esta bien llevar un pelin de cachondeo y se agradece puesto que el humor ante todo jeje, pero hay ciertos momentos de bromas y ciertos momentos de seriedad que a mi juicio hay que empezar a distinguir y respetar, en lo que a reparto de equipos se refiere me parece que hay que usar otro método que el de los postif, no se una bolsa y que cada uno coja uno , esque me pareció que estaban mal repartidos( ojo no tengo queja alguna del equipo que me tocó pues fueron grandes compañeros), tambien tengo que dar la enhorabuena a la organización tema apositos, pues se ve que se han tomado medidas de seguridad pertinentes.

Tema lugar: para mi perfecto ni muy grande ni muy pequeño tal vez para mí el concepto de extensión de terreno sea distinto puesto que he pasado gran parte de mi vida en el pueblo y este concepto puede discrepar para con alguien, digo que tamaño perfecto porque los equipos se pueden o no encontrar con la pertinente ventaja/inconveniente de no estar siempre luchando

Softcombat general

feeniks escribió:
Bueno, a ver.
Lo primero, creo que se necesitan YA unas normas de softcombat, no dentro de un mes, cuando falten 5 días para el próximo softcombat, las veo necesarias sinceramente.

Y no solo que tipo de armas puedes llevar a una mano, el tamaño de los escudos....., vale esas son necesarias, pero yo creo que mas importantes son las normas de seguridad.

Vale, no voy a decir esto para recriminar a nadie ni nada pero vamos a ver:

Mi escudo era grande, si, pero había otro escudo que era igual que el mio y otro que se le parecía mucho (en tamaño) pero parece que solo se notó que el mio era grande.
Había espadas grandes, mas de lo normal.....
Quiero decir, que como ha dicho Ietsu, cuando caigan las normas, no nos vamos a librar nadie de volver a hacer armas.

Pero sinceramente, a mi esto me la sopla, lo que realmente me interesa es la seguridad, quiero decir, es importante las medidas de las armas. Pero es mucho mas importante las MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LAS ARMAS.
A mi esto me importaba antes bastante, pero desde que le di en el ojo a Firedrake, estoy sinceramente acojonado, no tanto por lo que me hagan a mi (tengo gafas y quieras que no, para el golpe) si no por lo que le puedan hacer a los demás. También hay que decir que no solo es la parte externa del arma, el alma también interesa, tiene que estar bien puesta, bueno que me lío, ese es otro tema.
Bueno por esto que he escrito, me gustaría pedir que haya también unas reglas de seguridad y no solo eso, si no que antes de ponerse a jugar, alguien haga un testeo de TODAS las armas y digo todas. Incluso, propondría que se aconsejara llevar gafas de protección o que se hiciera algo al respecto (si, soy un paranoico, pero coño que el sábado me acojoné mucho, pensé que había dejado ciego a Firedrake).

Para mí eso es lo mas importante, lo demás.... bueno, me la sopla como ya he dicho un poco las medidas pero me gustaría saberlas por que basicamente no quiero gastarme 10 leros en un escudo y que me digan que es tocho, o es ilegal o que mi equipo a ganado por él.

que decir de lo que dice feeniks, como ya le he dicho en ocasiones respeto y apoyo su opinión, no veo lógico de que alguien se queje de las medidas cuando estas no se han fijado aún de manera oficial en nuestro foro de sofcombat, su escudo si es grande y le cubre, problemas? ninguno por lo menos para mí puesto que se le puede hacer punto teniendo más habilidad que él. O un arma adecuada para el cada uno que vea o piense que arma es el adecuada para vencer a un escudo y creerme las hay.

Si nos ponemos esquisitos en tema escudos esto a modo de orientación para una posible fijación de normas volvamos a la realidad a los que llevaban a lo largo de la historia, cid, templarios etc.. puesto que opino que softcombat empezó inspirandose en eso. Por último otra cosa en tema escudos, el escudo ha perdido una funcionalidad básica el empuje valorese a la hora de hacer normas y valorese la posibilidad de realizar una patada al escudo para que retroceda el brazo del portador(parece agresivo pero en realidad no lo es tanto)

En cuanto a lo que ha dicho de construcción de equipos tambien hay que fijar un cierto estandar, y ya no dar un arma como antireglamentaria o no si no ya entrar es adecuada o no para sofcombat, otra cosa es luego la legalidad, primero seguridad luego legalidad

Tema juicio de puntos honestidad y si no hay honestidad que los capitanes o los que esten como jueces estén mirando que en varias ocasiones por no estar mirando un posible punto o no ha acabado en karmico, ah otra cosa KARMICO o doble nulo, yo voto por darlo como daño mutuo.

Si dos equipos estan combatiendo, un tercer equipo tiene que encontrarse a una distancia que haga que otro equipo que este buscando con quien batirse no se tenga que plantear son duelistas, sicarios, equipo.... una distancia prudente no se 10 m

Batalla campal le tengo ganas tal y como ha dicho feeniks da más equilibrio pero dista de la modalidad dominación en si

Bueno en total yo creo que he dicho lo que pensaba no tengo quejas en cuanto a la distribución de 3 miembros por equipo, tal vez cambiaría los estandartes de alguna forma yo que se para verlos bien un pañuelo al cuello de 3 colores uno para cada miembro, la posibilidad de cambio en cualquier momento pues en lugar de ir ha hacer punto a alguien puedes ir a cansarlo, creo que no se me olvida nada...

