Vuestras armas de Softcombat

:: Offtopic

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Vuestras armas de Softcombat Empty Vuestras armas de Softcombat

Mensaje por Ietsu el Sáb Ene 08, 2011 1:10 am

Abro este tema para que enseñéis al mundo las armas que habéis realizado con sudor y sangre: espadas, escudos, arcos...¡todo vale!

También estaría bien que nos hablaseis de la realización de los mismos: material empleado, tiempo, anecdotas...para que así podamos aprender un poco todos de todos.

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Gustos : Procrastinar a través del tiempo y del espacio.

Vuestras armas de Softcombat Empty Re: Vuestras armas de Softcombat

Mensaje por Kakalex el Sáb Ene 08, 2011 1:34 am

Bueno pues ahí va la mía!

Vuestras armas de Softcombat Imagen027be

Vuestras armas de Softcombat Imagen026n

Lo primero es darle las gracias a Ietsu por su ayuda práctica, y a Feeniks y Firedrake por sus clases teóricas :3
Nos llevó hacerla bastante tiempo la verdad, pero teniendo en cuenta que es la primera que hacíamos, ha salido bastante follable, es muy manejable y no duele. Es un mandoble, hecho con un tubo de PVC de alma, y mucha paciencia xDDD

Última edición por Kakalex el Sáb Ene 08, 2011 1:39 am, editado 2 veces (Razón : Editado para que se vea la imagen desde el foro)
Kakalex
Kakalex
Niño de relleno

Mensaje por feeniks el Dom Ene 09, 2011 4:27 am

mola, es interesante, lo quiero ver en vivo jejejejeje

Bueno, voy un par de mías:
Vuestras armas de Softcombat 14092010049

Que decir de ellas, son dos espadas gemelas de un poco mas de 70 cm

Tardé cosa de 5 días en hacer los bocetos, al final tuve que repetirlos 4 veces por que no iban bien las cosas, pero al final me salieron, cumple todas las medidas de seguridad (es por lo que me tocó repetir los bocetos).

Al ser gemelas pesan poco mas o menos, así que son jodidamente manejables para llevar a dos manos, me gusta bastante la forma que le puse, no se por que me dio pero un día andaba aburrido y se me ocurrió

Casi no duele, en la punta si duele un poco pero bueno, estaba preocupado por que la punta fuera demasiado... puntiaguda, al final opte por que estaba bien, aunque aun puede ser que le añada algo por si las moscas ya sabeis.

Partes: Basicamente tiene una varilla de fibra de vidrio hueca (lo quería probar con ellas y me está dando bastantes buenos resultados) la pille en el decatlon, es de las cometas, y compre una varilla de 1.20 para las dos (la partí a la mitad obviamente).

Después de hacer las medidas (4 veces como ya lo dije) lo copié a la esterilla y gracias a dios que no corté por que estaba mal y me toco volver a pintar.

Al no ser simétrica, es el doble de trabajo por que no te vale el del lado derecho para el izquierdo pero bueno, que le vamos a hacer.

En fin, me encanta como queda (si, lo que hay debajo es mi edredón y mola un puñao, casi mas que las espadas)

Vosotros opinareis

Pd: obviamente tengo otras cuantas mas, las iré poniendo a medida que me aburra que tengo mucho que estudiar, actualmente ando con una que es de 90 cm y que está equilibrada, (dios, me corro cada vez que la cojo) aun me faltan un par de cosas para terminarla, cuando esté acabada, la subo
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensaje por Ietsu el Mar Ene 11, 2011 3:05 am

Os presento a mi primera espada, Acero Rúnico. Un híbrido entre una espada orca y una llave espada.

Vuestras armas de Softcombat 1000912qq

Es una espada de una mano, 85 centimetros de largo, bastante manejable. La guarda está hecha de cartón y cinta americana, pero aun así es bastante resistente y no duele. Lleva cuatro capas de esterilla, 10 cm de ancho. Tiene 15 de pomo, más otros 5 de la guarda.

Vuestras armas de Softcombat 1000907r

Tenía un diseño en la punta, pero con el forrado se ha perdido.

Vuestras armas de Softcombat 1000904b

Me queda probarlo en combate real, a ver que tal va :P

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los videojuegos son como las tetas: diseñados para niños, disfrutados por adultos.
Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por Shalazar el Mar Ene 11, 2011 4:18 am

Anda... pensaba que te querías pillar una xD Mola :)
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Gustos : ¡Rolf! Comics, softcombat, excel...

Mensaje por feeniks el Mar Ene 11, 2011 5:42 am

Si, es curiosa, pa ser tu primera arma, está de puta madre, la guarda falla el forrado un poco, pero bueno, no soy quien para criticar forrados por que a mi me quedan de pena así que....
Las medidas están bien logradas, tiene buena proporción la bicha.
El mango, parece estar bien, si lo apretaste lo suficiente, pos no tendrás problema

Respecto a las muescas, no se yo, a ver si te duran, estoy seguro que si se te jode, se te jode por ahí pero parece que lo has forrado, así que te aguantará bastante (o eso espero)

pero una cosa, hay algo que no entiendo, por que si es una mezcla entre espada orca y la llave espada, tiene un nombre elfico, acero runico?
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensaje por Ietsu el Mar Ene 11, 2011 8:43 am

feeniks escribió:

pero una cosa, hay algo que no entiendo, por que si es una mezcla entre espada orca y la llave espada, tiene un nombre elfico, acero runico?

Porque yo lo valgo (fuck) (fuck) (fuck) (fuck)

Para los nombres de mis espadas me voy a basar normalmente en los nombres típicos de llaves espada, que son así, del estilo. No le he puesto el nombre pensando en la magnifica cultura gay elfica (quag)

Shalazar, respecto a eso...no hay money, tiro por lo económico xD

Última edición por Shalazar el Mar Ene 11, 2011 8:46 am, editado 1 vez (Razón : Doblepost ;))

Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por Shalazar el Mar Ene 11, 2011 8:46 am

xD Pues ale, a disfrutarla :)
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensaje por ----- el Mar Ene 11, 2011 12:31 pm

Mola ¿es a dos manos? la empuñadura parece enorme.

Me ha recordado que un día de estos debería ponerme a hacer un escudo, que con lo dejado que soy se me echa encima el siguiente combate y voy sin hacerlo.
-----
-----
Leyenda

Mensaje por Ietsu el Miér Ene 12, 2011 10:27 am

hamaldragon escribió:Mola ¿es a dos manos? la empuñadura parece enorme..

Pues es de una mano, y es bastante manejable :3

EDIT

Señoras y señores, con todos ustedes, Acero Arcano...X. Porque todo mola más con una X delante (lol)

Vuestras armas de Softcombat 1000919p

La mejora viene a raiz de que el otro día se me soltó la guarda, por lo que decidí repartirle mejor el termofusible y, además, ponerle cinta americana sujeta al filo para evitar que se soltase.

Como ya estaba al lio, decidi decorarla un poco: le puse cinta aislante roja alrededor de la guarda para que pareciese independiente del filo (apretando además para que quedase más consistente), y luego entrelacé cinta blanca y negra alrededor de la hoja para decorar (aquí no apreté, si no haría daño xD)

¿Os gusta? :3

Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por ----- el Miér Ene 12, 2011 10:35 am

Ahora si que es muy llave espada, jeje.

Edit: joder, que ganas tengo de darme de ostias en el softcombat, con lo quemado que he estado hoy, y todo, xDDD
-----
-----
Leyenda

Mensaje por Thumderson el Dom Ene 23, 2011 8:12 am

Ya me iba tocando...

Vuestras armas de Softcombat Dsc00051u

¿Dudas, ruegos, comentarios? ^^
Thumderson
Thumderson
Leyenda

Mensaje por Lonking el Dom Ene 23, 2011 8:19 am

Joder, ni que fueras a hacer un arsenal en tu casa xD

Vuestras armas de Softcombat IvUbFXu
Lonking
Lonking
Junta Directiva

Gustos : Tortitas.... dulces y deliciosas tortitas.... *¬*

Mensaje por Jocántaro el Dom Ene 23, 2011 8:40 am

I AM THE BONE OF MY SWORD.
STEEL IS MY BODY, AND FIRE IS MY BLOOD.
I HAVE CREATED OVER A THOUSAND BLADES.
UNKNOWN TO DEATH.
NOR KNOWN TO LIFE.
HAVE WITHSTOOD PAIN TO CREATE MANY WEAPONS.
YET, THOSE HANDS WILL NEVER HOLD ANYTHING.
SO AS I PRAY, UNLIMITED BLADE WORKS.

Lo siento, tenía que decirlo (Los que hayan visto Fate/Stay Night sabrán a qué me refiero) xD
Jocántaro
Jocántaro
Héroe

Gustos : Manganime, videojuegos, rol, informática, literatura.

Mensaje por aposta el Lun Ene 31, 2011 9:34 pm

Llevo viendo este tema desde su inicio y hecho en falta la descripcion de materiales. Lo digo, por si puedo ayudar...
Como he dicho en alguna ocasion, trabajo en la industria petroquimica, por lo que se de materiales y sus disolventes, quiero decir, que a lo mejor puedo dar ideas para mejorar vuestras armas, por ejemplo, creo que lo que usais es poliespan (poliestireno expandido) de alta densidad o copolimero eva, el primero es el mismo que el conocido "blanco de bolitas", pero mas compacto, sabiendo el material que usais, podeis usar un disolvente para unir piezas y en lugar de cinta americana, darle color con spray (dependiendo del material, podeis usar una pintura acrilica u otro tipo)
Tambien, puedo decir que existe el poliuretano, tanto en planchas como en spray, este material tiene cierta consistencia para modelarlo en fresco o con molde, y una vez seco puede cortarse, lijarse, etc. pero no es tan duro como para hacer daño (si no se comprime en su aplicacion), tambien se pueden llenar globos para hacer bolas, pegotes para fabricar pinchos y pegarlos donde querais...
Tambien, podeis ver cosas que se hacen (y venden) en "los chinos" por poca pasta, que os pueden servir, por ejemplo se me ocurre, las mini tablas de surf, pueden convertirse facilmente en escudos...
aposta
aposta
Malo maligno

Gustos : El gusto es mio, gracias.

Mensaje por Shalazar el Mar Feb 01, 2011 1:54 am

Joe, este chico es un hacha. Yo sólo te puedo decir que usamos varillas de vidrio... No sé de que material están hechas las alfombrillas que utilizamos.
Shalazar
Shalazar
Colaborador

Mensaje por aposta el Mar Feb 01, 2011 8:47 pm

Imagino te refieres a fibra de vidrio... mmmm creo que no es la mejor eleccion... yo usaria PVC de fontaneria, es muy resistente y se corta facilmente con sierra de calar o segueta de marqueteria (cualquier sierra, vamos) he visto a un bestia cortarlo con el cuchillo del pan...
Respecto al material de la alfombrilla, podeis preguntar donde compreis (Leroy, carpinteria, ferreteria o donde vayais) por los materiales que os digo, el mismo que os lo venda os indicara los productos para unir las piezas, pegamentos, colas o disolventes.
Tambien podeis hacer adornos en los escudos y empuñaduras de las armas de varias formas, la mejor con cera y estaño (si os interesa os explico como) y otra forma mas cutre, con plastilina y cola...
aposta
aposta
Malo maligno

Mensaje por Thumderson el Mar Feb 01, 2011 10:27 pm

Buenos días, a ver

en cuanto al alma se refiere, la base sobre la cual se asienta la esterilla que pegamos, utilizamos/utilizo fibra de vidrío la cual creo que es mejor por mi propia experiencia que un tubo de pvc, ya que un tubo de pvc pandea a partir de una longitud superior a 1,20m , hablando ya de un tubo de pvc con un grosor de 6-7 cm de diametro con 5 mm de grosor, por supuesto hay tubos de diverso grosor con identico resultado uno de 4cm de diámetro y 0,7 de grosor pandea a partir de 1,40 además de que por tener ese grosor pesa bastante más y la esterilla se pega de una manera más complicada teniendo que añadir más capas en lugar de 3-4 5 o alguna más, por su parte una varilla de fibra de vidrio de 12mm de grosor no pandea nada hasta a partir de 1,60m

En lo que se refiere a cortar el tubo o la varilla ese es el menor de los problemas con una simple hojilla de sierra la fibra de vidrio se corta a la medida deseada, ahora bien no es tan flexible como el pvc en cuanto a que con un cuchillo y base de fuerza cede xD, ya que si no se hace bien se astilla

La alfombrilla usada para parar el golpe y conformar el aspecto de nuestra espada no se de que material en concreo estará realizada solo se que es como espuma inyectada en un material derivadro de algún plástico, respecto a tu anterior respuesta, lo ideal es un polímero derivado del latex o con mezcla con parte de latex con el cual se hacen las espadas que venden en las cuales se introduce una varilla de fibra de vidrio en un molde y se rellena el molde con la mezcla y el resultado puede ser uno de los siguientes:

Pero de entrada me imagino que ese material es costoso así como tener que hacer un molde para construir la espada y resulta por decirlo así más complicado factible para gente muy aficionada, pero costoso a mi parecer.

De los escudos estuvistes comentado, si no había pensado en lo de las tablas esas de minisurf, es una idea original y bastante factible para pequeñas rodelas. En lo que se refiere a fabricación de escudos yo he utilizado capas de cartón entre 4 y 5 capas de cartón doble dependiendo del escudo, una tela para forrarlo bien tensada, para que no se noten las abolladuras del escudo en su parte frontal, por último añadir un tubo de forrado de tuberias( del que se utiliza en albañilería para forrarlas una vez incrustadas en el edificio).

Respecto a las uniones entreesterillas/varilla etc, empezamos probando con cola blanca la cual no secaba ni pa´ tras luego tuvimos la idea de utilizar pegamento termofusible, con el cual el resultado actual estoy bastante conforme, tambien he visto por algunos otros lugares que utilizan disolución de la de pegar los parches a las ruedas(las que llevan cámara), el cual tampoco parece mala iidea.

Por último adornos, los adornos quedan muy bien en la mente ,de hecho yo los he pensado en más de una que otra ocasión en poner alguna filigrana pero a la hora de la verdad duran poco ya que a cualquier golpe pueden romperse o quebrarse, yo tengo una espada con una guarda "fuera de lo común" pero para asegurarme su consistencia he tenido que realizarle un armazon de chapa cortado a medida a 3cm menos que la distancia total de la piezal, si no esa guarda no aguantaría 2 o 3 golpes y recubrirla con sus correspondientes 3 capas de estrirlla de cada lado.

Vuestras armas de Softcombat Dsc00063f

Los adornos siempre están bien e imagino que habrá formas factibles de que queden bien fijos la cosa es tener la inspiración de algo que pueda funcionar.

De todos modos todo esteo se puede hablar y hacer dibujos esquemas , prototipos de algo que pueda mejorar o actualizar los conocimientos que hasta ahora tenemos, en la siguiente reunión/taller relacionado con sofcombar se podríadebatir, realizar una tormenta de ideas no se

PD. Perdón por no utilizar pausas o por que el texto no esté todo lo bien escrito que debería pero carezco de demasiado tiempo y tengo demasiada vagueza para revisarlo :P
Thumderson
Thumderson
Leyenda

Mensaje por aposta el Mar Feb 01, 2011 11:14 pm

Teneis que perdonarme porque solo aportaba ideas... sin la razon que da la experiencia, por eso no veia problema en el pvc ya que es un material flexible y bastante ligero, pero vuetra experiencia manda, si para esto es mejor la fibra... no hay mas que decir...
Se me ha ocurrido otra cosa... pero a lo mejor entraña una dificultad, he pensado en los forros de aislamiento termico que usamos en las tuberias, son de polimero (mas o menos lo mismo que usais en esterilla) pero vienen en tubo, por lo que tendrian que estirarse con peso encima por lo menos una noche para darles mejor la forma, la ventaja es que ya tienen color gris plomo... pero no se si se quedara bien estendido para hacer la espada, si consigo un trozo lo pruebo y cuento.
Los adornos a los que me refiero, se hacen con estaño, un buril y se rellenan de cera, por lo que son resistentes (hasta cierto punto).
Dar un baño a toda el arma con latex, pienso tambien seria buena idea. El latex liquido, podeis encontrarlo en Leroy o cualquier drogueria o tiendas de pinturas.
Respecto a filigranas en las guardas, prueba esto... haces la filigrana con plastilina, la pegas con la cola que usais y luego la refuerzas con papel higienico y cola blanca. A medio secar puedes acentuar los detalles con un buril de punta redonda y cuando seque del todo pintas el conjunto. Para pintar yo usaria spray (normal de graffitero) el resultado seria mas uniforme...
Por razones obvias, no estraré en la tormenta de ideas...
aposta
aposta
Malo maligno

Mensaje por feeniks el Miér Feb 02, 2011 12:14 am

bueno lo del latex ya lo habíamos pensado, de hecho, ya lo tenemos pero tiene que ser un latex especial, segun manuales por ahí, no vale cualquiera de pintura por que se rompería enseguida. Respecto al material de la esterilla, cuando llege a casa te digo de que está hecho, que tengo una sin empezar en casa y supongo que vendrá el material
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensaje por aposta el Miér Feb 02, 2011 8:04 pm

Pues he investigado sobre el tema, y lo mejor para todos los polimeros (polietileno, poliestireno, etc.) es unirnos con la pistola selladora.
Pero lo mejor he encontrado esta pagina, donde realiza y explica como hecer, con fantasticos resultados, armas de todo tipo.
Las filigranas las hace con un soldador y cola de sellado, imagino que alguien ya la conocera, pero pienso que merece la pena verla:

http://www.toposolitario.com/workshop/tutorial_espadas.html
aposta
aposta
Malo maligno

Mensaje por feeniks el Miér Feb 02, 2011 11:30 pm

jejejeje, esa es la pagina que utilizamos para hacer nuestra futura arma de latex. De todas formas, muchas gracias. Ahora ando bastante ocupado asique no puedo hacer esto, casi siempre me conecto desde la facultad (como ahora) cuando esté en casa, mas tranquilo, pongo mas datos sobre las armas y así nos puedas ayudar, por que la verdad es que viene de puta madre que nos hechen una mano

Bueno, se que se me ha pasado el tiempo y tal, lo siento eque........ puf

Bueno, la esterilla que utilizamos es esta:
http://www.decathlon.es/alfombrillas-yoga-tg-100-id_MAN_17436_8131780.html
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensaje por Ietsu el Jue Feb 17, 2011 2:05 am

Os presento a mi katana, Vernita Green :D

Vuestras armas de Softcombat 100_0911

Katana de 1-2 manos, aún sin equilibrar, 1'05 metros, cinta americana verde de los chinos y...decorada con sangre de pega :P

Vuestras armas de Softcombat 100_0910

Ietsu
Ietsu
Junta Directiva

Mensaje por feeniks el Jue Feb 17, 2011 2:26 am

mola, a ver cuando la probamos, pero tio Vernita green?
feeniks
feeniks
Colaborador

Mensaje por Thumderson el Jue Feb 17, 2011 3:03 am

es de Camuflaje? parece del ejercito de Tierra xD xD, opino lo mismo que feeniks si está bien hecha cuando sea se prueba ^^
Thumderson
Thumderson
Leyenda

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

:: Offtopic