En cuanto a valoración personal le doy un 7 puesto que para ser una beta ha estado muy bien, y nada espero que se pulan detalles y se realice otra jeje, pero nunca antes de una previa BATALLA CAMPAL que hay ganas narices xDDDDD

Venga espero que mis comentarios ayuden a mejorar el juego
Thumderson
Thumderson
Leyenda

Mensaje por Shalazar el Lun Feb 28, 2011 4:40 am

Organización general:

• Punto de quedada: Uno como otro cualquiera. Estaba lo suficientemente cerca para que fuéramos todos y de camino, lo que a pocas personas (creo) les hiciera dar un rodeo.
  • Día y hora de la actividad y si se cumplió: Un día como otro cualquiera... En cuanto a la hora, la experiencia nos hizo darnos cuenta de que es demasiado tarde. A lo mejor, podríamos quedar por la mañana, hacer un descanso para comer, y seguir a media tarde.... No, no se cumplieron xD
  • Comportamiento de los asistentes a la actividad: Éramos muchos, así que es normal que ocurriera algún improvisto (como que algunos hubieran llegado por su cuenta). Destaco como otros que, aunque hubo un comportamiento general de deportividad, también hubo casos de extrema subjetividad.
  • Elección del lugar: Perfecto, y eso que al principio no me convencía.
  • Duración de la actividad: Media... Yo diría que se podría jugar hasta más (al día siguiente me quedé con muuucho mono), pero nunca menos.
  • Opinión final: Em... ¿Hago como Feeniks y la puntúo? Yo diría que un notable :P

• Armas de la asociación: No son las mejores armas del mercado, pero funcionan. Yo creo que están bien, a lo mejor, cuando se rompan, deberíamos equilibrarlas... Pero las pequeñas son tan ligeritas que no merece la pena.
  • Armas hechas por y para uso personal de los demás asistentes: Había de todo. Había armas inofensivas, que medían lo justo para que fuera un reto (pero no imposible) acceder a ellos. Había armas largas, que te dabas cuenta de que era imposible acceder a ellas. Y había armas que hacían daño (destaco la espada de Ietsu, que me dio un par de estocadas muy dañinas, una de ellas en la boca del estómago... T_T). Creo que, como señaló Feeniks en combate (y no sé si luego alguien más) las armas deberían estar hechas con punta semi-redonda (recordemos el incidente de FireDrake que casi se queda sin ojo). En cuanto a los escudos, también es necesaria una regulación (o me hago un traje de cartón infranqueable xD).
  • Manejo y empleo de las armas: En sí, creo que no hubo demasiado problema. Cuando alguien dio dónde no debía se disculpó (Yo con la cara de Aurestrium, Feeniks con el ojo de Firedrake, FireDrake con... bueno, eso). Oí de problemas, pero son ajenos a mi experiencia y conocimiento.

Opinión sobre la modalidad "Dominación"::
  • Si entendisteis el manual: El manual no lo entendí a la primera, pero supongo que era porque estaba empanada mientras lo leía. Una segunda lectura y unas cuantas conversaciones después, estaba pillado.
  • Si lo visteis equilibrado: En el único momento que una norma me pareció hípercheta fue cuando me enteré que podía abrir con un arma y luego usar otra en combate. ¿Entonces qué sentido tiene tener que escoger el número en el cual sales? Si me lo permites, me parece que ambas cuestiones son muy similares y deberían estar parejas. En cuanto a los "dominados", aunque me gustó tener secuaces, creo que me hubiese gustado (más) mandarlos lejos y que no se "libraran" de su atadura hasta que nos devolviesen lo que nos deben.. ¡pero nada de luchar por nosotros! Jummm
  • Lo que queráis: Para que fuera más dinámico... ¿y si en vez de ser duelos son combates "libres"? A lo mejor solo de dos equipos, ¡o de más! El ganador va "robando" moneditas y listo [OPINIONES] "Dominación", modalidad Softcombat 2937254162 . También, si me lo permitís, tras decir que ibas a dejar habilidades se me ocurrieron unas cuantas. Nadie dice que sean perfectas, ni que no puedan ocurrírsete mejores a ti, simplemente te las dejo (por si te sirven) bajo el quote:

• Primera sangre: Si abres combate haciendo una primera sangre, tu próximo ataque (con éxito) contra ese jugador será de doble daño.
  • Dinamita: El jugador, de al menos 2 puntos de vida, podrá inmolar a un adversario cualquiera tras “piedra papel y tijera”. Si gana, el contrario recibirá un igual a 3 sangre. Si fallas, el jugador contrario saldrá intacto. En cualquier caso, el usuario que tenga esta habilidad “morirá” tras usarla. Se usará en el intervalo entre sangre y sangre (cuando se decide si se cambia o no), jamás interrumpiendo un combate.
  • Pícaro: Si abre combate contra el enemigo (por la espalda), eliminará al adversario.
  • Sanador: [/i]Da un punto de vida a un aliado a combio de 2 suyos.
  • Sacrificio: [/i]El jugador, que se encuentra en espera, sacrifica 2 puntos de vida para dañar (1) a cualquier enemigo en la fase de cambio.
  • Furia: Por 2 puntos de vida, el jugador entrará en modo berserker, lo que hará que sus golpes hagan doble daño durante un ataque.
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Mensaje por Ietsu el Vie Mar 11, 2011 12:33 am

Gente, los que no hayáis dado vuestra opinión y tengáis algo que decir hacedlo cuanto antes, porque haremos pronto la revisión basada en vuestras opiniones.

Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado